En la fotografía puede verse cómo la salida fue cortada al tráfico durante unos minutos. | Vasil Vasilev

TW
35

Tiempo récord e inauguración empañada por un accidente en la apertura de las salidas de la autopista del aeropuerto al polígon de Llevant y al Portitxol. Pasaban unos minutos de las doce del mediodía de ayer cuando se inauguraba oficialmente el semáforo ubicado frente al Palacio de Congresos y que da acceso al polígon de Llevant.

Cada 94 segundos, el complejo semafórico se pone en verde. A la tercera frecuencia, es decir, cuando luminoso llevaba 4,42 minutos activado se producía el primero de los accidentes.

Se trataba de una colisión en cadena en la que se vieron implicados tres vehículos. El siniestro, afortunadamente, no ocasionó ningún daño personal, pero los tres vehículos sufrieron daños materiales y fue necesaria la intervención de la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para confeccionar el correspondiente atestado.

Como consecuencia del accidente, el acceso estuvo cortado al tráfico durante una hora aproximadamente hasta que los conductores rellenaron los pertinentes partes del seguro.

Son muchas las personas que critican la ubicación del semáforo en medio de una autopista y apuntan que, unos 100 metros antes, existe un paso elevado para peatones y otros 100 metros en la otra dirección están los pasos peatonales del Portitxol. La polémica está servida.