TW
114

Diversos cargos del PSIB y de Més aprovecharon ayer las redes sociales, especialmente Twitter, para llamar a boicotear a los comercios y empresas que hagan descuentos a los 22.000 militantes del PP. Entre quienes llamaron al boicot se encuentra el senador socialista Antonio Manchado, así como la agrupación socialista de Llucmajor, que además promovieron el hastag (la etiqueta) #Yoboicoteo, con el listado provisional de las empresas que harán descuentos.

Algunos miembros de Més también se sumaron a la petición de boicot a los comercios, con opiniones similares de cargos de representación local. De hecho, el exsenador Pere Sampol fue uno de los primeros que pidieron conocer la lista de empresas para no acudir a ellas. Biel Barceló fue más prudente y en Twitter simplemente mostró su sorpresa por el hecho de que algunos de los hoteleros que se oponen a la ecotasa no se opongan a hacer descuentos a militantes del PP. Cargos de IU, como la abogada Aina Díaz, también se sumaron a la petición de boicot. En Facebook y Twiter circuló una imagen para que la cuelguen comercios que no hacen descuentos.

El secretario general del PP, Miquel Vidal, afirmó que, pese a la polémica suscitada al conocerse la lista de comercios adheridos, el PP tiene la intención de mantener la Targeta. Precisó que la lista que se ha dado a conocer era provisional, sujeta a cambios. De hecho, algunas de las empresas y comercios que aparecen en esta lista aseguraron ayer que no participarán, aunque reconocen que el PP se puso en contacto con ellos .

Noticias relacionadas

Antidemocrático

Con respecto a la campaña iniciada en las redes sociales para llamar al boicot, el número dos del PP afirmó que los partidos de la oposición demuestran muy poco talante democrático. «Valiente democracia esta en la que se llama a boicotear empresas», dijo.

Fuentes del PSIB precisaron que la opinión vertida por alguno de los cargos socialistas no es la oficial del partido, sino la respuesta individual de afiliados. En cualquier caso, lo que sí anunciaron es que pondrán en marcha una ofensiva parlamentaria para conocer qué consecuencias políticas puede tener que una serie de empresas que ofrecen descuento al militantes del PP sean a su vez proveedores del Govern.