Noticias del día 21 de noviembre de 2012
Noticias / Local
palma bota ple parlament debat de politica general

Local

Bauzá evita concretar y opta por dos anuncios y una censura global a la oposición

Dos anuncios, que en realidad son una rectificación; el compromiso de que obligará a renunciar a cualquier imputado al que se le apliquen medidas cautelares y un ejercicio constante de 'oposición a la oposición', a la que llegó a acusar de haber conducido a Balears «a la ruina», fueron el menú elegido por el president Bauzá para su primer debate de política general, o 'debate de la Comunitat' que ayer se celebró en la Cámara.

Torres Blasco/Nekane Domblás

Local

Nunca dos 'huevos' dieron para tanto

Decir que nunca dos 'huevos' dieron para tanto no creo que sea una exageración si nos ceñimos a las criadillas del ciervo sobre la cabeza de Delgado. Las copias de las imagenes que se publicaron el pasado domingo en Ultima Hora y los comentarios que se han añadido han arrasado en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Medios de difusión nacional han contado la noticia en informativos y opinado en otro tipo de programas.

Andrew Gwatkin (en la foto), cónsul general en Barcelona, asumirá las funciones de Abrey.

Local

El Gobierno británico decide suprimir el cargo diplomático de cónsul en Balears

El Gobierno británico ha decidido suprimir el cargo diplomático de cónsul en Balears, al anunciar que el cónsul general de Barcelona, Andrew Gwatkin, asumirá las funciones de cónsul en todo el Levante y Balears, según informó ayer la Embajada Británica en Madrid en un comunicado.

J. L. Ruiz Collado

CARTELES DONDE SE INFORMA DE LA FALTA DE SUBVENCION DE IB- SALUT A LOS MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS

Local

Los farmacéuticos continúan sin cobrar la deuda del Govern

Los farmacéuticos están cada día más inquietos. El Govern todavía no ha hecho ningún nuevo ingreso al Colegio de Farmacéuticos de Balears (Cofib) y el Ejecutivo autonómico ya adeuda más de 39 millones de euros a este colectivo.

S. Carbonell

La 'ley Company' pretende acabar con el urbanismo ilegal.

Local

La 'ley Company' genera muchas dudas entre técnicos y expertos

La ley 7/2012 de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible, también conocida como 'ley Company' -titular de la Conselleria d'Agricultura, Medi ambiente i Ordenació del Territori-, debía promover la seguridad jurídica pero todo indica que no está siendo así. Hoy, en la UIB, un seminario reunirá a 160 técnicos y expertos para analizar un texto que, según Avel.lí Blasco, catedrático de Derecho Administrativo, «tiene una redacción muy deficiente desde el punto de vista técnico, su aplicación genera muchas dudas. Utiliza unos conceptos muy indeterminados».

G.v.

AMPLIACION MUELLES DE PONIENTE.

Local

La ampliación de los muelles de Poniente acaba la próxima semana

La ampliación de los muelles de Poniente para grandes cruceros finaliza la próxima semana. La Autoritat Portuària recepcionará las obras, presupuestadas en 33.122.645 euros, el próximo día 26 tras finalizar los trabajos realizados con un plazo de ejecución de 15 meses.

Gabriel Alomar

En Balears hay dos operadores de 'handling' (atención en tierra a aviones y pasajeros), Acciona e Iberia.

Local

La decisión de Iberia de cerrar su base de Palma afectará a unos 1.000 trabajadores en las Islas

El anuncio del grupo Iberia de cerrar las bases de Palma, Barcelona, Las Palmas y Tenerife pilló ayer de sorpresa a los representantes sindicales de la compañía aérea en Balears, ya que en opinión de UGT «la medida afectará a los cerca de mil trabajadores de Iberia en las Islas, el 99% de ellos destinados en el departamento de handling.

J. L. Ruiz Collado

NUEVA YORK. ESTAFAS. Bernard Madoff , ingresa en prisión al declararse culpable de todos los cargos

Local

La Audiencia ordena devolver a un hombre lo que invirtió en fondos de Madoff y Lehman Brothers

Un inversor recuperará los ahorros que invirtió en las dos firmas que simbolizan el inicio de la crisis financiera: Madoff y Lehman Brothers. La Audiencia Provincial de Palma ha condenado al Banco de Madrid a devolver 145.000 euros a un hombre al que vendieron dos productos financieros complejos con estas dos entidades: la primera era en realidad una estafa piramidal y la segunda fue el banco cuya quiebra hizo estallar la burbuja financiera en Wall Street.

