Noticias del día 25 de abril de 2014
Noticias / Local
PALMA. RENT A CART. Grupo de coches de alquiler aparcados en solares próximos a Son Sant Joan.

Local

El Gobierno cuestiona el impuesto balear sobre la venta de coches usados

El Govern modificó el sistema de pago de este impuesto por medio del proyecto de ley de Presupuestos y, desde enero de este año, los ciudadanos que venden un coche de segunda mano tienen que pagar una cuota fija tributaria en lugar de un porcentaje en función del valor del vehículo.

Nekane Domblás

MENORCA - RUEDA DE PRENSA DE NEL MARTI Y MAITE SALORD EN LA SEDE DEL PSM.

Local

Més pide al Govern que lleve a la Fiscalía las subvenciones a la asociacion provida

El Grup Parlamentari Més quiere que el Govern lleve a Fiscalía todo el expediente con las ayudas que dio Rosa Estaràs a una empresa provida, AFA Balears, ya que entiende que algunas de las facturas no están debidamente justificadas.

Nekane Domblás

Local

El PP no encuentra interventores para las elecciones europeas

El PP está teniendo problemas para conseguir que los militantes participen en las próximas elecciones como apoderados e interventores, según reconoció ayer el presidente de los populares de Palma, José María Rodríguez.

Nekane Domblás

palma mal estado escuela profesional nautica foto morey

Local

Lamentable y tercermundista estado del edificio de la Escuela de Formación Náutica

La Conselleria d'Educació no puede ejecutar el proyecto de reforma del edificio de la Escuela de Formación Profesional Náutica y Pesquera, pese a su lamentable estado y apuntalamiento en algunas partes de su fachada, «porque no hay un presupuesto por falta de recursos económicos», según fuentes del Govern.

J. L. Ruiz Collado

Juan María Nin y Jaume Giró, durante la presentación de ayer.

Local

CaixaBank gana 152 millones de euros durante el primer trimestre del año 2014

El consejero delegado y vicepresidente de CaixaBank, Juan María Nin, anunció ayer en Barcelona que la entidad financiera logró un beneficio neto de 152 millones euros durante el primer trimestre del año 2014, dato que supone un 54,6 % menos que en el mismo periodo del 2013 por el impacto de la integración contable de Banco de Valencia.

C. Domènec / Barcelona

El Partido Popular celebrar su congreso el próximo día 28 de julio. Momento de la reunión para fijar la fecha de los congresos i

Polémica Targeta Blava

Los militantes del PP podrán utilizar la Targeta Blava en 700 puntos de venta

Los militantes del PP podrán utilizar la Targeta Blava, con la que se le aplicarán descuentos, en unos 700 puntos de venta.

N.domblás/a.mateos

Mabel Cabrer, en un momento de la lectura de las 'rondalles'.

Local

Oposición y escritores ven fuera de lugar la lectura de 'rondalles' del PP

Los representantes del PP y del PI son los únicos que valoran la decisión del PP de aprovechar el Dia del Llibre para hacer una lectura colectiva de rondalles . Oposición y mundo de la cultura lo consideran una impostura.

Redacción Local

Jaume Guardiola, ayer, en Barcelona en la presentación del balance del Banco.

Local

El Banco de Sabadell logra un beneficio de 81,2 millones en el primer trimestre

El consejero delegado del Banco de Sabadell, Jaume Guardiola, presentó ayer en Barcelona el balance de la entidad correspondiente al primer trimestre de 2014, cuyos resultados, en su opinión confirman «un cambio de tendencia» que permite afrontar con optimismo el futuro ya que, en su opinión «confirman la inflexión» que ya se detectó en los últimos meses del pasado año.

G. Ventayol/barcelona

El candidato de 'Podemos' a las europeas, Pablo Iglesias, ayer, en la Plaça d'Espanya, de Palma.

Local

'Podemos' se presenta en Palma y augura que será la sorpresa de las europeas

La organización había preparado cincuenta sillas. Pero hubieran podido ser el doble y algunas más: unas doscientas personas respondieron a la convocatoria que 'Podemos' había lanzado para presentar su proyecto político en Palma.

