TW
1

MÉS ha celebrado que cuatro senadores isleños del Partido Popular hayan roto la disciplina de voto y votado a favor de la moción socialista que pide la paralización de las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo y la modificación de la Ley de hidrocarburos de 1998 .

«Por primera vez, vemos como los representantes del PP son coherentes con las promesas y las afirmaciones hechas ante los ciudadanos de las islas y por primera vez superan la férrea disciplina de voto del partido «, ha indicado el diputado de la coalición nacionalista David Abril.

No obstante, MÉS insta al Govern y al Partido Popular «más valentía para seguir siendo coherentes con el posicionamiento unánime demostrado en Baleares en contra de las prospecciones"

Noticias relacionadas

En opinión de Abril «se ha demostrado que la vía diplomática ha fracasado con un gobierno español que mantiene su intención de seguir adelante» y ha llegado el momento de emprender «las acciones judiciales necesarias para detener» las prospecciones.

«El ministro Soria ha demostrado que no hay nada más que hablar . Por tanto, el presidente Bauzá , es el momento de actuar y dejar atrás los discursos», ha apuntado el diputado de MÉS.

También Abril ha celebrado la postura adoptada ahora por el presidente Bauzá y recordado «que hace poco más de un mes el grupo parlamentario popular votó en contra de una propuesta del grupo MÉS que instar a los diputados y senadores a que votasen en coherencia con las resoluciones aprobadas en el Parlamento , es decir en contra de las prospecciones» .

«En aquella ocasión el presidente Bauzá aún no lo tenía claro . Celebramos que haya rectificado y haya escuchado el clamor de la calle y las manifestaciones «, ha añadido el diputado en un comunicado de su formación.