Las detenidas fueron trasladadas a las dependencias policiales para prestar declaración. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

La policía detuvo a seis mujeres de etnia gitana, entre las que figuraba una menor de edad, que pretendían robar móviles de gama alta y otros artículos electrónicos de una superficie comercial de Palma. Las sospechosas agredieron a un vigilante de seguridad y después sus familiares increparon en la calle a los agentes, cuando se disponían a trasladarlas a las dependencias policiales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20.30 horas del lunes. Los encargados de la seguridad del centro comercial vieron que las mujeres rompían las alarmas de algunos móviles y aparatos electrónicos y después los escondían entre sus ropas.

Retenidas

Así, cuando llegaron a la línea de cajas les dieron el alto. En ese momento las mujeres tiraron al suelo los efectos que pretendían llevarse, valorados en unos mil euros. Un vigilante de seguridad pidió a las mujeres que entraran en un cuarto, a la espera de que llegara la policía. A una de las sospechosas no le gustó la situación y propinó varias bofetadas al encargado de seguridad.

Instantes después se personaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en el lugar. En la calle había varios varones, familiares de las detenidas. Estos hombres increparon a los agentes, pedían a gritos que les quitaran los grilletes a las mujeres porque «no habían hecho nada» y dificultaban la labor policial. Los agentes solicitaron refuerzos y al poco rato llegaron varios compañeros más. Cuando se fueron calmando los ánimos las mujeres fueron introducidas en los vehículos policiales y trasladadas a la Jefatura. Cuando fueron cacheadas a una de ellas le encontraron una navaja de ocho centímetros de hoja.