Josep Sastre, Pere Salas, Joan Torres y Joan Suau antes de comenzar la presentación del libro. | Curro Viera

TW
0

La Cofradía de Pescadores del Port de Pollença celebra estos días su centenario con numerosos actos. El principal de todos ellos, y que se celebró el pasado sábado 10, fue la presentación del libro Història de la Cofradía de Pescadors del Port de Pollença. Cent Anys de Vida Marinera, de los autores Pere Salas Vives y Joan Torres, un volumen que recoge a la perfección este siglo de aventuras y desventuras de unos hombres y mujeres que han vivido con el mar como epicentro de sus vidas.

La cofradía cuenta a día de hoy con 23 pescadores y un total de 14 naves, casi los últimos representantes de un oficio tradicional, casi artesano, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la tradición, que trata de ganar el día a día a un mundo moderno lleno de burocracia y obstáculos tan o más altos que las propias olas.

Joan Suau, presidente de la cofradía, presidió el acto de presentación, tras el cual se pudo disfrutar también de una interesante exposición de fotografías antiguas, rescatadas para la ocasión, que reflejan la actividad de este gremio a lo largo de las últimas décadas.