Cristóbal Muñoz

DESAHUCIO APLAZADO EN PALMA . UN PADRE CON SUS TRES HIJOS CONSIGUE UN APLAZAMIENTO DEL BANCO

Local

El Ajuntament no cobra las plusvalías ni la contribución a los desahuciados

El Ajuntament de Palma no está cobrando las plusvalías ni el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las personas que han sido desahuciadas, según informó ayer el teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez.

Alicia Mateos

Plataforma Joan March

Local

Sansaloni anuncia despidos y recolocaciones para salvar el Joan March y el General

El conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, anunció ayer que el Govern implantará un nuevo modelo de organización y atención a la gente mayor con enfermedades crónicas que permitirá mantener abiertos los hospitales Joan March y General, tal y como anunció el martes el president Bauzá, pero también reconoció que habrá despidos y recolocaciones del personal de ambos centros sociosanitarios. La reforma de Son Dureta tendrá que esperar a que haya disponibilidad presupuestaria.

S. Carbonell

Local

El Govern creará un Fondo de Seguridad Pública para sufragar los recursos de la Policía Turística

El director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, ha anunciado la creación de un Fondo de Seguridad Pública, consistente en ayudas económicas para los Ayuntamientos, con el fin, entre otras cosas, de sufragar los gastos en materia de recursos humanos de la Policía Turística.

Europa Press

Maria Salom

Local

La llegada de 200.000 toneladas de residuos permite congelar la tasa en 2013

La importación de 200.000 toneladas de residuos a finales de enero para incinerarlos en Mallorca supondrá unos 8 millones de euros a las arcas del Consell y permitirá congelar la tasa de tratamiento de basuras para el próximo año, que se quedará en 131,5 euros.

Efe

Local

Guillem López Casasnovas, investido doctor Honoris Causa por una universidad de Buenos Aires

La distinción de la Universidad ISalud reconoce su dedicación docente en la gestión pública de los programas de salud

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin dice que no sabe si su cliente podrá afrontar la fianza

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha reiterado hoy que le parece «exagerada» una fianza de 8,2 millones para su defendido y su exsocio Diego Torres, y ha indicado que desconoce cuáles son las finanzas de su cliente para saber si podría hacer frente a esta cantidad.

Efe

Diego Torres e Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

El fiscal incluye los dos pisos de los duques de Palma en Ciutat entre los bienes embargables

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitó ayer al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, la apertura de una pieza de responsabilidad civil en la causa para que los principales imputados Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres presten una fianza de 8,189.448,44 euros.

PATRICIO CANDIA/VÍCTOR MALAGÓN

Local

Denuncian que un 30 % de los administradores de fincas cobran comisiones ilegales en Baleares

La organización de consumidores «Causa común» ha denunciado hoy que las comisiones que cobran los administradores de fincas, que incrementan entre un 5 y 10 % los gastos de las comunidades de vecinos, son práctica abusiva pero la aplican alrededor de un 30 % de los profesionales de Baleares.

Efe

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO OVER. Maria Luisa Duran, ex jefa de prensa de Salut declara

Caso Over

El juez impone una fianza civil de 163.000 euros a la exjefa de prensa de Salud

El juez ha impuesto hoy una fianza de responsabilidad civil de 163.501 euros a la exjefa de prensa de la Conselleria de Salud María Luisa Durán por irregularidades en varios contratos con Over Marketing en la legislatura 2003-2007.

Efe

Local

EU critica la obstinación de Bauzá en el "austericidio"

Esquerra Unida (EU) ha criticado hoy la obstinación del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en defender el «austericidio» que ha situado el paro en máximos históricos y favorecido el deterioro de los servicios públicos y el aumento de la pobreza.

Efe

EL GOVERN QUE PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA SE REUNIO CON LOS AGENTES SOCIALES EN EL CONSOLAT

Local

La juez da la razón a Bravo pero dice que sus alusiones a Bauzá son «de mal gusto»

Llamar «fascista», «gilipollas», «menda», «inútil, prepotente y chulo» al president del Govern, José Ramón Bauzá, no atenta contra el honor de éste, ni constituye un hecho delictivo, si se realizan en un determinado contexto.

