Archivada la denuncia contra Jaume March por vulnerar la intimidad de una alumna

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume March, en una imagen de archivo.

Jaume March, en una imagen de archivo.

10-01-2014 | Jaume Morey

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha archivado la denuncia interpuesta por el padre de una exalumna del IES Marratxí contra el que fuera su director, Jaume March, al que acusaba de vulnerar la intimidad de su hija.

Según informó ayer UGT, sindicato que presta el apoyo jurídico a March, en su acusación «el denunciante consideraba que March había incurrido en un delito contra la menor al incluir el nombre y apellidos de su hija en un correo interno del centro dirigido al profesorado, en el que informaba de que la Conselleria le había abierto un expediente disciplinario por presunta vulneración del derecho a la educación».

El auto es «demoledor» para los denunciantes, según palabras del propio March, ya que señala que «no existen indicios racionales» de que cometiera «hecho punible alguno, sea delito o falta» y matiza que el envío del correo interno al resto del profesores «no se entiende que lesione la intimidad de la hija del denunciante», ya que especificar que la apertura del expediente tiene su origen en una denuncia de personas concretas «no puede considerarse que constituya la divulgación de un secreto ajeno».

Más aún, la jueza añade que «no alcanza a entender por qué el denunciante estima que se ha vulnerado la intimidad de su hija, menor de edad, por el mero hecho de informar el propio afectado al resto de profesores (no al público en general)» y, «en cambio, no le produzca estupor alguno» que su hija presida una asociación estudiantil, la Asociación Estudiantes Libres de Baleares, «que hace pública una información», en su web, sobre March «incluso antes de que el propio afectado la conozca, información que versa sobre algo tan personal como la apertura de un expediente disciplinario». En conclusión, según el auto, la denuncia «parece responder a un intento por parte del denunciante (...) de instrumentalizar un proceso penal para dirimir cuestiones de otra índole».

«Demoledor»

March reconoció ayer sentirse «contento». «Es un primer paso, al menos por la vía judicial se reconoce que no cometí ninguna infracción». El director acumula dos expedientes, el segundo de los cuales estuvo motivado por esta denuncia, y aunque cree que la Conselleria debería retirárselo, no confía en ello, «creo que agotarán plazos». Si bien, entiende que «el recurso al auto tiene poco recorrido, pues es demoledor».

March volverá a ser director el 24 de julio, ya que la suspensión máxima es de 6 meses y se le aplicó el 23 de enero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

Saranyana
Hace más de 5 años

El Jaume March se saldrá de risitas de esto. Pero ha demostrado ser un sectario con todas las letras. Un "patriota" catalán políticamente correcto y de izquierdas como adiós manda, de los que estamos un poquito hartos porque están todo el día impartiendo la verdad revelada, que no admite discusión alguna, porque "ellos" tienen la razón y los que no pensamos como ellos somos unos pobres fachas y además, españoles...es todo tan mezquino...

Valoración:menosmas

babsi
Hace más de 5 años

Don JOse Miguel , pronto opinaras tu solito , todas las opiniones para ti , has aburrido el al forum. lastima , lo peor de todo es ser un ser , o no ser , sabess bien quien eres tu mismanente. diviertete , com mi ormografia, date baños de intelegencia haber si alguna vez la encuentras. chiaooo, chiaooo bambino........

Valoración:menosmas

msm
Hace más de 5 años

NO NECESITO LA RAZON , OUES TENGO LA VERDAD DE MI PARTE "EDIPO REY , TIRESIAS" don culllllllllll tura, tura , ture.....

Valoración:1menosmas

I ara què?
Hace más de 5 años

Na Moma que se disculpi.

Valoración:-1menosmas

ja ja ja
Hace más de 5 años

J.M. original o no, has triunfat un altre vegada. Veten a Catalunya, bamb...

Valoración:5menosmas

amb es nostros imposts adoctrinen
Hace más de 5 años

Estic ben farta de catalans, de catalanismes i de tota aquesta pardaleria!

Valoración:5menosmas

Josep Miguel
Hace más de 5 años

Ja tornen els opinadors sector cabrum que penjan missatjes amb el meu nom sense utilitzar el barceloní, au, anau a Catalunya a apendre la veritable llengua catalana, no com el vostre bàléàr!

Valoración:-11menosmas

Josep Miguel
Hace más de 5 años

Jo sóc Josep Miguel, no vull que aques diari publique comentaris que no ho escrit amb el meu nom, jo només escric en català barceloní perque és la llengua estàndard dels Països Catalans!

Valoración:-13menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Tocayo, es evident alló de "Quod natura non dat Salmantica nos praestat", si et vols fer pasar per jo feu be, jo mai dic bubotes, sino Sa bubota grossa i bubotetes. Au ves a porgar fum, ara que si disfrutes imbecilment penjant comentaris plagiant el meu nom, allá tu, deixes ben clar que no dus res dins el meló que tens damunt l'espatla, res ninet disfruta ja que segur que no ho pots fer d'altre manera. Em despediré de yu al vostre estil oficial i habitual "fin de la cita".

Valoración:-12menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Jajajaja ja no tenen altre recurs els pobrets opinadors sector cabrum que pejar missatjes amb el meu nom. Pobres animalets.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17