TW
5

La Audiencia de Palma juzgará el próximo lunes a dos policías locales de Manacor por dar una paliza a un hombre que sacaron a la fuerza de una discoteca del municipio, hechos ocurridos en 2005 por los que la Fiscalía pide una condena de 2 años de prisión e inhabilitación para ambos.

Los hechos que se juzgarán el próximo lunes ocurrieron en la madrugada del 8 de octubre de 2005 cuando, realizando los servicios propios de su cargo de policías locales, los dos agentes entraron en la discoteca Tiffanis de Calas de Mallorca, de donde sacaron a la fuerza a un hombre.

La Fiscalía explica en el escrito de acusación provisional que los agentes, «excediéndose de las funciones propias de su cargo», tiraron al hombre al suelo, le pegaron y esposaron y se lo llevaron entre dos coches para ocultarlo de los transeúntes, donde le dieron patadas y le golpearon con una porra.

El hombre intentó huir pero lograron atraparlo de nuevo, lo metieron en el vehículo oficial, todavía esposado y siguieron golpeándole con la porra.

Como consecuencia de la paliza, el hombre sufrió policontusiones y heridas y fracturas costales que le dificultaban la respiración, lesiones que tardó 30 días en curar.

La Fiscalía acusa a los agentes de un delito de lesiones por el que pide 2 años de cárcel para los policías así como inhabilitación especial y una indemnización para la víctima de 860 euros.

El juicio por parte de la Sección Primera de la Audiencia será el lunes a partir de las 10.00 horas.