Torres Blasco

IBIZA - Las charlas del proyecto Ciudad Ciencia llegan a los alumnos del instituto Algarb

Local

Educació propone reducir aulas en Secundaria para el próximo curso

La Conselleria d'Educació ha remitido a la mayor parte de los centros de Secundaria de las Islas una propuesta de reducción de unidades (aulas) de cara al próximo curso escolar. ratios en el resto de clases, algo que en según que institutos públicos resultaría inviable, incluso físicamente hablando.

Mónica González

PALMA 
bota
ple cort

Local

La ordenanza cívica no sancionará a nadie en riesgo de exclusión social

La ordenanza cívica volvió a protagonizar parte del pleno celebrado ayer, aunque para su aprobación definitiva se ha convocado una sesión extraordinaria el próximo 12 de mayo.

Alicia Mateos

accidente de tráfico

Local

Accidente a los 5 minutos de inaugurarse el semáforo del Palau de Congressos

Tiempo récord e inauguración empañada por un accidente en la apertura de las salidas de la autopista del aeropuerto al polígon de Llevant y al Portitxol.

Julio Bastida

Gabriel Escarrer Jaume

Local

Gabriel Escarrer Jaume, elegido 'Empresario del Año' por Condé Nast Traveler

El galardón le fue entregado por Javier Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast España y Latinoamérica.

Redacción Digital

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Antich presenta en el Senado una moción para paralizar las prospecciones

El senador destaca que tanto el Govern como el Parlament de las Islas Baleares -por unanimidad de todos los grupos políticos- han manifestado la necesidad de detener las prospecciones.

Europa Press

Local

Corendon Dutch Airlines transportará 15.000 pasajeros de los Países Bajos a Mallorca

Esta mañana a las 6:20 horas ha aterrizado el primer vuelo de Corendon Dutch Airlines en el aeropuerto de Son Sant Joan con los primeros turistas holandeses.

Europa Press

Nuria Riera

Local

El Govern reprocha tres veces a Montoro su «deslealtad institucional» con Balears

No una, sino tres veces, reprochó ayer la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, la «deslealtad institucional» del Ministerio de Hacienda hacia el Govern de las Islas por cuestionar el impuesto que grava la compraventa de vehículos se segunda mano y que, si no se llega a un acuerdo, podría terminar en el Tribunal Constitucional.

TORRES bLASCO/N. doMblas

Local

Una cadena de ropa tendrá que abonar 1,6 millones por romper un contrato de alquiler

Una cadena de ropa alemana, con más de 900 tiendas en todo el mundo, salda su presencia en Mallorca con una condena a pagar 1,6 millones de euros tras una frustrada apertura de un establecimiento en la calle Sindicat.

Víctor Malagón

Local

Riera cree «coherente» el artículo en el Estatuto de IB3 sobre las modalidades

El Govern ha considerado «coherente» el artículo del Estatuto marco de IB3 que hace referencia al uso de las modalidades lingüísticas de las islas en el ente, si bien ha añadido que este tema «no es competencia» del Ejecutivo balear, «sino un mandato aprobado a nivel de Parlament».

Europa Press

Local

El PSIB asegura que la deuda de Cort ha aumentado un 80 % en esta legislatura

El PSIB-PSOE ha afirmado hoy que la deuda del Ajuntament de Palma se ha incrementado en un 80 %, hasta los 354 millones de euros, en los tres años de gobierno del PP, así como el plazo de pago a proveedores se ha duplicado en el mismo tiempo.-

Efe

Local

El Govern asegura que la orden de desarrollo del TIL «sigue su tramitación para poderse aprobar»

El Govern ha asegurado este viernes que la orden de desarrollo del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «sigue su tramitación oportuna para poderse aprobar» y que actualmente está en el Consell Consultiu.

Europa Press

Local

Competencia inspecciona a varias empresas de transporte discrecional de Balears

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha inspeccionado esta semana las sedes de diversas empresas de Baleares y de la federación del transporte discrecional de viajeros de las islas ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas.

