El carnicero detenido, en el momento de ser sacado del piso de Campos. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La Guardia Civil ha encontrado en la moto del joven asesinado en Campos joyas del homicida. Asimismo, entre las ropas de Rafel Gaspar Miralles Vich, de 22 años, se hallaron otras alhajas propiedad del asesino, que desde el primer día sostiene que estaba siendo extorsionado.

Cuando los investigadores y el forense movieron el cadáver del joven, en el piso de Campos, ya se cayeron de su chaqueta algunas joyas, que resultaron ser de Ferragut y su familia. Sin embargo, aún faltaba un lote importante por localizar, que fue hallado horas después en la moto del joven de Montuïri.

Marcos Ferragut denunció hace tres meses que le habían robado unas joyas durante una viaje. El carnicero encarcelado estaba de viaje en Madrid cuando supuestamente se produjo el robo, y luego amplió la denuncia en un cuartel de la Isla. El asesino confeso mantuvo que estaba siendo chantajeado por el joven, así que no se descarta que esa denuncia fuera falsa y que en realidad hubiera vendido él las piezas para poder comprar cocaína o para pagar la deuda que tenía contraída con Rafel Gaspar.

Noticias relacionadas

Precintado

Mientras tanto, los investigadores están cerrando los últimos flecos antes de entregar todas las diligencias en el juzgado de Manacor que instruye el caso. El tercer piso de la avenida Nicolau Oliver Fullana sigue precintado, para que no pueda ser alterada ninguna prueba potencial.

Marcos vivía en esa casa con su esposa, que era bastante más joven que él. La pareja salió durante doce años y hace uno, aproximadamente, se casó. La noche anterior al crimen, el carnicero y el cámara habían estado juntos, en algunos bares de la zona. El asesino le contó a su esposa que llegaría muy tarde, tal y como ocurrió, y le pidió que le dejara las llaves de la casa en la rueda del coche, en el párking.