TW
1

Sóller cuenta desde esta semana con un nuevo centro de distribución de alimentos a las familias más necesitadas del municipio, una actividad que de la mano del Grupo Parroquial de Acción Social intenta dar respuesta a una creciente necesidad y ya con centenares de familias beneficiadas.

El Grupo de Acción Social cuenta con el respaldo del Ajuntament de Sóller y también de la delegación local de Cruz Roja y ha puesto en marcha, en el antiguo edificio del colegio Es Fossaret, un economato para dar «una respuesta diferente a las necesidades básicas de la familias con problemas». Josep Morell, uno de los responsables recuerda que «hasta ahora se han repartido alimentos en el Centro Parroquial, pero con este centro lo que buscamos es dignificar esta actividad abandonando la simple entrega asistencialista para que las familias tomen la iniciativa y elijan ellas mismas los productos más necesarios».

Morell explica que «en este centro se podrán adquirir alimentos y productos de higiene mediante su canje por vales que se entregarán a las familias, previa valoración y dependiendo del número de miembros que las formen».

En este sentido, recordó que «pretendemos que aquí se encuentren acompañadas y puedan obtener una cesta básica de forma más digna y libre que haciendo cola para que se les entreguen productos, que a lo mejor no son los que más necesitan, como se hacía hasta ahora, evitando caer solamente en acciones puramente caritativas». También se trabajará en la línea de evitar «duplicidades» en clara referencia a otros grupos de Sóller que reparten alimentos. Hasta ahora la respuesta de la población ha sido «muy positiva» especialmente en lo que se refiere a la donación de productos.