Efe

Local

Arias Cañete congrega hoy a 250 payeses en una comida en Son Pardo

Miguel Arias Cañete celebra hoy en Palma uno de sus últimos actos al frente del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Mariano Rajoy.

Pedro Aguiló Mora

Local

MÉS asegura que el Govern no puede actuar unilateralmente sobre la lengua en IB3

El diputado de MÉS en el Parlament Nel Martí ha afirmado hoy que «el Govern no puede actuar unilateralmente sobre los criterios lingüísticos en IB3», y reclama que se consulte a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) sobre el uso de la lengua catalana para que reciba un «asesoramiento correcto».

Efe

Noticias / Part Forana
Grupo de colaboradores y trabajadores del proyecto Rebost que inicia ahora una nueva etapa. El rector, Marià Gastalver, bendijo las instalaciones.

Sóller

Sóller crea un economato social para mejorar la entrega de alimentos a las familias necesitadas

Sóller cuenta desde esta semana con un nuevo centro de distribución de alimentos a las familias más necesitadas del municipio, una actividad que de la mano del Grupo Parroquial de Acción Social intenta dar respuesta a una creciente necesidad y ya con centenares de familias beneficiadas.

Ll. Garcia

EL AYUNTAMIENTO DE MANACOR TENDRA QUE DEMOLER DOS PLANTAS DEL APARCAMIENTO DEL PRINCIPAL.

Manacor

El Ajuntament permitirá los aparcamientos en planta

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor impulsará una modificación de las Normas Subsidiarias para permitir la habilitación de aparcamientos en planta.

G.Mas

Suciedad y degradación en varios 'forns de calç'.

Andratx

ARCA denuncia el mal estado de los 'forns de calç' de Cala Egos y Cala Blanca

La Asociació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha solicitado al Ajuntament d'Andratx que vele por la conservación de los forns de calç ubicados en el municipio y que según indican presentan un mal estado de conservación.

Enric Elosúa Mir

Román C. Martínez, Manuel Mestre y José Daniel Soriano.

Pollença

Román Carlos Martínez releva a Daniel Soriano al mando del aeródromo

El coronel del Cuerpo General Escala de Oficiales Román Carlos Martínez Santos es, desde ayer, el nuevo jefe del aeródromo militar de Pollença. Sustituye en el mando a José Daniel Soriano Cerdó, que ha ocupado el cargo durante los últimos tres años.

Elena Ballestero

Subestació elèctica Alcúdia visita

Alcúdia

La subestación de Sant Martí, lista a fin de año

Las obras de construcción de la subestación de Sant Martí acabarán previsiblemente a fin de año, fecha en que la instalación entrará en servicio, anunció ayer Red Eléctrica en una visita de sus directivos a las obras. Esta infraestructura garantizará el suministro al polígono de na Lloreta, aumentará la alimentación en la zona norte de la Isla y ampliará la capacidad de evacuación de la central de Es Murterar.

A.p.

Nace un cebrallo en Algaida

Part Forana

Nace en Algaida un cebrallo, hijo de yegua y cebra

Un cebrallo es «un híbrido de una cebra macho con una yegua, de lo cual se concluye que es un ‘cebroide’, término usado para referirse a cualquier híbrido proveniente del cruce de una cebra con cualquier otra especie equina».

Joan Socies

Noticias / Nacional
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy of Spain walks after the seminar of the Leading brands of Spain Forum in Barcelona

Nacional

Rajoy y Mas se evitan pese a participar en el mismo acto empresarial en Barcelona

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado en Catalunya el futuro de una España unida, y aunque no ha visto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni se ha referido explícitamente a él, ha exigido explicar los costes a quien pretende ir por una senda contraria y «encerrarse en sí mismo».

Efe

Nacional

El juez pide localizar a testigos del incidente de tráfico de Aguirre

El incidente ocurrió el pasado 3 de abril cuando Aguirre estacionó su vehículo en el carril-bus de la Gran Vía madrileña y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para imponerle una multa.

