Vista de los terrenos donde está prevista la construcción del complejo hotelero. | ASSUMPTA BASSA

TW
5

No lo presentará el Ejecutivo balear porque no entra en sus competencias, pero el conseller de Turisme, Jaume Martínez, da por hecho que la institución competente presentará un recurso contra la sentencia que paraliza el hotel de sa Ràpita si así lo avalan los informes jurídicos.

Martínez respondió en el pleno del Parlament a una preguntas al respecto del diputado socialista Cosme Bonet.

Lo primero que hizo el conseller fue mostrar su «respeto absoluto» ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que anula por segunda vez la decisión del Consell de Mallorca de modificar el Plan Territorial de Mallorca para permitir la autorización de un hotel en sa Rápita, en el municipio de Campos, para lo que se amplió el crecimiento urbanístico en la zona. Se trata del proyecto al que ecologistas y críticos llaman 'hotel de Es Trenc' aunque no se haya proyectado allí.

Recursos

«El Consell modificó el Plan Territorial con trampas, haciendo creer que las dos hectáreas eran un error material y no un fraude de ley como dice el TSJB», dijo el socialista.

A ello, el conseller de Turisme recordó que se pusieron varios recursos a dicha corrección de datos, el primero de los cuales se va a recurrir, y este segundo, según precisó , «también se recurrirá si el criterio de técnicos y jurídicos es el mismo».

El conseller de Turisme irritó al PSIB al incluir el hotel en el capítulo de «herencia recibida» del Pacte.