TW
0

El Ajuntament de Selva ha comprado el antiguo convento de las monjas de Moscari para convertirlo en el principal edificio municipal en el que se agruparán servicios administrativos, sociales y culturales.

El Consistorio ha pagado a las monjas Franciscanas Filles de la Misericordia 300.000 euros por el edificio y varias fincas adyacentes. En total el Ajuntament adquiere 946 metros cuadrados de suelo urbano y 1.816 metros cuadrados de suelo rústico. El conjunto, que cuenta con una superficie construida de 416 metros cuadrados y 52 metros cuadrados de terrazas, está situado en el número 25 de la antigua calle Campanet, hoy Sor Maria dels Dolors.

El alcalde, Joan Rotger, afirmó ayer durante la firma de las escrituras, que la compra no hipoteca al Ajuntament ya que adquiere el edificio con fondos de Cooperació municipal del Govern.

Joan Rotger agradeció a las monjas su dedicación al pueblo y su disposición a vender el edificio y explicó que poseen tres conventos más en el municipio, el de Caimari (cedido durante treinta años al Ajuntament), el de Selva (aún residen cuatro monjas) y el de Biniamar cuya compra también se estudiará.