Dani Ruano, de Fotos Ruano, lamenta en un vídeo haber incluido a su empresa en los descuentos de la targeta blava.

TW
197

«Una empresa que da servicio a todos no puede elegir que quien sea de un sitio u otro tenga beneficios». Este es uno de los argumentos que esgrime Dani Ruano, de Foto Ruano, tras el «error» cometido al incluir a su empresa en la lista provisional de las que harán descuenta presentando la Targeta Blava del Partido Popular.

Ésta no ha sido la única reacción a la tarjeta de descuento del PP, ya que cargos de Més y PSIB han llamado a boicotear a los comercios que hagan descuentos a los 22.000 militantes populares.

Noticias relacionadas

Ésta no es la primera empresa que se ha desvinculado de esta lista, otras lo hicieron desde el primer momento que se publicó, como Foracorda, y otras lo han ido haciendo a lo largo del sábado, como Papelerías Company. También hay casos de personas que figuran en la lista como empresarios, pero que carecen de negocio.

Problemática
A través de un vídeo difundido este sábado, Dani Ruano lamenta «lo sucedido con esta problemática» y pide perdón: «no ha sido mi intención hacer daño, y menos a mi empresa». Por eso, «no puedo dar marcha atrás a mi 'OK'», pero «si que he iniciado los trámites para desvincularme de esta problemática». Ruano cree que «mi error fue que no se lo comenté ni a mi padre ni a mi hermano, y no tuve más contacto [con el comercial] hasta que ayer me encontré con la problemática».

El empresario dice que «un día vino un comercial a la tienda a través de una de las empresas con las que colaboramos y planteó que tenían una tarjeta azul, por si podíamos hacer un descuento». Dani Ruano, que «siempre intento ayudar a todos», explica que «nunca me he interesado por la política, porque no me gusta».