Torres Blasco

Local

Cano pide a Salom que sea «coherente» y reclame la financiación que corresponde al Consell

La secretaria general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha exigido este miércoles a la presidenta del Consell, Maria Salom, que sea «coherente y valiente» y reclame al Govern la financiación que corresponde a la institución insular ahora que se están tramitando los Presupuestos de la comunidad.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Empeltada.

Part Forana

El propietario de la Empeltada retira su barrera de la carretera vieja de Lluc

La carretera vieja de Lluc está desde ayer abierta al público a su paso por la finca de la Empeltada. El nuevo propietario de la finca ha eliminado la barrera automática que tenía en el acceso a la propiedad.

Elena Ballestero

VISTAS AEREAS DE MALLORCA. VISTA AEREA DE LA PLAYA DE SES COVETES . CHALETS EN CONSTRUCCION.

Derribo en ses Covetes

El Ajuntament de Campos presentará un recurso para aclarar dudas sobre el derribo de ses Covetes

En el Ajuntament de Campos los técnicos municipales están ultimando el recurso que presentarán para esclarecer algunos aspectos de la sentencia ejecutiva del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears para proceder a la demolición de los apartamentos de ses Covetes antes del 15 de mayo.

J.socies / P.aguiló Mora

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE INCA DENUNCIO LOS RECORTES DEL GOBIERNO.

Part Forana

Inca implantará el próximo año la recogida orgánica en el centro

El Ajuntament d'Inca tiene previsto implantar la recogida de la basura orgánica durante el primer trimestre de 2013 en el centro de la ciudad. Esta medida se llevará a cabo después que el pleno de este mes de el visto bueno a la renegociación del contrato con la empresa Limpiezas Urbanas de Mallorca, S.A. (Lumsa) mediante la que se prevé una prórroga de dos años en la concesión del servicio de recogida de basuras en la ciudad.

Maria Nadal

Imagen de 'cul de sac' que se forma al final de la calle Llevant.

Andratx

El alcalde prevé la apertura de un nuevo vial para descongestionar la primera línea del Port

El Consistorio d'Adratx prevé abrir un nuevo vial en el Port con el objetivo de descongestionar de tráfico rodado la avenida litoral Mateu Bosch.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
Spain's Prime Minister Rajoy gestures next to Catalunya's regional government presidential candidate Sanchez-Camacho during a Po

Nacional

Artur Mas acusa al Estado de fabricar pruebas para alterar los resultados del 25-N

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por CiU, Artur Mas, ha seguido defendiéndose de las acusaciones de corrupción con acusaciones directas: «Tengo el derecho a pensar que, si nadie se hace responsable -del informe policial publicado por la prensa- y sólo hay calumnias, es que quizás están fabricando teóricas pruebas para ver si pueden alterar el resultado de unas elecciones».

Efe

EL GERENTE DE DIVIERTT DECLARA ANTE EL JUEZ QUE INVESTIGA LA AVALANCHA QUE CAUSÓ LA MUERTE A CUATRO JÓVENES EN EL MADRID ARENA

Caso Madrid Arena

El promotor de la fiesta del Madrid Arena culpa a Ana Botella de la tragedia

El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, ha culpado al Ayuntamiento que dirige Ana Botella y a la Policía Municipal de la tragedia, en su declaración ante el juez, que ha rechazado su ingreso en prisión.

Efe

CUMBRE DE LA INDUSTRIA

Nacional

El Gobierno matiza sus planes para reactivar el sector inmobiliario

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció el lunes que el Ejecutivo estudia cambiar la Ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a quienes adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

Efe

juzgado

Nacional

Las nuevas tasas judiciales entran mañana en vigor

Los ciudadanos deberán pagar por primera vez la tasa en el orden Social y afrontar un coste de hasta 1.200 euros si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa.

Europa Press

Noticias / Internacional
ASESINADOS SEIS PRESUNTOS ESPÍAS ISRAELÍES EN GAZA

Internacional

Israel y los palestinos ultiman un alto el fuego mientras continúa la guerra

La incertidumbre reinaba ante la posible entrada en vigor de una tregua entre israelíes y palestinos, que según responsables del movimiento islamista Hamás podría haberse iniciado anoche, aunque otras fuentes del mismo grupo lo negaron.

Agencias

LA IGLESIA ANGLICANA VOTA LA ORDENACIÓN DE MUJERES OBISPO

Internacional

La Iglesia de Inglaterra cierra sus puertas a las mujeres obispos

La Iglesia de Inglaterra rechazó ayer la ordenación de mujeres obispos tras años de un intenso debate entre el sector conservador y el reformista, lo que abre un nuevo período de división en el seno de la comunión anglicana.

