Polémica Targeta Blava

Bauzá dice que algunos sindicatos hacen descuentos y el PP se lanza contra el STEI

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, defendió ayer la legalidad de la Tarjeta Blava y dijo que «hay sindicatos y organizaciones» que también aplican descuentos a sus afiliados. Poco después, cargos del PP iniciaron una ofensiva en Twitter con una información del digital Mallorcadiario en que se señalaba que el STEI aplicaba descuentos en 23 empresas. Además de ‘retuitear’ esta información, los ‘populares’ añadieron comentarios sobre la doble vara de medir de la oposición en este asunto y mantuvieron activa la polémica horas después de finalizado el pleno.

Fue Biel Barceló, de Més, quien llevó este asunto a la sesión plenaria. Aprovechó su pregunta semanal al Govern para preguntarle sobre este asunto y para censurar el comentario que el día anterior había hecho la portavoz del PP, Mabel Cabrer, comparando «con la persecución e los nazis a los judíos» las críticas a los comercios y empresas que iban a aplicar descuentos a quienes acreditaran su militancia en el PP.

Barceló dijo que las declaraciones de Cabrer, sobre la Targeta Blava son una «frivolidad y una salida de tono imperdonable, impropias de un partido que se supone que gobierna». Y añadió que constituye una ofensa y un insulto a «los millones de judíos, discapacitados, homosexuales y gitanos «perseguidos, humillados y asesinados en los campos de concentración» del régimen nazi.

Queja formal

Bauzá no corrigió a la portavoz e, incluso, mantuvo que las llamadas a «boicotear» los comercios concertados con el PP «me recuerdan a épocas pasadas». Tampoco Cabrer retiró su comparación con los nazis, si bien dijo «lamentar» si había ofendido a la oposición. El PSIB ha anunciado que presentará una protesta formal esta mañana ante la presidenta del Parlament. También la socialista Armengol aprovechó su pregunta al president para reprocharle que no rectificara «unas afirmaciones que a ustedes mismos le retratan».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

en paparra
Hace más de 6 años

Si la única defensa de BAUSÀ es arremeter contra los sindicatos y STEI, apaga y vámonos. No tiene ningún argumento (claro, donde no hay no busques) y se dedica a salpicar mierda a todo el mundo. No BAUSÀ no ... si no sabes torear pa que te metes ?! El único descuento que se puede obtener por pertenecer a un sindicato, es en el tema de derecho laboral, al tratar de exigir por la justicia el dinero que se te debe por algún contrato (que los empresarios no te pagan), o cualquier tema parecido. Y ahora salen todos estos "lamesuelas" que defienden a su BAUSÀ ... si no os gusta lo que tenemos en nuestras islas (les nostres costums, la nostra cultura i sobre tot la nostra llengua), ya podeis iros a vuestras regiones de origen !! !! ARRUIX FORASTERUMS !! !!

Valoración:0menosmas

KATALUÑA STORY X
Hace más de 6 años

Curioso que los rojeras hablan de judíos y todo eso, cuando España misma expulsó a todos y en Mallorca fueron masacrados. Ah, cuidado, que no, que les quisieron enseñar catalán y se fueron ellos solos. Ah, no, catalán no, occitano... si es que las mentiras de la Historia son la leche de bonitas en una isla adoctrinada al servicio de KATALUÑA.

Valoración:1menosmas

especiales pero a tope
Hace más de 6 años

Los rojos y los catalanes siempre igual. Son muy especiales.

Valoración:-2menosmas

23
Hace más de 6 años

El STEi haciendo de las suyas. Como siempre.

Valoración:-1menosmas

Palabrería
Hace más de 6 años

Estos que utilizáis el término "JUDENBOYKOTT", sed respetuosos con la Historia y con el pueblo judío. No utilicéis términos que ni siquiera entendéis.

Valoración:4menosmas

Pero qué dices?
Hace más de 6 años

O sea, es lo mismo tener la tarjeta de carrefour que la del PP? Para tener la tarjeta del PP no debes tener una vinculación ideológica con el partido? Y eso no margina automáticamente a los que, como no tienen esa ideología, no pueden acceder a los beneficios de la tarjeta? A ti pueden que te demos asco los que no somos afiliados al PP, pero no por eso se debe menospreciar nuestra vinculación ideológica.

Valoración:0menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

Però què diu aquest mamarratxo !!!???

Valoración:0menosmas

Me dan asco!
Hace más de 6 años

Quien del PSIB y de MÉS no tiene: tarjetas de gasolineras, tarjetas de grandes superficies, tarjetas de grandes almacenes, tarjetas de puntos, tarjetas de bancos... Piensan deshacerse de ellas. Si esos que practican el: "JUDENBOYKOTT" no destruyen PÚBLICAMENTE esas tarjetas! Pensaré que son lo que dice Cabrer: "UNOS NAZIS".

Y Bauzá tiene razón! pero no basta señor Bauzá tener razón, hay que actuar contundentemente y judicialmente contra esos personajes siniestros del PSIB y de MÉS!

Valoración:-10menosmas

Manel
Hace más de 6 años

@Yo Aquest comentari tan llarg deu valer per tres, o sigui, 0,60€. De mica en mica s'omple sa pica XD

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Yo les quiero preguntar a esos del PSIB y MÉS que practican en nuestra comunidad el: "JUDENBOYKOTT".

¿No tienen descuentos los que tienen carnet de CCOO y UGT?

The Joker tú también estas con los miserables de la cruz gamada del "JUDENBOYKOTT".

¿Y qué espera el PP para poner una querella? ¿Que la pongan los ciudadanos...?

¿Y qué espera el PSIB y MÉS en dimitir a esos inútiles que se manifiestan tan antidemocraticamente? ¿Que no les volvamos a votar por impresentables...?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4