TW
3

El PSIB-PSOE ha afirmado hoy que la deuda del Ajuntament de Palma se ha incrementado en un 80 %, hasta los 354 millones de euros, en los tres años de gobierno del PP, así como el plazo de pago a proveedores se ha duplicado en el mismo tiempo. Según explican en una nota los socialistas, el plazo de pago a proveedores ha pasado de 123 días a 203 días de media en esta última legislatura.

«El alcalde (Mateo) Isern, allí donde tenía que ahorrar, ha hipotecado el futuro; allí donde tenía que ayudar al pequeño empresario, le ha subido los impuestos; allí donde tenía que cuadrar las cuentas municipales, ha recortado servicios y ha destinado el dinero en los bancos», ha afirmado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo.

Calvo ha resumido la gestión económica de Isern como «un trasvase de recursos de la ciudadanía a la banca». «El aumento de los impuestos y el recorte de servicios ha contribuido al empobrecimiento de la ciudadanía, mientras los únicos que han ganado han sido los bancos», ha insistido.

La portavoz socialista ha recordado que la tasa de exclusión social en las islas ha subido 5 puntos, del 18,5 % de la población en 2011 a afectar el 24,2 % en 2012.

«Nunca se había producido un aumento de la pobreza tan importante» ha destacado Calvo, quien ha lamentado que «ante este incremento no se ha experimentado ninguna subida de presupuesto social».