Efe

Nacional

Una familia será numerosa hasta que el hijo menor tenga 21 años o 26 si estudia

Así lo ha explicado Mato durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros, que ha aprobado hoy el marco legal de protección de los menores.

Efe

Nacional

Rechaza extraditar a Argentina al capitán Muñecas por torturas en el franquismo

La Audiencia Nacional ha rechazado hoy la extradición a Argentina del ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, capitán Muñecas, por torturas en el franquismo, ya que considera que este delito, presuntamente cometido en 1968, estaría prescrito y que los hechos de los que se le acusa no son constitutivos de genocidio.

Efe

Nacional

Los condenados por delitos sexuales no podrán trabajar junto a menores

El Gobierno ha aprobado el nuevo marco jurídico de protección de los menores que, entre otras normas, impide que los condenados por delitos sexuales puedan trabajar junto a niños y reconoce a los menores expuestos a violencia de género como víctimas directas.

Efe

Nacional

Las eléctricas presentan ofertas fijas de luz hasta un 17% más caras que el mercado

Las comercializadoras eléctricas de referencia, entre las que figuran Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y E.ON, han presentado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ofertas fijas anuales hasta un 17% y un 11% más caras que el mejor precio del mercado.

Europa Press

Noticias / Internacional
Ukrainian security force officers walk past a checkpoint set on fire and left by pro-Russian separatists near Slaviansk

Internacional

Rusia responde a la ofensiva de Kiev contra los prorrusos con maniobras militares

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció ayer el inicio de maniobras militares en la frontera con Ucrania y advirtió de que «la maquinaria militar» que ha desplegado Kiev en la localidad de Slaviansk debe ser parada para evitar «una gran cantidad de muertos y heridos». «Nos vemos obligados a reaccionar.

Efe/reuters

BÚSQUEDA DE SOSPECHOSOS EN EL PUEBLO CISJORDANO DE DER SAMET

Internacional

Israel suspende las negociaciones de paz con los palestinos

Israel puso fin ayer, apenas cinco días antes de que expirara el plazo previsto, al agonizante proceso de paz que mantenía con los palestinos bajo mediación estadounidense, un día después del anuncio de un acuerdo entre Al Fatah y Hamás. La decisión fue adoptada de forma unánime por los ministros del denominado Gabinete de Seguridad, que celebraron ayer una reunión convocada con carácter de urgencia.

Daniela Brik

Michelle Obama

Internacional

Una niña entrega a Michelle Obama el currículum de su padre desempleado

Una niña de 10 años entregó a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el currículum de su padre, desempleado desde hace tres años, en un acto en la Casa Blanca, informan hoy medios locales.

Efe

Stephen Sutton

Internacional

Un joven con cáncer terminal supera los 2,4 millones de euros en su campaña benéfica

El joven británico enfermo de un cáncer terminal ha superado la cifra de dos millones de libras (2,4 millones de euros) en su campaña benéfica.

Efe

Noticias / Cultura
El director del museo Artium de Vitoria, Daniel Castillejo, ayer, en las terrazas del Museu Es Baluard.

ARTE

El director de Artium cree que los museos han vivido una etapa «de perversión»

La crisis ha cambiado o alterado casi todo. También los museos, que tras años «de perversión», y en un contexto nuevo, luchan por generar «un cuerpo cultural y artístico estable» y «reinventarse, evitando convertirse en una casa de cultura».

Ana Largo

Cultura

Marcos Cabotá, invitado a oír en primicia mundial el nuevo disco de Jackson

La historia tiene intriga, suspense y final feliz. Podría firmarla su protagonista, el cineasta Marcos Cabotá, porque reúne todas las características para convertirse en guión de cine.

M.Díaz

Jaime Pujol

Cultura

Jaime Pujol: «En la calle me han llegado a decir de todo por los personajes de malo»

Puede que los astros se hayan alineado o, simplemente, que después de una carrera «sin prisas», Jaime Pujol (Palma, 1961) merezca recoger los frutos sembrados. En Ciutat, donde descansa junto a sus padres unos días, habla del «momento dulce» que atraviesa, cargado de proyectos, incluso internacionales, de su regreso a la exitosa serie Amar es para siempre y su reencuentro con el personaje del fiscal corrupto Martín Angulo.

