TW
1

«Una vacante imprevista» es el título en español de la primera novela para adultos de J.K. Rowling que, editado por Salamandra, saldrá a la venta de forma simultánea en España y América Latina el próximo 19 de diciembre con una tirada de 300.000 ejemplares.

Según ha informado hoy la editorial, el mismo día se lanzará la versión digital de esta nueva novela de la creadora de la saga de Harry Potter.

Publicada en inglés el pasado 27 de septiembre, «Una vacante imprevista» ("The Casual Vacancy"), se ha convertido en un «bestseller» en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia y, tres semanas después de su aparición ya había vendido más de un millón de ejemplares.

La historia se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas de la localidad para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

Así, afloran los instintos más oscuros de los hasta entonces pacíficos vecinos y se abre un conflicto generalizado que enfrenta entre sí a todo el pueblo: a los adolescentes con sus padres, a las esposas con sus maridos y a los profesores con sus alumnos.

J.K. Rowling es la autora de la serie de Harry Potter, un fenómeno editorial compuesto por siete libros que, publicados entre 1997 y 2007, ha vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo.

Además de la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil, Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, incluidos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d'Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen.