Imagen del camión volcado en el camí de Son Reus esta mañana. | R.S.

TW
11

El conductor de un camión de Emaya resultó herido ayer por la mañana después de que el vehículos volcara en el camino a la incineradora de Son Reus. El informe policial apunta a que un corrimiento de la carga fue la causa del accidente.

La carretera de la incineradora, además, tiene un piso irregular, que en algunos tramos se encuentra en pésimo estado. Sobre las ocho y media de la mañana, el vehículo se dirigía a Son Reus cargado de basura y al tomar una curva perdió el control y volcó.

Se trata de un modelo antiguo, que no lleva cinturón en la cabina, por lo que el conductor se golpeó la cabeza y sufrió lesiones. Hasta ese tramo de la carretera se desplazaron ambulancias, policías locales de Palma y compañeros de Emaya, que se interesaron por lo ocurrido. El chófer estaba consciente, pero dolorido y fue colocado sobre una camilla especial, para prevenir lesiones medulares.

Gran parte de la carga quedó derramada sobre el asfalto y tuvo que ser recogida. Se trataba de ladrillos, tierra y maderas, entre otros materiales.

El camión resultó con daños materiales y tuvo que ser enderezado por una grúa, ya que estaba complicando el tráfico en esa zona, que registra un continuo movimiento de vehículos pesados. Los conductores se han quejado en más de una ocasión del mal estado de esa carretera y del peligro que supone.