Polémica Targeta Blava

Cabrer se disculpa por utilizar el nazismo en la polémica por la tarjeta

| Palma |

Valorar:

La portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Mabel Cabrer, se disculpó ayer por relacionar la persecución que sufrían los comercios judíos en la Alemania nazi con los llamamientos a no comprar en las empresas colaboradoras de la Targeta Blava del PP.

Cabrer se disculpó, primero, a puerta cerrada en la reunión conjunta de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament. Después, lo hizo ante los medios informativos. El PSIB había presentado una protesta oficial, a la que también se sumó Més.

«He señalado en la Junta de Portavoces que lamento haber podido ofender a los grupos parlamentarios o a cualquier ciudadano o colectivo de Balears por esta comparación; no era mi intención ofender a nadie, ni banalizar sobre el Holocausto», explicó. Preguntada si eso suponía admitir un «error» y reconocer que no debió pronunciar esas palabras, dijo que «sí».

Brazo en alto

La petición de disculpas vino acompañada de un ruego. La portavoz ‘popular’ pidió a los partidos de la oposición que se aplicaran la misma receta.

Cabrer recordó que cuando se aprobó el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) hubo diputados y diputadas que ‘retuitearon’ fotos trucadas del president Bauzá con un bigote como el de Hitler o con el uniforme de las SS. El PP mostró algunas imágenes y copias de ‘tuits’, como uno de Cristina Rita (PSIB), en que aparece Bauzá como si fuera Hitler, con el brazo derecho alzado, junto al diputado ‘popular’ Antoni Camps con el traje del ejército alemán.

Cabrer también se refirió a que la oposición les llama, en ocasiones, «franquistas» o «herederos del franquismo». No es la primera vez que este debate se suscita en el Parlament. De hecho, en noviembre del pasado año, se aprobó una moción del PSIB.

Con el apoyo del PP, y la abstención de Més, la Comisión de Asuntos Intitucionales del Parlament aprobó una propuesta en la que se pedía que se evitaran comentarios que supusieran «una banalización» de la «dictadura franquista» o del «nazismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

The Joker .
Hace más de 5 años

Ná Cabrer no sap que es un Nás ó un Nazi ...Pinocchio !!!!

Valoración:menosmas

Una ciudadana harta del ...y tu mas!Da asco
Hace más de 5 años

A esos que consideran que no hay que pedir disculpas:Seguramente os hace mucha gracia que una bocachanclas habitual del PP, banalice el sufrimiento de millones de seres humanos a causa del nazismo, comparandolo al uso de una tarjeta en una serie de comercios. Nos quejamos de los gobernantes que tenemos, corruptos y sin escrúpulos,. pero no debemos olvidar que los tenemos gracias a los votos y aplausos de gente como vosotros. Y ahora a seguir riendo, mientras podais. Alimañas.

Valoración:1menosmas

lorenzo
Hace más de 5 años

no se os voto para esto el pueblo sufre dejaros de targetas y tonterias y dedicaros a trabajar para que la gente pueda volver a confiar en la gente que de verdad tiene un proyecto para la gente del pueblo y no para cuatro amigeyes que se enriquecen a costa del pueblo

Valoración:1menosmas

Un ciudadano harto de manipulaciones
Hace más de 5 años

Cuándo se ha disculpado el PSIB-PSOE por las fechorías que han cometido y siguen cometiendo... Y no digo que no haya que hacerlo! Pero el acoso político del PSIB y MÉS a los comerciantes tiene un precedente histórico, les guste o no les guste. Y las víctimas son los de siempre, los comerciantes y los ciudadanos!!!! Mabel Cabrer, no había motivos para disculparse el PSIB y MÉS son los que deberían hacerlo. Pero los del PP no se defienden ni a ellos, porque son unos BLANDIBLU, y unos irresponsables!!

Valoración:-3menosmas

quinfumfafaunfumfi
Hace más de 5 años

Ous i caragols. que prodigio de mente se le ocurre mezclar , comercio y política. que clase de verborrea se utiliza para vender la moto a un comerciante de sumarse a tan estúpida idea. Yo soy comerciante y mi casa esta abierta a todo el mundo sin distinción de sexo, raza o religión y por supuesto de creencia política. No le pido a nadie su carnet de afiliación para poderle aplicar algún beneficio. Faltaria mas que discriminara a la clientela. Si hiciera eso tal vez seria yo el que pusiera en marcha practicas del pasado. Espero y deseo que los dirigentes del PP nos gobiernen con los pies en el suelo y hagan experimentos en sus casas con gaseosa. Se dejen de tanta tarjeta, y se pongan las pilas para demostrar a su debilitado electorado su capacidad para seguir gozando de sus privilegios de clase política.

Valoración:1menosmas

A.O. Miró de Mesa
Hace más de 5 años

Yo soy nieto de franquistas. mi educación católica fue un total adoctrinamiento y manipulación de mi consciencia. Después de años de sufrimiento y marginación pude salir adelante y ser feliz. No les puedo denunciar por este modelo de manipulación que sufrimos la mayor parte de hijos de familias católicas conservadoras, pero una cosa si le puedo decir, ESTAMOS CAMBIANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

No hace falta
Hace más de 5 años

El Psoe no necesita tarjeta. Ya tiene el dinero de los parados y los sobrecostos en las obras. Mucho más rentables, y además les permite generar más pobres para que les voten.

Valoración:-6menosmas

ghhjjhhhh
Hace más de 5 años

La tarjeta blava refleja muy claramente la idea que en el pp tienen de la política ; crear una red de contactos e influencias en beneficio propio....menos tarjetitas y más trabajar y pensar en las necesidades de TODOS los ciudadanos , que por si no se acuerdan , es para lo que se creó la política

Valoración:4menosmas

nada
Hace más de 5 años

Yo no hubiera pedido disculpas. Como ellos, que no saben lo que es eso.

Valoración:-9menosmas

¿Y...?
Hace más de 5 años

Pide disculpas, como erró impunemente. ¿Y ahora qué? Sigue con su silla cobrando mes a mes un excelente sueldo público político.... Su marido colocado cobrando otro buen sueldo público político de la Administración autonómica.... Buenos trajes.... buenas cenas.... buenos coches.... buenos pisos....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4