Jaume Guardiola, ayer, en Barcelona en la presentación del balance del Banco.

TW
2

El consejero delegado del Banco de Sabadell, Jaume Guardiola, presentó ayer en Barcelona el balance de la entidad correspondiente al primer trimestre de 2014, cuyos resultados, en su opinión confirman «un cambio de tendencia» que permite afrontar con optimismo el futuro ya que, en su opinión «confirman la inflexión» que ya se detectó en los últimos meses del pasado año.

Así, Guardiola enfatizó que en el trimestre el Banco de Sabadell obtuvo un beneficio neto de 81,2 millones de euros, un 58,8 por ciento superior al mismo período del ejercicio de 2013. Tras resaltar «el descenso de la morosidad, con un caída de seis puntos básicos y situarse en el 13,6 por ciento, y los activos problemáticos», el consejero delegado de la entidad financiera aseguró que «todavía hay espacio para la mejora», toda vez que el margen de intereses creció un 17,5 por ciento.

Sigue la prudencia

La evolución positiva de las cifras del Banco de Sabadell también alcanza a su división inmobiliaria, Solvia, toda vez, tal y como apuntó Guardiola, «se percibe un incremento de la demanda inmobiliaria». A pesar del escenario positivo que describió Guardiola, que estuvo acompañado por Tomàs Varela, director financiero del Banco, éste «preferimos ser prudentes» para consolidar los avances con la evolución de los recursos ordinarios, los cuales vaticinó que continuarán en positivo «por el aumento de la actividad económica».