El candidato de 'Podemos' a las europeas, Pablo Iglesias, ayer, en la Plaça d'Espanya, de Palma.

TW
7

La organización había preparado cincuenta sillas. Pero hubieran podido ser el doble y algunas más: unas doscientas personas respondieron a la convocatoria que 'Podemos' había lanzado para presentar su proyecto político en Palma. El protagonista absoluto fue su cabeza de lista a las elecciones europeas, el profesor de Ciencias Políticas de la Complutense Pablo Iglesias Turrión.

Iglesias explicó en Palma su proyecto político, un proyecto nacido del las reivindicaciones del 15-M pero que, según dijo, no puede representarlo porque «los movimientos no se pueden representar». Pretende recuperar el poder para la ciudadanía.

'Podemos', que se organiza fuera de los cauces de los partidos tradicionales, pretende «canalizar en las urnas» la indignación de la calle. Una mallorquina, Joana Ripoll, participa en la lista a las europeas. Iglesias afirmó que 'Podemos' será la sorpresa de las elecciones y animó a la ciudadanía a sumarse al proyecto. y a apartarse de la resignación. Es cabeza de lista después de unas primarias en las que participaron 33.000 personas. 'Podemos' se organiza en 'círculos'. En Mallorca funcionan tres.

La feminista y activista social Laura Camargo resumió los objetivos de 'Podemos'. Reclamó la «devolución del poder a la ciudadanía» y animó a rebelarse contra un sistema en el que «sólo nos permiten pactar los términos de nuestra rendición».