Polémica Targeta Blava

El PSIB busca conexiones entre los comercios de la Targeta Blava y el Govern

El diputado Antonio Diéguez ha registrado 214 peticiones de documentación para dirimir si hay conexiones

| |

Valorar:
preload
Pleno del Parlament. Sesión de control al ejecutivo. La oposición acusa al PP de meter en un lio a las empresas que utilicen su tarjeta.

Pleno del Parlament. Sesión de control al ejecutivo. La oposición acusa al PP de meter en un lio a las empresas que utilicen su tarjeta.

25-02-2014T. Ayuga

El PSIB ha colocado la Targeta Blava del PP bajo la lupa y ha iniciado una ofensiva parlamentaria para determinar hasta qué punto hay empresas que harán descuentos a los militantes del PP mientras mantienen vínculos económicos del Govern a través de contratos como proveedores. Con este fin, el diputado Antonio Diéguez ha registrado en el Parlament un total de 214 solicitudes de documentación diversa relativa, por el momento, a nueve de las empresas el listado.

Se trata de las dos grandes cadenas hoteleras, una serie de agencias de viajes y otros comercios más pequeños, como uno dedicado a la venta de trofeos deportivos, que son los más susceptibles de mantener algún tipo de contrato con la Administración autonómica. Antonio Diéguez explicó que la petición de documentación se ampliará en función de la respuesta del Govern.

Expedientes

El diputado socialista ha solicitado además a la lista de los expedientes que ha abierto la Conselleria de Turismo en los últimos años a las empresas turísticas que figuran en el listado La intención de Diéguez con esta petición es averiguar si alguno de los hoteles que figuran en la lista puede recibir algún tipo de trato de favor por facilitar descuentos a los militantes del PP. «Si detectamos que puede existir algún tipo de trato de favor, ya es una cosa más seria», afirmó.

Diéguez señaló que, desde el primer día, su partido está convencido de que los descuentos que incorpora la Targeta Blava puedes considerarse una donación indirecta. Si esto es así, los comercios incluidos en la lista no pueden contratar con la administración pública y, si lo hacen, estarían cometiendo una ilegalidad.

Es decir: ninguna de las empresas de la lista podría tener contratos con el Govern, según la tesis del PSIB, y de ahí la petición de documentación que ha hecho Diéguez.

Vigilantes

«Vamos a vigilar si las empresas que hacen descuentos a los militantes del PP se benefician después de algún tipo de contratación con el Govern», afirmó el diputado socialista. «Si la encontramos, actuaremos en consecuencia», añadió. Eso significa que pedirán al Govern que anule todos los contratos que pueda mantener con estas empresas del listado.

El PSIB sostiene que la presencia en el listado de empresas que harán descuento a los militantes del PP es incompatible con la posibilidad de contratar con la Administración, pero el Govern y el PP lo ven de forma radicalmente diferente. Tanto el propio president del Govern, José Ramón Bauzá, como el vicepresident, Antonio Gómez, han defendido en el Parlament la legalidad de la Targeta Blava. En respuesta a preguntas formuladas por la oposición, Bauzá y Gómez han asegurado que los descuentos no pueden considerarse en ninguno de los casos una donación encubierta. El propio president aseguró este martes que la Targeta es legal y censuró con dureza la campaña «política» emprendida por la oposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bart
Hace más de 6 años

Son ingenu@s o les han hackeado sus cuentas?.. O estaban en una isla desierta y no sabes como va el ladronismo PPeriano?..O son dueños de varios de esos negocios o familiar de los dueños.??.. Deu Meu y todavia hay gente que los defiende!!

Valoración:1menosmas

Joam
Hace más de 6 años

En estas elecciones lo tengo clarisimo, nada de voto en blanco, nada de abstención y nada de PPSOE. Votaré a los pequeños y ojala los españoles castiguen a los dos grandes del bipartidismo.

Valoración:3menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

Aquesta Targeta Blava a nivell comercial es :Es Negoci de Madó Coloma que lo que gonyava amb es cul hó fotía en sa poma !!!( perque espanta sa clientèla ) .

Valoración:3menosmas

Paleto busca lista negra
Hace más de 6 años

Jjjjaaajaja, El psib está desesperado y mira, ha despertado al electorado dormido del pp, gracias, iré a votar,

Valoración:-5menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Me gustaría poder conocer esa lísta o relación de los establecimientos comerciales que ofrecen esa "deferencia" hacia los afiliados al PP, creo sería muy interesante se hiciese pública porque, hasta ahora, no he visto ningún distintivo ni etiqueta ni pegatina que haga referencia a esa "oferta".

Valoración:0menosmas

Mariposaroja
Hace más de 6 años

La será. De la tienda de trofeos dice que elPP les ha engañado y que ya a puesto el asunto en manos de sus abogados. Ella se pregunta de e donde a salido esa lista la cual considera que les traerá problemas con sus clientes. El PP tendría quedar explicaciones, algunos comerciantes accedieron a esa tarjeta sin saber lo que eso suponía.

Valoración:0menosmas

Lince
Hace más de 6 años

Quiero denunciar que el PP me roba mis ideas de "lince". Es toda una idea de lince el haber creado la tarjeta blava discriminatoria ciudadana. Jajaja.

Valoración:0menosmas

stalin era de izquierdas
Hace más de 6 años

Para "@ParaeloPPinadorPPeperoasueldo", sí, viene de familia. El HONOR y la inteligencia se heredan, y el buen gusto también. Por cierto, sí, está muy bueno el bocadillo de chorizo, ¿y sabes por qué? Pues sabe muy bien porque lo he comprado con la tarjeta Blava.

Valoración:-1menosmas

Para el oPPinador PPepero a sueldo
Hace más de 6 años

Hola, soy el oPPinador PPepero. No soy más miserable porque he tocado el límite de fondo. Hoy sí que me han dado el bocata prometido de ch0rizo, y hmmmmm que bueno que está, es que viene de familia.

Valoración:-5menosmas

stalin era de izquierdas
Hace más de 6 años

para @maria, los vuestros no roban, son unos santos (ah, no, ni santas ni santos no que sois ateos)...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5