Ana Largo

Mural de Gustavo

Cultura

Se instalan las primeras baldosas del mural de Gustavo en Cala Rajada

Este mural contará con 1.700 baldosas, convirtiéndolo en el mural cerámico más grande de Balears.

Samantha Coquillat

" OCHO APELLIDOS VASCOS ".

Cultura

'Ocho apellidos vascos' alcanza la mayor cuota de taquilla del cine español

El cine español ha alcanzado la mayor cuota de taquilla de su historia, según datos de Rentrak ofrecidos por la Confederación que engloba a los productores audiovisuales españoles (FAPAE).

Europa Press

Noticias / Ruedas
Porsche Macan

Ruedas

Macan, el SUV deportivo de Porsche

Altas prestaciones, comportamiento muy dinámico, equipamiento al máximo nivel y espíritu Porsche. Éstas son las principales cualidades que ofrece el Macan, el nuevo SUV de la firma germana.

Francisco Tortella Mas

Volkswagen Golf 1.2 TSI

Ruedas

Volkswagen Golf 1.2 TSI

El mito Golf sigue reforzádose generación tras generación (y ya son siete) y, a pesar de creer que el vehículo no es mejorable, la marca bávara continúa sorprendiendo a su público.

Miquel Àngel Llabrés

Medimotors entregó a Multiauto Palma la primera Toyota Proace

Ruedas

Medimotors entregó a Multiauto Palma la primera Toyota Proace

Multiauto Palma acaba de recibir de manos de Medimotors, el concesionario oficial en Mallorca, la primera Toyota Proace, una furgoneta que servirá para ampliar su flota de más de 250 vehículo.

Francisco Tortella Mas

Seguridad vial

Ruedas

Confortauto enseñará educación vial

La red de talleres Confortauto Hankook Masters, establecida a nivel nacional, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la DGT y Telepizza, para poner en marchar su campaña «Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional».

R.M.

Proa Premium y Mini

Ruedas

Proa Premium presentó la tercera generación MINI

Proa Premium, concesionario oficial MINI en Mallorca presentó el pasado sábado 12 de abril la tercera generación MINI, el icónico modelo de la marca que retoma el liderazgo.

Francisco Tortella Mas

Hyundai i10

Ruedas

El nuevo Hyundai i10, éxito de ventas en Europa

Transcurridos apenas cuatro meses desde su lanzamiento, el Hyundai i10 de nueva generación está celebrando un éxito de ventas sin precedentes además de su noveno premio en Europa.

R.M.

Jaume y Pep Palmer, con sus Mobylette

El motor en Mallorca

Jaume y Pep Palmer, enamorados del Mobylette

Jaume y Pep Palmer son dos hermanos de 48 y 54 años que descubrieron hace casi dos décadas el amor por el Mobylette.

Juan Miguel Giménez

Noticias / El Económico
Los empleados de la carpintería Perpiñá de Palma, en plena actividad.

El Económico

La carpintería se adapta a la crisis

El sector confía que en 2014 haya un repunte de la actividad después de cinco años de penurias.

Francesca Marí

El Govern no tiene constancia de cuántas viviendas están necesitadas de certificado de eficiencia energética.

El Económico

Solo 16.000 viviendas tienen el certificado de eficiencia energética

La calificación de la eficiencia es el resultado del cálculo del consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Joan Riera

El Económico

Balears ha perdido un 24,4% de turistas en los tres primeros meses del 2014

Los hoteleros, contentos y satisfechos por una excelente Semana Santa, no olvidan que los tres primeros meses del año fueron nefastos para Balears.

Pep Verger

Imagen del patio interior del hotel.

El Económico

Ferreries también existe

Dicen que la autenticidad emana de la coherencia, de ser fiel a uno mismo.

David Baret

Las emprendadas de oro pueden sobrepasar los 35.000 euros

El Económico

La modernidad y tradición ibicencas en forma de joya

En la actualidad, Pomar es la joyería más antigua de Eivissa que continúa manteniendo su esencia de tradición ibicenca.

