Balears ha perdido un 24,4% de turistas en los tres primeros meses del 2014

| |

Valorar:

Los hoteleros, contentos y satisfechos por una excelente Semana Santa, no olvidan que los tres primeros meses del año fueron nefastos para Balears. De hecho, la inmensa mayoría da por perdida la batalla contra la estacionalidad y centra sus esfuerzos en adelantar y prolongar la temporada alta.

Un total de 416.001 turistas extranjeros llegaron a Balears de enero a marzo, un 24,4% (549.953) menos que los tres primeros meses de 2013. Destaca especialmente el sensible descenso de alemanes. Las Pitiüses continúan con su peculiar camino, puesto que el número de visitantes creció en 1.791 personas de enero a marzo.

Por meses, el mes de marzo ha sido el peor, y con notable diferencia, puesto que llegaron 225.848 visitantes extranjeros, un 31,6% menos que en 2013.

En enero, habían llegado a Balears 87.828 turistas (-11,3%) y en febrero 102.325 (-15,3 por ciento).

Por islas, de enero a marzo han llegado a Mallorca 396.276 turistas extranjeros, que contrastan con los 526.519 de los tres primeros meses de 2013. El descenso ha sido así del 24,7%. Por nacionalidades, de enero a marzo han llegado 260.134 alemanes, mientras que el año pasado fueron 340.115.

En Menorca, solo llegaron 2.980 extranjeros durante los tres primeros meses del año, mientras que en el 2013 fueron 4.898.

En las Pitiüses, llegó un total de 16.745 extranjeros de enero a marzo, mientras que el pasado año fueron 18.536. Es decir, que Eivissa y Formentera demuestran una vez más su fortaleza al aumentar en un 9,6%.

Las perspectivas para el verano son positivas en todas las islas, aunque en Mallorca las previsiones para el mes de mayo, a expensas de las reservas de última hora, no son muy halagüeñas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xicu
Hace más de 6 años

Vivan las noticias sensacionalistas, se han parado a pensar que el año pasado la semana santa cayo en el primer trimestre y este año no. la diferencia esta clara dejen de manipular a la gente.

Valoración:2menosmas

yomismo para ultima hora
Hace más de 6 años

Señores de Ultima hora, siguiendo mi escrito anterior, les recomiendo que en vez de preguntar a los cuatro directivos mangantes a los cuales ustedes preguntan y que les mienten descaradamente, seria mejor que se dedicaran a preguntar a los trabajadores de los establecimientos hoteleros que les contaran la realidad del sector.

La realidad del sector, es que las empresas no buscan ampliar la temporada alta. La realidad es que quieren que dicha temporada alta sea exclusivamente de mayo a septiembre. La realidad es que estan intentando que los contratos de fijos discontinuos de 8-9 meses pasen a contratos de 5 meses. La realidad es que lo unico que les interesa es tener abiertos estos meses mencionados porque es la epoca donde sus beneficios son mayores. La verdad es que lo unico que piensan es en reducir lo maximo posible la plantilla. Y la unica realidad es que los trabajadores que tenemos ciertos conocimientos nos vamos a ir todos de Baleares y se quedaran 4 "panchitos" con todos mis respetos para ellos, que no tienen ni idea de trabajar en Baleares

Valoración:0menosmas

yomismo
Hace más de 6 años

Vamos a ver señores de ultima hora... esto no es posible pues segun anunciaron ustedes a Bombo y platillo... la temporada se iba a alargar e iba a ser una temporada "record"

Sin más comentarios para sus insultantes noticias al sector de la hosteleria en epoca invernal... dado que los que trabajamos en el sector si sabemos las previsiones y sabemos que van en contrantra dirección de lo que ustedes, informan

Valoración:0menosmas

som jo
Hace más de 6 años

Aquest superpresident, que tenim, que tant havia de desestacionalitzar, que qualqu me digui el que ha aconseguit.

Valoración:-1menosmas

taxidriver
Hace más de 6 años

Lo perdido en los meses anteriores ya no se recupera

Valoración:2menosmas

cansinos
Hace más de 6 años

Que si vendrá una temporada grandísima, que si vienen un tanto por cien menos, que si vienen cuarenta mil, que si han dejado de venir. Cuarenta años con el mismo titular.

Valoración:5menosmas

menos politicos mas trabajo
Hace más de 6 años

Eso no es importante para los políticos ni tampoco es importante el haberse cargado el turismo invernal teniendo en cuenta que la gran mayoría de trabajadores de las islas dependemos del turismo mientras los políticos cobran cada mes mucha gente lo esta pasando mal si hay infierno todos estos que se han cargado el mundo ya saben donde irán.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1