TW
63

El PP está teniendo problemas para conseguir que los militantes participen en las próximas elecciones como apoderados e interventores, según reconoció ayer el presidente de los populares de Palma, José María Rodríguez. «Todo el mundo está de comuniones», aseguró el presidente de los populares palmesanos.

En cualquier caso, y pese a que a un mes de las elecciones, aún no se ha llenado el cupo, Rodríguez se mostró convencido de que el 25 de mayo habrá interventores y apoderados en todas las mesas electorales.

Los números

El PP de Palma, la agrupación más importante de todas las que hay en Balears, necesita entre 600 y 800 personas, según las estimaciones de Rodríguez. «Estoy seguro de que encontraremos gente porque en todas las elecciones nos pasa lo mismo», dijo.

La realidad es que en estas elecciones se están teniendo más problemas que en otras comicios para conseguir voluntarios. El problema es mayor que en elecciones celebradas también en el mes de mayo.

Rodríguez reconoció que la gente estás más desmotivada que en otras ocasiones y admitió que alguna de las medidas que se han tomado desde que gobierna el PP no han ayudado a que los ciudadanos estén más contentos. «Cuando ganamos en 2011, todo el mundo pensaba que el problema económico se resolvería en poco tiempo, pero la realidad era muy complicada», dijo.

Reuniones

El PP es consciente de esta desmotivación ciudadana y por eso ha comenzado a hacer reuniones de la dirección para animar a los militantes. El miércoles se celebró una reunión de la Junta Territorial del PP de Palma a la que asistió la candidata a las europeas, Rosa Estaràs, para tratar de motivar a los militantes. Ayer fue el turno de la Junta Territorial de Mallorca, en la que también se pidió a los dirigentes que activen a la militancia para conseguir votos.