La Guardia Civil montó un gran operativo de búsqueda y finalmente detuvo a los tres menores, dos de las cuales eran chicas. | JULIO BASTIDA

TW
85

La Guardia Civil ha detenido a tres menores que el lunes por la tarde simularon un accidente de bicicleta en Campos y dieron una paliza a una señora de 70 años que se acercó a ayudarles. Tras agredirla, le robaron el bolso con 80 euros y su documentación personal.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer pasaba por una calle y escuchó gritos de auxilio. De repente, se encontró con un adolescente tirado en el suelo, en una postura difícil, y junto a una bicicleta. El muchacho gemía y se dolía de algunas partes de su cuerpo, y la vecina de Campos interpretó que acababa de ser arrollado por un coche o había sufrido un accidente.

Trampa

La señora, sin sospechar nada, se acercó al chico y fue entonces cuando aparecieron sus dos compinches: dos chicas menores de edad. Se abalanzaron sobre ella y el primer implicado, que es de nacionalidad colombiana, la tiró al suelo y le propinó patadas y golpes.

A continuación, le arrebató el bolso y la pandilla se dio a la fuga. La mujer pidió ayuda y varios vecinos acudieron en su auxilio. La Guardia Civil del cuartel de Santanyí montó un gran operativo de búsqueda y 25 minutos después, aproximadamente, cazó a los tres menores en una de las calles de Campos. Hicieron un intento desesperado para huir, pero estaban rodeados. Entre la agresión y su detención, los chicos (de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años) se gastaron parte del botín comprando comida.

Fugada de Valencia

Tras ser identificados, se descubrió que uno de las menores estaba fugada de su casa, en Valencia. Todos ellos quedaron en libertad debido a su edad.

La víctima, que es una mujer muy conocida en Campos, fue atendida por los médicos en el PAC, aunque las lesiones en principio no revestían gravedad. Su bolso, con algunas tarjetas, fue hallado en las inmediaciones.