Ram

REUNIÓN DEL ECOFIN EN BRUSELAS

Internacional

La eurozona y el FMI no logran limar sus diferencias sobre el rescate griego

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reiteró su rechazo a una quita sobre la deuda griega para los acreedores públicos y expresó su deseo de que el Eurogrupo logre un acuerdo sobre cómo financiar el agujero fiscal de Grecia y sobre el calendario para hacer sostenible la deuda helena.

Efe

Internacional

El Papa dice que en Belén no había ni buey ni asno

Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal «no es un mito, sino una verdad», asegura Benedicto XVI en su libro «La infancia de Jesús» presentado ayer, en el que también señala que en el Evangelio no se habla del buey y el asno en el pesebre.

Efe

Internacional

Una bomba de un autobús en Tel Aviv causa diez heridos

Al menos diez personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, a causa de una explosión en un autobús en el centro de Tel Aviv, según ha informado la Magen David Adom (la Cruz Roja hebrea), citada por los medios israelíes.

Europa Press

HILLARY CLINTON SE REÚNE CON EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ

Internacional

Israel y Palestina acuerdan un alto el fuego en Gaza

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció hoy en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego desde las 21.00 hora local (19.00 GMT) de hoy.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. PATRIMONIO. LA CAPELLA DEL BAPTISTE DE LA SEU SE DESHACE.

Cultura

Autorizan la restauración de la capilla de la Seu «que está en peor estado»

Cerca de la fachada principal de la Seu, en el subsuelo, pasan las antiguas conducciones de la Síquia Real, lo que ocasiona que la humedad «por capilaridad» afecte a la piedra del templo. Justo en esta fachada, pero en el interior, se ubica la capilla que «está en peor estado de toda la Catedral».

M.Díaz

PALMA. CINE. JAVI PUEYO RUEDA EL TERRORIFICO CORTO " RATES " EN LOS ESTUDIOS DE NOVA TELEVISION.

PROYECCIÓN

Las 'Rates' del cortometraje de Javi Pueyo irrumpen hoy en CineCiutat

Se presentó el pasado 31 de octubre en la Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Formentera, después viajó hasta el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos para, posteriormente, ser nominado como mejor cortometraje en el XXIV Marató de Cine Fantàstic i de Terror de Sans. Hoy, el corto Rates , dirigido por Javi Pueyo, se estrena, de manera gratuita, a las 21.00, en los CineCiutat de s'Escorxador de Palma.

Miguel Ángel Antich

El lingüista y editor Francesc de Borja Moll Casasnovas protagoniza unas páginas del libro.

LIBRO

El cómic de los 'Grans personatges de Mallorca' se presenta mañana

Jaume I, Ramon Llull, Guillem Sagrera, Francesc de Borja Moll, Catalina Homar o Joan Miró son algunos de los 25 Grans personatges de Mallorca , un cómic para jóvenes con textos de Antoni Planas y dibujos de Pere Joan «y amigos» que se presentará mañana, a las 19.00, en la librería Drac Màgic de Palma (Jeroni Antic, 1).

Miguel Ángel Antich

Cultura

La novela para adultos de J.K. Rowling sale en español el 19 de diciembre

«Una vacante imprevista» es el título en español de la primera novela para adultos de J.K. Rowling que, editado por Salamandra, saldrá a la venta de forma simultánea en España y América Latina el próximo 19 de diciembre con una tirada de 300.000 ejemplares.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el CARTA.

Real Mallorca

Los clubes del G-30 perfilan su estrategia y elaboran dos demandas contra el Mallorca

El cambio de operador le puede salir caro al Real Mallorca. Los clubes del G-30 perfilan su estrategia y elaboran dos demandas contra el club balear. La primera petición, de 10 millones de euros por no haber negociado en conjunto la venta de los derechos televisivos, ya ha llegado a la entidad isleña y deberá resolverse en el tribunal de arbitraje del COE, el TEAD (Tribunal Español de Arbitraje Deportivo).