María José Real

Deportes / Real Mallorca
palma entreno rcd mallorca foto morey

Real Mallorca

Otra batalla entre el fuego cruzado

Aunque en los alrededores de Son Moix aún se aprecia el silbido de los proyectiles, el Mallorca se enfrenta este fin de semana a un partido indispensable para seguir respirando con normalidad.

Carlos Román

Federación de Peñas del Mallorca

Real Mallorca

Las peñas del Mallorca califican de «ineptos, prepotentes y cobardes» a los directivos

En un comunicado hecho público esta mañana han pedido la dimisión del consejo de administración y el "saneamiento" de la plantilla.

Miquel Alzamora

LLUIS CARRERAS, ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Carreras admite que «la clasificación pesa, pero hay que mirar al frente»

«Cuando las cosas van mal es normal que la gente se muestre en contra, siempre que sea con respeto. Pedimos ayuda porque solos no podemos, y necesitamos una crítica constructiva», ha señalado.

Efe

Deportes / Tenis
QUINTA JORNADA TROFEO OPEN BANC SABADEL 62 TROFEO CONDE DE GODÓ DE TENIS

Rafa Nadal

Almagro destrona a Nadal en la revancha de la pasada final

El tenista español Nicolás Almagro ha ganado este viernes a su compatriota y número 1 actual del ranking ATP Rafa Nadal (2-6, 7-6 y 6-4) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, con lo que se ha tomado la revancha de la pasada final en la capital catalana y ha destronado al rey del torneo.

Europa Press

Deportes / Motor
ESTADOS UNIDOS - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS.

Motociclismo

Lorenzo hace buena la ventaja de Yamaha

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo buena la ventaja inicial que daba como favoritas a las Yamaha frente a las Honda en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sólo mandó al principio de la tanda libre.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Tito Vilanova

Otros deportes

Tito Vilanova, operado de urgencia por un empeoramiento en su estado de salud

El exentrenador barcelonista Francesc 'Tito' Vilanova se encuentra hospitalizado después de que la pasada noche se sometiera a una operación en el centro hospitalario Quirón de Barcelona relacionada con el cáncer en la glándula parótida que le fue detectado en noviembre de 2011.

Efe

Miguel Indurain

Otros deportes

Indurain: «El ciclismo sufre la crisis más que otros deportes»

Casi dos mil ciclistas rodarán hoy por las carreteras de nuestra isla. Pero uno de ellos será el que centre las miradas del pelotón, y seguir su rueda será todo un lujo. Miguel Indurain Larraya (Villava, Navarra, 1964) es la estrella de una marcha Mallorca 312 que gozará de la clase del cinco veces ganador del Tour de Francia, doble vencedor del Giro, campeón mundial y olímpico.

Fernando Fernández

TITO VILANOVA

Otros deportes

Muere Tito Vilanova

El ex entrenador del Barça Tito Vilanova ha fallecido este viernes en Barcelona a los 45 años a causa de un empeoramiento del cáncer que sufría, según han confirmado fuentes del FC Barcelona.

Agencias

Otros deportes

Abidal: «Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré»

Eric Abidal, ex jugador del Barcelona, recordó al entrenador Tito Vilanova, fallecido hoy, y, desde la red social twitter aseguró que por todo lo vivido con él en el pasado mantendrá al técnico azulgrana en su memoria.

Efe

Otros deportes

El funeral de Vilanova será este lunes en la Catedral de Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este viernes que la ceremonia religiosa para despedir al exentrenador blaugrana Francesc 'Tito' Vilanova, que ha fallecido este viernes a los 45 años fruto de un cáncer, tendrá lugar el próximo lunes 28 de abril a las 20.00 horas en la Catedral de Barcelona.

