Jaume March, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
163

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha archivado la denuncia interpuesta por el padre de una exalumna del IES Marratxí contra el que fuera su director, Jaume March, al que acusaba de vulnerar la intimidad de su hija.

Según informó ayer UGT, sindicato que presta el apoyo jurídico a March, en su acusación «el denunciante consideraba que March había incurrido en un delito contra la menor al incluir el nombre y apellidos de su hija en un correo interno del centro dirigido al profesorado, en el que informaba de que la Conselleria le había abierto un expediente disciplinario por presunta vulneración del derecho a la educación».

El auto es «demoledor» para los denunciantes, según palabras del propio March, ya que señala que «no existen indicios racionales» de que cometiera «hecho punible alguno, sea delito o falta» y matiza que el envío del correo interno al resto del profesores «no se entiende que lesione la intimidad de la hija del denunciante», ya que especificar que la apertura del expediente tiene su origen en una denuncia de personas concretas «no puede considerarse que constituya la divulgación de un secreto ajeno».

Noticias relacionadas

Más aún, la jueza añade que «no alcanza a entender por qué el denunciante estima que se ha vulnerado la intimidad de su hija, menor de edad, por el mero hecho de informar el propio afectado al resto de profesores (no al público en general)» y, «en cambio, no le produzca estupor alguno» que su hija presida una asociación estudiantil, la Asociación Estudiantes Libres de Baleares, «que hace pública una información», en su web, sobre March «incluso antes de que el propio afectado la conozca, información que versa sobre algo tan personal como la apertura de un expediente disciplinario». En conclusión, según el auto, la denuncia «parece responder a un intento por parte del denunciante (...) de instrumentalizar un proceso penal para dirimir cuestiones de otra índole».

«Demoledor»

March reconoció ayer sentirse «contento». «Es un primer paso, al menos por la vía judicial se reconoce que no cometí ninguna infracción». El director acumula dos expedientes, el segundo de los cuales estuvo motivado por esta denuncia, y aunque cree que la Conselleria debería retirárselo, no confía en ello, «creo que agotarán plazos». Si bien, entiende que «el recurso al auto tiene poco recorrido, pues es demoledor».

March volverá a ser director el 24 de julio, ya que la suspensión máxima es de 6 meses y se le aplicó el 23 de enero.