Carlos Montes de Oca

PALMA. FUTBOL. EL JUGADOR MEXICANO DEL REAL MALLORCA GIOVANNI DOS SANTOS DURANTE SU PRESENTACION

Real Mallorca

Caparrós recibe buenas noticias

En pleno mes de noviembre Joaquín Caparrós va a encontrarse con tres refuerzos de lujo dentro el vestuario. Tras dos meses de oscuridad, decepción y muchas visitas a la enfermería, el entrenador del Mallorca vuelve a divisar algo de luz desde el fondo de la cueva.

Carlos Román

Deportes / Tenis
ADAL VUELVE A ENTRENARSE EN PISTA CON ESPERANZA DE VOLVER A COMPETIR PRONTO

Rafa Nadal

Nadal pisa de nuevo la pista

El regreso de Rafael Nadal a la competición está un poco más cerca. El tenista mallorquín ya ha reactivado su preparación en la pista tras semanas ejercitándose en el gimnasio y la piscina. Nadal supera así una etapa más del proceso de recuperación al que le ha obligado el síndrome de Hoffa que le fue diagnostado en sus rodillas desde mediados del mes de agosto y que le obligó a despedirse de la temporada 2012 desde que disputara su último compromiso oficial el pasado 28 junio en Wimbledon.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Madrid se juega el liderato en el Etihad

José Mourinho se convertirá en el Etihad Stadium en el técnico más joven en alcanzar cien partidos como entrenador en Liga de Campeones, en un duelo decisivo para la resolución el grupo, en el que el Real Madrid se juega sus opciones de ser líder o acceder segundo a octavos, ante un rival, el Manchester City, que se aferra a la vida al borde de la eliminación.

Efe

PARTIDO CLASIFICATORIO PARA EL MUNDIAL DE BRASIL ENTRE LA SELECCION DE GEORGIA Y ESPAÑA

Otros deportes

El España-Bielorrusia de clasificación para el Mundial se jugará en Palma

El encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que las selecciones de España y Bielorrusia jugarán el 11 de octubre de 2013 se disputará en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca.

Efe

Zenit -Málaga

Liga de Campeones 2012-13

El Málaga suma un punto de oro con un empate ante el Zenit (2-2)

El Málaga ha sellado la primera plaza en el grupo C de la fase inicial de la Liga de Campeones después de firmar un empate (2-2) este miércoles en casa del Zenit de San Petersburgo, un resultado que vale a los de Pellegrini para acceder a octavos de final como líderes de su grupo --con once puntos y aun invicto-- a falta de una jornada.

Europa Press

Real Madrid

Liga de Campeones 2012-13

El Real Madrid perdona y firma el segundo puesto de grupo (1-1)

El Real Madrid acabó sufriendo un encuentro más del 'grupo de la muerte' tras exhibir su fútbol vertical en la primera parte en el Etihad Stadium, cuando perdonó antes de acabar superado y desesperado por el arbitraje, ante un Manchester City que vuelve a decir adiós a la Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias
INCA - ASALTAN UNA "POSSESIO" ENTRE INCA Y BINISSALEM Y SE LLEVAN UN BOTIN DE MAS DE 200.000 EUROS.

Sucesos

Detenidos tres menores que dieron una paliza a una mujer en Campos para robarle 80 euros

La Guardia Civil ha detenido a tres menores que el lunes por la tarde simularon un accidente de bicicleta en Campos y dieron una paliza a una señora de 70 años que se acercó a ayudarles. Tras agredirla, le robaron el bolso con 80 euros y su documentación personal.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Juicio por intento de homicidio: «Lo único que quiero saber es por qué me quiso matar»

«Estaba hablando con mi novia por el móvil y vino el chico. Me pegó dos puñaladas en el pecho y me dijo: 'quiero matarte'. Lo único que quiero saber es por qué me quiso matar». El hombre que fue herido en el corazón por el portero de un bar de sa Coma relató ayer en el juicio cómo fue agredido y salvó la vida de milagro, después de que la herida le alcanzara el corazón.

Cristóbal Muñoz

PALMA . DETENCIONES. CAE UN HISTORICO DELINCUENTE ACUSADO DE ROBAR EN OCHO LOCALES DE PALMA .

Sucesos

Sorprenden a seis mujeres tras robar móviles en un centro comercial de Palma

La policía detuvo a seis mujeres de etnia gitana, entre las que figuraba una menor de edad, que pretendían robar móviles de gama alta y otros artículos electrónicos de una superficie comercial de Palma. Las sospechosas agredieron a un vigilante de seguridad y después sus familiares increparon en la calle a los agentes, cuando se disponían a trasladarlas a las dependencias policiales.