Europa Press

Otros deportes

El mundo del fútbol se vuelca con Tito Vilanova

El mundo del fútbol se volcó con el fallecimiento del exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova, que tras su muerte recibió múltiples recuerdos de futbolistas, entrenadores y clubes desde la red social Twitter.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El vestuario frena el ‘Día del club’

El sueño del playoff pasa por Magaluf y en especial por la inminente visita del Hospitalet. El mensaje resuena con fuerza en una caseta blanquiazul que tiene claro que quiere contar en las gradas con el máximo apoyo posible.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias
Navarro se sentó junto al alcalde durante la comparecencia de éste, que a la derecha tenía a Gijón.

Sucesos

Isern: «Me equivoqué cuando elegí al intendente, es una decisión mía»

«Todo parece indicar que me equivoqué cuando elegí al intendente, es una decisión mía», confesó el alcalde Mateo Isern durante su comparecencia en el pleno a petición del PSOE. Además, responsabilizó a Aina Calvo de la denuncia que le puso Antoni Vera -ya archivada- por suspender la plaza de intendente.

Alicia Mateos

UN BORRACHO DESATA UNA ALERTA DE SECUESTRO EN UN VUELO ENTRE AUSTRALIA Y BALI

Sucesos

El 'secuestro' del avión a Bali se reduce a un incidente con un pasajero borracho

La aerolínea Virgin Australia ha asegurado que su avión con destino a Bali no ha sido secuestrado, sino que un pasajero borracho ha tratado de entrar en la cabina, según informa una televisión indonesia.

Reuters/EP

objetos robados

Sucesos

Dos menores entre los ocho detenidos por más de 30 robos en casas de Mallorca

En concreto, los robos se cometieron en casas de Santa María del Camí, Pórtol, Bunyola, entre otros municipios de la isla.

Efe

Sucesos

Piden 2 años de cárcel para dos policías de Manacor por dar una paliza a un hombre

La Audiencia de Palma juzgará el próximo lunes a dos policías locales de Manacor por dar una paliza a un hombre que sacaron a la fuerza de una discoteca del municipio, hechos ocurridos en 2005.

Efe

Sucesos

Piden dos años para dos policías de Manacor por dar una paliza a un hombre

La Audiencia de Palma juzgará el próximo lunes a dos policías locales de Manacor por dar una paliza a un hombre que sacaron a la fuerza de una discoteca del municipio, hechos ocurridos en 2005 por los que la Fiscalía pide una condena de 2 años de prisión e inhabilitación para ambos.

Efe

Sucesos

La Audiencia de Palma concede a una abuela derecho a visitar a sus dos nietos

La Audiencia de Palma ha concedido a una mujer el derecho a visitar a sus dos nietos durante dos horas cada quince días, algo a lo que se negaban su hijo y su nuera con quienes mantiene una mala relación porque le reprochan problemas psiquiátricos y múltiples litigios judiciales.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
MARI CIELO PAJARES: ME HE PROSTITUIDO MEDIÁTICAMENTE

Quiosco Rosa

Mari Cielo Pajares: "Me he prostituido mediáticamente"

Acaba de presentar su tercer libro, «Memorias de una puta» (Planeta de Libros), en el que reconoce que «algunas anécdotas» de la protagonista las ha vivido «en primera persona», pero «quitando el detalle del cobro», porque Mari Cielo Pajares asegura que solo se ha prostituido «mediáticamente».

Efe

Portada de Time

Quiosco Rosa

Miley Cyrus y Beyoncé, entre las cien personas más influyentes

El papa Francisco, la presidenta de la Reserva Federal Janet  Yellen, las cantantes Miley Cyrus y Beyoncé y el cineasta mexicano  Alfonso Cuarón, forman parte de la lista de la revista estadounidense  Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

Efe

Vips / Televisión
"ESCENAS DE MATRIMONIO" VUELVE AL TEATRO CON AIRES RENOVADOS

Televisión

José Luis Moreno denuncia a la actriz Yolanda Ramos por falsedad

José Luis Moreno ha denunciado por «falsedad» a la actriz y presentadora Yolanda Ramos, quien le reclamó en directo en un programa de Telecinco una deuda por un trabajo de hace años, extremo que ha calificado de «radicalmente falso» el productor.

Efe

Edición del 25 de abril de 2014
Portada