Polémica Targeta Blava

Cargos de Més y PSIB llaman a boicotear a comercios que hagan descuentos al PP

La dirección de los 'populares' denuncia la actitud poco democrática de la oposición y dice que mantendrá la Targeta

| | Palma |

Valorar:
preload

09-05-2014
Tageta Blava

Diversos cargos del PSIB y de Més aprovecharon ayer las redes sociales, especialmente Twitter, para llamar a boicotear a los comercios y empresas que hagan descuentos a los 22.000 militantes del PP. Entre quienes llamaron al boicot se encuentra el senador socialista Antonio Manchado, así como la agrupación socialista de Llucmajor, que además promovieron el hastag (la etiqueta) #Yoboicoteo, con el listado provisional de las empresas que harán descuentos.

Algunos miembros de Més también se sumaron a la petición de boicot a los comercios, con opiniones similares de cargos de representación local. De hecho, el exsenador Pere Sampol fue uno de los primeros que pidieron conocer la lista de empresas para no acudir a ellas. Biel Barceló fue más prudente y en Twitter simplemente mostró su sorpresa por el hecho de que algunos de los hoteleros que se oponen a la ecotasa no se opongan a hacer descuentos a militantes del PP. Cargos de IU, como la abogada Aina Díaz, también se sumaron a la petición de boicot. En Facebook y Twiter circuló una imagen para que la cuelguen comercios que no hacen descuentos.

El secretario general del PP, Miquel Vidal, afirmó que, pese a la polémica suscitada al conocerse la lista de comercios adheridos, el PP tiene la intención de mantener la Targeta. Precisó que la lista que se ha dado a conocer era provisional, sujeta a cambios. De hecho, algunas de las empresas y comercios que aparecen en esta lista aseguraron ayer que no participarán, aunque reconocen que el PP se puso en contacto con ellos .

Antidemocrático

Con respecto a la campaña iniciada en las redes sociales para llamar al boicot, el número dos del PP afirmó que los partidos de la oposición demuestran muy poco talante democrático. «Valiente democracia esta en la que se llama a boicotear empresas», dijo.

Fuentes del PSIB precisaron que la opinión vertida por alguno de los cargos socialistas no es la oficial del partido, sino la respuesta individual de afiliados. En cualquier caso, lo que sí anunciaron es que pondrán en marcha una ofensiva parlamentaria para conocer qué consecuencias políticas puede tener que una serie de empresas que ofrecen descuento al militantes del PP sean a su vez proveedores del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

tengo miedo
Hace más de 6 años

I os explico por que. Eastamos en un pais democratico, yo no tengo ni tendre la tarjeta azul, pero el que la tiene o tenga es libre de tenerla. Esto de boicot, que es???? Igual algunos empresarios son de izquierdas y piensen que les puede dar algo mas de vidilla. Yono soy sindicaalista pero sin embargo les tengo que pagar por gue....s Por que??? Democracia? Dejeme decidir a quien quiero pagar, y eso incluye las religiones sean las que sean. Ahora a (mes = menos) PSIB. Haced algo constructivo. Que mas me da a mi la targeta no cuesta nada a nadie. I es voluntaria.

Valoración:2menosmas

Domba
Hace más de 6 años

Hola chic@s, nosotros salimos en las listas, y ya hemos realizado la bajá para quitarnos de ellas. Como nosotros son muchos, hablamos por nosotros. En ningún momento esto lo hicimos por crear polémica nindiscriminar a nadie, son muchos descuentos que hacemos y en este caso, tan sólo nos apuntamos para tener más difusión de lo que hacemos. No vendemos ideologías políticas, nosotros somos pequeños empresarios que montaron una tienda solicitando el pago único para poder llegar a trabajar de lo que nos apasiona. En estos tiempos, y así como van las cosas, nos interesaba salir donde fuera, con tal de que nos conocieran y poder llegar a mas gente. Hemos visto que ha sido un error, y un fallo de todo el equipo. Creo que un boicot no soluciona nada de partidos políticos, lo único que hace es dañar a comerciantes con nombre y apellidos, como habéis visto en la lista. Gente que trabaja duro por vivir de su trabajo, no incluyo a grupos grandes, pues esta gente tiene a trabajadores que desempeñan todo el esfuerzo, pero los comerciantes que no tienen a nadie contratado, porque no se lo pueden. Permitir, que están más de 12 horas en su establecimiento. Tienen que ser boicoteados por gente que sólo piensa en política, puedo asegurar que toda la gente que compra en grandes almacenes o superficies, nunca se ha planteado este tema, ni de que ideología política es, es más fácil atacar al débil, mails, pósters, agresiones verbales. Entiendo la postura de algunos en que esto es una forma discriminatoria, pero por favor, pensad en la persona. Todos somos trabajadores, y todos aquellos negocios que veis que tienen nombre y apellidos en la lista, son autónomos, son trabajadores al fin y al cabo. No hay que joderlos, hay que ayudarlos. Y la única manera de ayudar, es que las personas se planteen muchas cosas a la hora de tomar una decisión, y no un complot.

Valoración:3menosmas

catalinero
Hace más de 6 años

I esta es la tolerancia, la igualdad y el respeto que promulga la izquierda de este país... boicotear a todo el que no piense como ellos... Yo no soy del PP pero hay que tener más sentimiento de democracia, claro está, cada uno compra donde quiere, pero los representantes de la izquierda no deberían promover esta clase de acciones... esto parece ya el preludio de una guerra..

Valoración:2menosmas

memeu
Hace más de 6 años

lo que viene despues de la tarjeta blava es,,,,,,que no se vendera nada a los que no la tengan,,,,,ojo ,,,,con esto

Valoración:2menosmas

Xabi
Hace más de 6 años

No hacen descuento, pero a quién votan los directores de grandes superficies o la mayoría de los dueños de comercios de baleares? Hemos de dejar de comprar en todos lados o pedir cual es su ideología? Absurdo. Suelo estar casi de acuerdo con Mes, pero esto me parece estúpido.

Valoración:0menosmas

xama
Hace más de 6 años

Ells són lliures de triar entrar a formar part d´aquesta targeta blava. Jo som lliure de gastar el meus 400 euros de pneumàtics nous a una empresa que no és ni first stop, ni pneumàtics Binissalem. a una de les quals era client quan el havia de menester.

Valoración:7menosmas

haydemi.
Hace más de 6 años

Machotes, denme la lista, iré a comprar en ellos. Todo menos seguir la estupidez de radicales que no saben hacer oposición. Quiero una izquierda que sepa hacer oposición no disparates. Por favor, cread un partido de izquierdas al estilo alemán o danés, lo necesitamos.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

¿Ahora ya son 1.000?, además de negar la evidencia ahora ya se tienen visiones alucinógenas, el mismo negocio de las cadenas grandes y el resto de negocios no llegan ni a 200 de propietarios diferentes, y son esos 200 propietarios los que van a saber en la que se han metido. Pero es que aunque fueran 30.000.000 de tiendas, no pueden vivir ninguna de ellas solo de los apifiados al grupito del ave carroñera del mar.

Valoración:2menosmas

pero mira que eres sobrao
Hace más de 6 años

para @JoséMiguel, sí hombre sí... lo que tú digas, que son 1000 tiendas

Valoración:-4menosmas

Bart Serra
Hace más de 6 años

Es lo mínimo que hay que hacerle a esa cuerda de barberos negocios del PP.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12