Navarro se sentó junto al alcalde durante la comparecencia de éste, que a la derecha tenía a Gijón.

TW
13

«Todo parece indicar que me equivoqué cuando elegí al intendente, es una decisión mía», confesó el alcalde Mateo Isern durante su comparecencia en el pleno a petición del PSOE. Además, responsabilizó a Aina Calvo de la denuncia que le puso Antoni Vera -ya archivada- por suspender la plaza de intendente.

El alcalde advirtió que «esta comparecencia es redundante», ya que desde que estalló el escándalo de las oposiciones ya ha realizado otras comparecencias públicas y el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, lo hace cada pleno.

Isern volvió a pedir «disculpas públicas y sinceras a todos los ciudadanos» y reiteró su colaboración con la Fiscalía y la Guardia Civil. No obstante, quiso dejar claro que «aunque nos encontramos antes los hechos mas graves que han afectado a este gobierno, son exclusivamente de una supuesta filtración de exámenes».

Noticias relacionadas

Decisiones

El alcalde manifestó que «la investigación judicial sigue» y está bajo secreto de sumario; prometió que «cuando haya decisiones, como ya hice, seguiré tomando decisiones». En este sentido, recordó que «me cargue a la cúpula de la Policía ante unos hechos pendientes de confirmar».

Sobre la imputación de Irene San Gil, aseguró que fue un «mal entendido» y resaltó que cuando se entregó la información solicitada se anularon las declaraciones. El alcalde precisó que se pedía la composición del jurado de las oposiciones, que se hizo por sorteo con la presencia de los sindicatos.