Polémica Targeta Blava

El Govern invita al PSIB a denunciar la 'targeta blava' ante los tribunales

| Palma |

Valorar:

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha invitado hoy al PSIB a que «acuda a los tribunales» si considera que la 'targeta blava' del PP vulnera cualquier normativa, como la ley de financiación de los partidos políticos, pero lo que no puede hacer es «inventarse historias».

La diputada socialista Pilar Costa ha preguntado hoy en el Parlament sin obtener una respuesta concreta si alguna de las empresas adheridas a la 'targeta blava' tiene algún contrato con alguna de las administraciones públicas de Balears.

Costa ha acusado al Govern de «crear problemas donde no los hay y de no rectificar aunque se estén ahogando», y ha calificado de «ocurrencia» esta iniciativa del PP que impedirá a cualquiera de los comercios que aceptan la tarjeta azul «pepera» conseguir contratos con la administración pública.

La diputada ha lamentado también que la mayoría de esos empresarios se sientan «utilizados» y «engañados» por el PP.

El vicepresidente ha dicho que aún es pronto para valorar el resultado para los comerciantes de la 'targeta blava', que responde a la «libertad comercial» de las empresas de ofrecer descuentos a los 22.000 «potenciales» clientes que son los afiliados del PP balear.

Gómez ha recordado a los diputados socialistas que el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) también ofrece una iniciativa de estas características, y ha asegurado que la tarjeta azul no vulnera ninguna normativa.

«Estamos ante unos descuentos generalizados y no existe privilegio, ni donación directa ni indirecta al PP», ha añadido.

El también conseller de Presidencia ha dicho a los socialistas que «no es de recibo poner con sus declaraciones en el punto de mira a cientos de comercios, algunos de los cuales están siendo presionados de forma totalmente inadmisible solo por participar en una estrategia comercial totalmente legal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

para el @josé miguel
Hace más de 6 años

para @josé miguel, ¿tú que sabes de dignidad si te pasas el día insultando como buen adoctrinador catalán vocacional?

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace más de 6 años

Ahora si se tiene que recoger el guante, es el momento de demostrar cual partido esta capacitado para gobernar, sí no se denuncia, quiere decir que todos hacen el paripe y que no merecen la confianza de los ciudadanos

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Pues anda Jorge afíliate al PP, si te parece bien vender tu dignidad por unos descuentitos de m....a estás en tu derecho.

Valoración:-1menosmas

¿Y los votantes?
Hace más de 6 años

Si votas al PP, pero no eres militante ¿no tienes descuento en estos comercios? En otras palabras: ¿sus votantes pagan un quince por ciento más que los afiliados?

Valoración:2menosmas

santi
Hace más de 6 años

Tu si que eres un invento de vicepresidente

Valoración:2menosmas

jorge
Hace más de 6 años

viendo como se han puesto los del PSIB, me dan ganas de afiliarme al PP con tal de fastidiarles....

Valoración:-2menosmas

¿Quién no lo entiende?
Hace más de 6 años

Vamos a ver, impresentables. No se trata de que se presente una denuncia. Se trata de que un partido en el gobierno, con la obligación de gobernar para todos, no puede negociar con comerciantes para propio beneficio.

Valoración:4menosmas

ttt
Hace más de 6 años

Mira el PP como se chulea. Pues ahora se merecerían una denuncia en toda regla, por bocazas y vacilones, que el tema de la tarjeta blava es más que dudoso, es presunto de delito, JETAS !.

Valoración:1menosmas

^^
Hace más de 6 años

Pues mira, les podrían tomar la palabra. Pero seguramente es un paripé acordado previamente entre estos 2 neoliberales choriceros. Que los denuncie MÉS que tienen más integridad moral y buenhacer que no estra troPPa de delincuentes.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Es evident que després de tants d'anys d'estodiar dret el garriguer no ha aprés res, per tant no es "mania dels profesors", excusa oficial de la gent com ell, que just hagués aprovat dues o tres assignatures. Llegalment es molt discutible que es puguin fer la mamarraxtxada. Eticament es propi de gent indigna fer-la, i si hi afengin que, al manco tres comerciants han assegurats que s'els ha enganat encara mes. Torni a la Universitat Sr. Gómez que al manco riuriem amb tant insigne al.lumne

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2