G.Picó

PALMA.

Sucesos

Atraca en Palma un petrolero después de que el capitán muriera en plena navegación

El capitán de un petrolero falleció en la madrugada de ayer cuando navegaba con rumbo a Argelia, pero todavía cerca de las aguas de Balears. El segundo oficial a bordo se hizo cargo de la embarcación, de grandes dimensiones, y a pesar de que en un primer momento hubo cierta alarma, al final el Valorous Queen atracó en el Dique del Oeste de Palma sin riesgo alguno.

Javier Jiménez

Lloret de Mar

Sucesos

Prisión para dos hombres por obligar a prostituirse a una menor de Palma en las carreteras de Girona

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos súbditos rumanos acusados de obligar a prostituir a una menor de Palma en las carreteras de Lloret de Mar, en Girona.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidas dos personas por el hurto de 95 kilos de cobre en el Pont d'Inca

La Guardia Civil del Pont d'Inca ha detenido a dos hombres, de 34 y 24 años, como los supuestos autores de un delito de hurto de 95 kilos de cobre procedentes de una empresa de reciclaje.

Efe

Sucesos

Detenidos cinco jóvenes acusados de atracar tres gasolineras y una licorería en Palma

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cinco jóvenes acusados de atracar tres gasolineras y una licorería en Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
CLUB ELSA

Eventos

El Club Elsa celebra su tradicional mercadillo benéfico

Un año más los mallorquines acudieron a la llamada de la solidaridad, en esta ocasión del Club Elsa, que celebró su tradicional mercadillo benéfico.

Amalia Estabén

ELMYR D'HORY

Eventos

La Galería Vanrell presenta la exposición de Elmyr d’Hory ‘Ibiza años 60’

Obras de Elmyr d’Hory,  propiedad del coleccionista ibicenco Pepe Rosselló, conformaron la muestra que se inauguró en la galería Vanrell la pasada semana. Pere A. Serra, académico de Bellas Artes, que tuvo el privilegio de conocer al falsificador de intensa y peculiar biografía, realizó la presentación de la muestra.

E. Planas

Naturalesa Fràgil

Eventos

Inauguración de la exposición de joyas ‘Naturalesa fràgil’ en Inca

En el Casal Metge Cifre del centro de Inca se puede admirar hasta hoy la exposición de joyas Naturalesa fràgil de las creadoras Magdalena Garcíes y Xisca Barceló.

Exposición en Sencelles

Eventos

Joan Cunill, Toni de la Mata, Dama Valeria y Luis López presentan sus esculturas en Sencelles

El casal Can Garua de Sencelles acoge las obras de creadores de primer nivel hasta el 30 de noviembre: Joan Cunill, Luis López y Toni de la Mata, y Dama Valèria, sobrenombre bajo el que se encuentran las artistas Margalida González y Fátima Novás.

Curro Viera

Pere Lorente

Eventos

Exposición de la obra de Pere Lorente en Inca

El pasado día 4 se inauguró en Inca la exposición de pintura del artista Pere Lorente en el museo taurino, dentro del recinto de la plaza de toros. Con asistencia de las autoridades y numeroso público, el acto fue presentado por Pep Sans.

R.B.

Cofradía de pescadores

Eventos

La Cofradía de Pescadores del Port de Pollença celebra su centenario

La Cofradía de Pescadores del Port de Pollença celebra estos días su centenario con numerosos actos. El principal de todos ellos, y que se celebró el pasado sábado 10, fue la presentación del libro Història de la Cofradía de Pescadors del Port de Pollença.

Curro Viera

Toni Marquet

Eventos

Toni Marquet inaugura ‘La dona i la paraula’ en Inca

Toni Marquet i Pascual acaba de inaugurar en Inca,  en la galería Nuu, su última colección, La Dona i la Paraula. Inspirándose en la lectura de poemas del libro Heliografía de Maria Victòria Secall, el artista pollencí despliega ante el espectador de sus obras una gran sensibilidad y sentido de la belleza.

Curro Viera

palma ANIVERSARIO ASOCIADOS ASIMA foto EUGENIA PLANAS

Eventos

Asima celebra el aniversario del polígono Can Valero

El pasado martes se celebró el aniversario de la inauguración del Polígono Can Valero con un almuerzo de trabajo empresarial y la llamada “mochila de experiencias empresariales” para los alumnos del Aula Balear, situada en el citado polígono, en una jornada de puertas abiertas para conocer el proceso productivo de algunas instalaciones.

