La denuncia fue interpuesta por los trabajadores en la Policía Nacional de Manacor. | Juan Mestre

TW
39

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la imputación de un compañero de la Policía Local de Manacor al que acusan de coaccionar a un trabajador por no hablarle en catalán.

Los hechos se produjeron en una estación de autoservicio de la localidad cuando, supuestamente, el agente de la autoridad recriminaba en repetidas ocasiones a los empleados de la gasolinera que estos no le hablasen en la lengua propia de Mallorca.

En un principio, el propietario del negocio decidió poner en cada turno al menos a un operario que hablase mallorquín para evitar enfrentamientos con el citado policía, pero hace unos días no se pudo evitar el enfrentamiento.

Según consta en la denuncia interpuesta en sede de la Policía Nacional y remitida al juzgado de guardia de Manacor, el agente se aproximó a los empleados, les quiso identificar y les acusó de haberlo amenazado de muerte. De hecho, mantuvo la estación de autoservicio durante más de 20 minutos inoperativa haciendo un uso excesivo de su autoridad, siempre según la versión de los denunciantes.

Los investigadores del caso se pusieron en contacto con todas las partes, tomaron declaración a los testigos y, una vez analizados todos los hechos, procedieron a la imputación del agente.

Incidentes

Parece ser que no se trata del primer incidente que protagoniza el citado policía y que con anterioridad alguno de sus superiores ya había dado parte sobre sus polémicas actuaciones.

Los denunciantes son personas sin antecedentes policiales y con un comportamiento ejemplar en la localidad.

Los responsables del caso han remitido al juzgado de guardia un atestado policial de 58 páginas con varias declaraciones y ampliatorias de los hechos.

Fuentes próximas al caso apuntan que consideran intolerable que «un agente con placa y pistola coaccione por razones de idioma a ningún ciudadano».

Según indican, los incidentes se venían produciendo tanto cuando el agente acusado iba de paisano como vestido de uniforme en desempeño de sus funciones.