TW
0

El Govern ha asegurado este viernes que la orden de desarrollo del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «sigue su tramitación oportuna para poderse aprobar» y que actualmente está en el Consell Consultiu.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consell de Govern, la portavoz, Núria Riera, ha remarcado que el Ejecutivo está consensuando la aplicación progresiva del TIL y esperando que esta orden, que está en el Consultiu, sea aprobada «con normalidad».

En este sentido, ha destacado el interés del Ejecutivo para que «cuanto antes esté aprobada» y, así, antes se pueda organizar el próximo curso. «Estamos pendientes del dictamen del Consell Consultiu».

Visita de Cañete

En otro orden de cosas, Riera ha sido preguntada por la visita este sábado del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, a un acto de partido, así como por la posibilidad de que sea sustituido como ministro por alguna persona de Baleares.

Sobre este último aspecto, ha asegurado que en el Consell de Govern «no se han comentado cuestiones que afectan a la organización interna del Consejo de Ministros».

En cuanto a la visita de Cañete ha señalado que viene a un acto de partido como candidato a las elecciones europeas y que no tiene previsión de que se vaya a producir ninguna reunión con él como Govern. No obstante, ha remarcado el trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo para rechazar las prospecciones petrolíferas en las islas.