El Partido Popular celebrar su congreso el próximo día 28 de julio. Momento de la reunión para fijar la fecha de los congresos insulares | Pere Bota

TW
100

Los militantes del PP podrán utilizar la Targeta Blava, con la que se le aplicarán descuentos, en unos 700 puntos de venta; unas 300 empresas se han adherido a esta iniciativa de los populares .

La Targeta Blava aún no está en funcionamiento, pero fuentes del PP manifestaron que los militantes podrán utilizarla próximamente.

Los partidos de la oposición rechazan este sistema de descuentos y ayer se abordó en el pleno del Ajuntament de Palma una propuesta similar a la presentada también por Més en el Parlament.

Noticias relacionadas

El portavoz de los ecosoberanistas en Cort, Antoni Verger argumentó que «se podría interpretar como una donación indirecta al PP», por lo que pidió a los populares que no la pongan en funcionamiento. «No ven que esto es una auténtica aberración, que es una cuestión inaceptable». Verger manifestó que algunas empresas se pueden ver forzadas a participar en este proyecto o hacer para «obtener favores del PP» porque «el PP es el partido del poder en esta Comunitat».

El socialista Andreu Alcover añadió que si se incrementan los afiliados será «una manera indirecta de financiar al PP». Además, subrayó que el PP no lo aplica en otras comunidades «porque es ilegal» y «si no, es un escándalo».

El secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, respondió que se han asesorado a nivel nacional y les han confirmado que pueden ponerlo en marcha; destacó que los sindicatos y colegios profesionales también lo hacen. No obstante, Gijón instó a la oposición a llevar este asunto a la Fiscalía si tienen dudas.

El secretario general del PP de Palma aseguró que ninguna de las empresas que participan en la Targeta Blava tiene contratos con Cort, aunque precisó que podría tenerlos.