E. Planas

seguridad privada

Eventos

Jornadas de Seguridad Privada en Son Termens

Empresas y miembros de la seguridad privada en Balears celebraron la sexta edición  del Día de la Seguridad Privada en Son Termens. A las jornadas asistió el president del Govern, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo, entre otros.

E. Planas

poesía en Can Prunera

Eventos

Velada poética en Can Prunera

El 9 de noviembre se celebró en el museo Can Prunera de Sóller una nueva edición del recital poético Solstici d’Estiu, en el que participaron jóvenes poetas baleares y catalanes.

Ll. Garcia

Lluís Maicas

Eventos

Lluís Maicas presenta un libro en Inca

La capella de Sa Congregació de Inca vivió una más de sus noches especiales relacionadas con la cultura, y más concretamente con la literatura. Lluís Maicas, uno de los artistas más polifacéticos del panorama isleño, presentó su último libro L’Armistici.

Curro Viera

PALMA BOTA BRISAS PALMA BOTA BRISAS CARMEN SANZ MONICA MENDO

Eventos

‘Show room’ de Eladia Gea y Francesca de Paoli

Shopping Corner ha vuelto a abrir sus puertas una semana más. Se trata de un show room de moda mujer, niños y complementos traídos directamente de Milán por Eladia Gea y Francesca de Paoli,  quienes han creado un espacio diferente, con una atmósfera agradable y un trato personalizado donde irán organizando diferentes eventos.

R.B.

I am a Cyborg

Eventos

Ladat presenta el cortometraje ‘I am a Cyborg’ en Es Baluard

En el marco del Festival Artfutura se visionó el documental I am a Cyborg, dirigido por Javier Mazuelas, que fue concebido en el transcurso del curso de especialización universitaria en documentales realizado por Ladat. 

E. Planas

COLEGIO DE ABOGADOS

Eventos

Entrega de placas de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares

La sede del Colegio de Abogados de Balears, que preside Martín Aleñar, acogió la jornada organizada por la Agrupación de Jóvenes Abogados de Balears, que preside Miguel Cerdá, con motivo de la celebración del Día del Abogado Joven.

R.B.

Motos antiguas

Eventos

Can Planes, de Sa Pobla, inaugura una exposición de motos antiguas

Llorenç Payeras lleva toda su vida sobre dos ruedas. Su pasión por las motocicletas es casi legendaria y le ha llevado ahora a organizar una de las exposiciones más espectaculares que ha albergado Can Planes, el museo de Sa Pobla. Nada menos que 47 motos de todo tipo llenan la gran sala principal del museo: Montesas, Vespas, Guzzis, etc.

Curro Viera

despedida cónsul

Eventos

Paul Abrey se despide como cónsul de Gran Bretaña en Balears

El restaurante Náutic acogió a más de un centenar de personas que acudieron al coctail de despedida de quien durante siete años ha trabajado como agente consular británico en Balears.

E. Planas

Vips / Fiestas
Club solo Mujeres

Fiestas

Nuevo encuentro del Club Sólo para Mujeres

El hotel Royal Cupido de Playa de Palma acogió un nuevo encuentro organizado por el Club Sólo para Mujeres, que preside Kettilyn Magnusson, al que acudieron buen número de socias.

R.B.

Grup Serra Dijous Bo

Fiestas

Grup Serra se suma a la fiesta del Dijous Bo en Inca

La ciudad de Inca vive unas intensas semanas de actividad en todos los aspectos. Tanto cultural como comercial y socialmente la capital de la comarca del Raiguer en estas fechas cobra un especial protagonismo y el Grup Serra no es ajeno.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Brot de pi

Quiosco Rosa

Santa Maria entrega los ‘Brot de pi’

Santa Maria vivió de nuevo una de las citas tradicionales dentro de las fiestas del Vi Novell, la entrega de los premios Brot de Pi, distinciones que reconocen a personas o instituciones que promocionan de una u otra manera el mundo del vino y el municipio, otorgados por el Ajuntament y los bodegueros de Santa Maria.

Patricia Conde

Quiosco Rosa

Patricia Conde está embarazada

La pareja formada por Patricia Conde y el mallorquín Carlos Seguí está esperando su primer hijo. Así, lo anuncia la revista 'Hola' en su edición de esta semana.

Edición del 21 de noviembre de 2012
Portada