Polémica Targeta Blava

Cabrer acusa a la oposición de actuar con la tarjeta del PP como los nazis con los judíos

| | Palma |

Valorar:
preload
Mabel Cabrer, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Mabel Cabrer, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

12-05-2014

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, acusó ayer a los representantes de PSIB y Més de actuar con los comerciantes que se han adherido a la tarjeta de descuentos del PP como lo hicieron los nazis con los comercios judíos. «Recuerda a los nazis cuando ponían la estrella de David en los comercios de los judíos», aseguró la portavoz del PP.

El listado con los comercios que se han adherido a los descuentos para militantes del PP se conoció la semana pasada y, desde entonces, tanto ciudadanos anónimos como cargos del PSIB y Més han llamado al boicot a través de las redes sociales. La polémica ha sido tal que media docena de establecimientos ya han anunciado que han pedido no figurar en la lista.

Campaña orquestada

Cabrer afirmó que algunos de estos comercios se están sintiendo amenazados, tanto por ciudadanos como por representantes políticos. «Es una campaña orquestada políticamente desde los partidos de izquierda», recalcó la portavoz de los populares en el Parlament.

La portavoz del PP afirmó sentir «vergüenza» de que los comerciantes se vean amenazados por el hecho de intentar cumplir libremente con su trabajo y con sus derechos y pidió respeto para ellos. Denunció que en Balears ha quedado demostrado que los comerciantes no pueden actuar con libertad y se preguntó si esta situación es propia de una democracia «o de una dictadura». Añadió que muchos de los comerciantes que han decidido dar marcha atrás en los descuentos lo ha hecho coaccionado y presionado por la campaña de la izquierda, especialmente de Més y PSIB.

El proyecto sigue

En cualquier caso, el PP sigue decidido a continuar con su polémica propuesta de tarjeta de descuentos, aunque algunos miembros del partido ya comienzan a plantearse la conveniencia de dar marcha atrás. Algunas fuentes del PP han comentado la posibilidad de no seguir con el proyecto si los comercios deciden abandonarlo masivamente por culpa de la amenaza de boicot. En el lado opuesto se sitúan quienes consideran que ahora sí que no debe darse marcha atrás de ninguna de la maneras, ya que se daría la impresión de que se rinden y doblegan ante las amenazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Toni no hacía falta que me aclararas que cobras esos 0,20 euros, eso se sabía. De lo que te pregunto, que realmente es significativo, no aclaras nada. Repito ¿lo haces porque te has creído lo que te han dicho, o por la otra razón? ni tampoco sabes decirme un solo comercio obligado a poner sus rótulos en catalán si o si, dejando aparte que es nuestra lengua propia. Yo si te aclararé que cobro muchísimo más que tu, pero no precisamente por opinar, eso lo hago gratis et amore, y con mucho gusto ante según que majaderos que esparcen burradas y/o mentiras.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Uy Josep Miquel. Para no querer molestarte en contestarme veo que te explayas bien... por lo visto han llamado a filas hoy desde el partido... que hay paella para comer? Supongo que tú cobras mas que los 0.20 € que me dan a mi. Por eso te proddigas tanto por este foro despotricando. Ale, me voy a cobrar. Ve tú a hacer lo mismo y disfrutemos de ésta preciosa isla que entre tanta espuma que echamos por la boca no la sabemos aprecias. Que tengas un buen día

Valoración:-2menosmas

dolores
Hace más de 6 años

Sra. perquè no presenta la dimisó. Estam en el segle XXI aquestes comparacions són absolutament intolerables. En a quin món viu ?

Valoración:3menosmas

Melany
Hace más de 6 años

Sra. Usted debe disculparse ante el pueblo aleman, Usted no sabe lo que esta diciendo......

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Es más, mira si mienten algunos majaderos, que lo que tenían que rotular en los dos idiomas eran los productos, el nombre del comercio, si estaba rotulado en bien en castellano bien en catalán, se quedaba exactamente igual y no pasaba absolutamente nada. Por cierto la única multa que s epuso fue a dos comercios que rotulaban los productos exclusivamente en castellano, se les advirtió que lo cambiaran uno lo hizo y no pasó nada y el otro se negó y, por la negativa, fue multado. Y más que se lo merecía, porque además os llenáis la boca con eso de cumplir las normas. Pero bueno como nadie tiene porque creerme, dime tu ilustre opinador sector cabrum un solo comercio al que obligaran a cambiar los rótulos, y en Baleares hay muchos miles, por llamarse por ejemplo Casa Calicó (castellano) o La Pajarita (castellano) o Eléctrica Milar (castellano) etc. etc., busca a ver si encuentras uno y si no lo encuentras, que no lo harás, escóndete debajo de las faldas de la mesa camilla como un niño mentiroso pillado in fraganti. Sería interesante saber si de verdad te lo han dicho eso y tú te lo has creído, o es una simple venta de la escasa, por no decir nula, dignidad que pudieras tener. ¿Te sabría mal aclararlo?

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Toni, mientes más que hablas, ni me molestaré en lo que dices de crida, es tan estúpido que solo un analfabeto funcional puede creérselo, aparte de tú que seguro que te lo creses por tus enfermizas obsesiones, lo de la rotulación ya es para nota, no tenían que rotular en catalán si o si, tenían que rotular obligatoriamente en las dos lenguas que es muy diferente. Ahora ves a cobrar tus 0,20 euros a Palau Reial, que triste es tener que hacer eso por talibanismo e incluso por necesidad, ahora bien si tu dignidad vale 0,20 euros haz lo que te parezca.

Valoración:2menosmas

yo
Hace más de 6 años

Y tiene toda la razón.

Valoración:-9menosmas

Toni
Hace más de 6 años

No hace falta irse muy lejos en el tiempo. Basta ver la campaña de boicot que hicieron lo de "CRIDA" si algunos comercios no daban soporte a su causa y sobre todo no aportando a "su caja de resistencia", publicando en las redes sociales el listado de los susodichos. O en tiempos del Pacte, tener que rotular los comercios en catalan sí o si. Pero eso no es intimidación, eso no cuenta, eso es una nimiedad, donde vamos a parar!!! (modo irónico on). Que poca memoria tiene la gente

Valoración:-11menosmas

Lee un poco más de historia
Hace más de 6 años

Mabelita: los que estaban en el gobierno y se cargaban la democracia, destrozaban las libertades, perseguían a los disidentes, propagaban la mentira desde los medios oficiales y robaban todo lo que podían eran los nazis, no los judíos. ¿Entiendes ahora a quién se podría comparar un poquito con los nazis?

Valoración:10menosmas

Assenyat
Hace más de 6 años

Una mica manco de frivolitat, superficialitat i manca de sentit comú a l'hora de posar-se paraules com "nazi" a la boca!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16