Polémica Targeta Blava

Local

El Govern invita al PSIB a denunciar la 'targeta blava' ante los tribunales

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha invitado hoy al PSIB a que «acuda a los tribunales» si considera que la 'targeta blava' del PP vulnera cualquier normativa, como la ley de financiación de los partidos políticos, pero lo que no puede hacer es «inventarse historias».

Efe 20/05/2014

Pleno del Parlament. Sesión de control al ejecutivo. La oposición acusa al PP de meter en un lio a las empresas que utilicen su

Local

El PSIB busca conexiones entre los comercios de la Targeta Blava y el Govern

El PSIB ha colocado la Targeta Blava del PP bajo la lupa y ha iniciado una ofensiva parlamentaria para determinar hasta qué punto hay empresas que harán descuentos a los militantes del PP mientras mantienen vínculos económicos del Govern a través de contratos como proveedores.

Nekane Domblás 15/05/2014

Local

Cabrer se disculpa por utilizar el nazismo en la polémica por la tarjeta

La portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Mabel Cabrer, se disculpó ayer por relacionar la persecución que sufrían los comercios judíos en la Alemania nazi con los llamamientos a no comprar en las empresas colaboradoras de la Targeta Blava del PP.

Torres Blasco 14/05/2014

Local

La Confederación de Comercio dice que lo más sensato es retirar la Targeta Blava

La Confederación Balear de Comercio considera que «lo más sensato es que se retire el proyecto de la Targeta Blava y se evitará, con ello, más conflictos».

Ruiz Collado/M. Ramis 13/05/2014

Local

PSIB-PSOE presentará una queja formal en el Parlament por las palabras de Cabrer

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha anunciado hoy que su grupo presentará mañana ante la Mesa del Parlament una queja formal por las palabras de la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, sobre los partidos de la oposición y el nazismo.

Efe 13/05/2014

Local

Bauzá dice que algunos sindicatos hacen descuentos y el PP se lanza contra el STEI

El presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, defendió ayer la legalidad de la Tarjeta Blava y dijo que «hay sindicatos y organizaciones» que también aplican descuentos a sus afiliados. Poco después, cargos del PP iniciaron una ofensiva en Twitter con una información del digital Mallorcadiario en que se señalaba que el STEI aplicaba descuentos en 23 empresas.

j.t.b. 13/05/2014

Mabel Cabrer

Local

Cabrer acusa a la oposición de actuar con la tarjeta del PP como los nazis con los judíos

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, acusó ayer a los representantes de PSIB y Més de actuar con los comerciantes que se han adherido a la tarjeta de descuentos del PP como lo hicieron los nazis con los comercios judíos.

Nekane Domblás 12/05/2014

Local

Cargos de Més y PSIB llaman a boicotear a comercios que hagan descuentos al PP

Diversos cargos del PSIB y de Més aprovecharon ayer las redes sociales, especialmente Twitter, para llamar a boicotear a los comercios y empresas que hagan descuentos a los 22.000 militantes del PP.

Nekane Domblás 10/05/2014

Dani Ruano lamenta en un emocionante video participar en los descuentos de la Targeta Blava

Local

Un empresario se disculpa llorando por haber aceptado la Targeta Blava

«Una empresa que da servicios a todos no puede elegir que quien sea de un sitio u otro tenga beneficios». Este es uno de los argumentos que esgrime Dani Ruano, de Foto Ruano, tras el «error» cometido al incluir a su empresa entre las que harán descuenta presentando la Targeta Blava del Partido Popular.

R.D. / J.T.B. / A.P. 10/05/2014

Local

Riera: La Targeta Blava no tiene ningún viso de ilegalidad

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha señalado este viernes que los servicios jurídicos del PP han analizado desde el punto de vista jurídico la targeta blava que ofrece descuentos a sus afiliados en 300 empresas y han concluido que no existe «ningún viso» de ilegalidad.

Efe 09/05/2014

El Partido Popular celebrar su congreso el próximo día 28 de julio. Momento de la reunión para fijar la fecha de los congresos i

Local

Los militantes del PP podrán utilizar la Targeta Blava en 700 puntos de venta

Los militantes del PP podrán utilizar la Targeta Blava, con la que se le aplicarán descuentos, en unos 700 puntos de venta.

N.domblás/a.mateos 25/04/2014