Derribo en ses Covetes

Part Forana

El TSJB autoriza las adjudicaciones de servicios pendientes en Es Trenc

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha levantado hoy la suspensión de las adjudicaciones de los servicios de la playa de Es Trenc (Campos) que aún quedaban pendientes tras la conclusión de las obras de derribo de los apartamentos ilegales de Ses Covetes.

Efe29/05/13 0:00

CAMPOS.

Part Forana

GOB y PSM celebran el derribo de los chalés de ses Covetes logrado por la lucha ecologista

«Día histórico». «Celebración». «Constancia». Estas palabras salieron ayer de la boca de los actuales representantes del GOB y PSM. La banda sonora era el ruido de las máquinas excavadoras haciendo añicos los apartamentos de ses Covetes.

Joan Socies04/04/13 0:00

Ses Covetes

Part Forana

Las máquinas excavadoras inician la demolición de los chalés de ses Covetes

Las máquinas excavadoras iniciaron ayer la demolición de los primeros apartamentos ilegales de ses Covetes, en el municipio de Campos, cumpliendo con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Balears.

G.Mas02/04/13 0:00

DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES .

Part Forana

El TSJB permite enterrar los escombros de los chalés de ses Covetes frente al mar

El TSJB aprieta pero no ahoga. La Sala de lo Contencioso Administrativo bendice la solución alcanzada por el Ajuntament, el Govern y el Consell para demoler los chalés ilegales de ses Covetes.

Víctor Malagón19/03/13 0:00

P1970114[1].jpg

Part Forana

El Ajuntament no se siente responsable de que no se haya iniciado la demolición de ses Covetes

En la tarde de ayer los apartamentos de ses Covetes seguían tranquilos y ajenos a todo el alboroto que han provocado durante los últimos 20 años.

Joan Socies15/03/13 0:00

ses covetes

Part Forana

El Govern pagará el derribo de ses Covetes con dinero previsto para ayudas a la vivienda

El grupo parlamentario Més denunció ayer que el Govern quitará los 339.000 euros de subvención para la Agència de Disciplina Urbanística del Consell para llevar a cabo el derribo de los apartamentos de ses Covetes.

Joan Socies12/03/13 0:00

Vecinos de campos protestan por el derribo de ses Covetes

Part Forana

Campos se manifiesta contra la suspensión judicial de la concesión de los chiringuitos

Alrededor de un centenar de vecinos de Campos se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento en protesta por la decisión del TSJB de paralizar el concurso para la explotación de las playas.

G.MAS/J.SOCIES07/03/13 0:00

Part Forana

El Govern se compromete a pagar 339.000€ para demoler los apartamentos de Ses Covetes

El Govern ha firmado hoy el protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Campos por el que se compromete a pagar 339.000 euros para la demolición de los apartamentos ilegales de Ses Covetes, el 75 % de lo que costará el derribo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJB).

Efe07/03/13 0:00

LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES PODRIA COSTAR DOS MILLONES DE EUROS.

Part Forana

Sebastià Sagreras, multado nuevamente por el retraso del derribo de Ses Covetes

La penalización se suma a las ya acordadas de 500 y 1.000 euros, con el fin de «excitar el celo» del primer edil en aras de cumplir la sentencia que ordenaba la demolición del complejo residencial levantado en la zona de Ses Covetes.

Europa Press05/03/13 0:00

Ses Covetes

Part Forana

Bauzá sale al rescate del alcalde de Campos y pagará el derribo de los chalés de ses Covetes

El acuerdo anhelado por el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), con el Govern y el Consell de Mallorca para llevar a cabo el derribo de los 68 apartamentos ilegales construidos en ses Covetes se hará realidad mañana.

Joan Socies04/03/13 0:00

Campos

Preocupación por la idea de enterrar los escombros de los chalets en ses Covetes

Tras conocerse que el nuevo proyecto redactado por la Direcció General d’Arquitectura del Govern para llevar a cabo la demolición de los 68 apartamentos de ses Covetes contempla que los escombros serán enterrados en la misma área, la coalición Més, Esquerra Unida y GOB han expresado su preocupación por esta propuesta que, según el Ajuntament de Campos, cuenta con todos los permisos legales del Consell y del Govern.

Joan Socies28/02/13 0:00

LA PROMOTORA DE LOS CHALETS DE SES COVETES RECLAMA 27 MILLONES AL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS.

Part Forana

Campos ultima un convenio para acatar la sentencia y demoler los chalés de ses Covetes

El Ajuntament de Campos ultima la firma de un convenio con una administración supramunicipal para que se haga cargo de la demolición de los trece bloques de apartamentos de ses Covetes.

Joan Socies19/02/13 0:00

LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES PODRIA COSTAR DOS MILLONES DE EUROS.

Part Forana

El Gob ve "esquizofrénica" la actitud del alcalde de Campos sobre Ses Covetes

La asociación ecologista tilda de «esquizofrénica» la actitud de Sebastià Sagreres porque a la vez que dice acatar la sentencia que le obliga a demoler los apartamentos ilegales de Ses Covetes «no para de poner recursos».

Efe04/02/13 0:00

LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES PODRIA COSTAR DOS MILLONES DE EUROS.

Campos

El TSJB pide a Sagreras que explique por qué no ha comenzado a demoler las casas de Ses Covetes

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dado un plazo de tres días al alcalde de la localidad mallorquina de Campos, Sebastián Sagreras, para que explique la responsabilidad que tiene en que aún no haya cumplido el Auto de 13 de noviembre de 2012.

Europa Press30/01/13 0:00

CAMPOS - VECINOS DE CAMPOS APLAUDEN LA SENTENCIA DE ILEGALIDAD DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES .

Campos

El TSJB rechaza los últimos recursos del Ajuntament y la promotora sobre ses Covetes

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) dio ayer otro varapalo al Ajuntament de Campos y a la empresa Marina Ernst, propietaria de los terrenos de ses Covetes en los que se levantan los 68 apartamentos ilegales.

Joan Socies09/01/13 0:00

Campos

El Ajuntament de Campos ya cuenta con el proyecto de demolición de ses Covetes

El Ajuntament de Campos ya cuenta con el proyecto de demolición de los 68 apartamentos de ses Covetes. Esta misma semana la Direcció General d’Arquitectura ha entregado el proyecto a los responsables municipales que ahora tendrán que informar favorablemente dicho proyecto para que luego pueda ser aprobado por la junta de gobierno, formada por el Partido Popular y Més Acció.

Joan Socies29/12/12 0:00

LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES PODRIA COSTAR DOS MILLONES DE EUROS.

Campos

El TSJIB rechaza dos recursos contra el derribo de los chalés de ses Covetes

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha rechazado dos nuevos recursos presentado por el Ajuntament de Campos y la empresa Marina Ernst contra su auto del pasado mes de noviembre en el que ordenaba el derribo de los apartamentos ilegales de ses Covetes.

G. Mas / Efe19/12/12 0:00

Part Forana

El PP se suma a la oposición y vota a favor de los derribos en Ses Covetes

El Parlament pidió ayer al Ajuntament de Campos que cumpla la sentencia que le obliga a demoler los apartamentos ilegales de Ses Covetes y lo hizo con los votos de PP, PSOE y PSM-IV-ExM y la abstención de Antoni Pastor.

N. D.05/12/12 0:00

Part Forana

El TSJB rechaza la primera maniobra del Ajuntament para no tirar los chalés de ses Covetes

El primer intento del Ajuntament de Campos de evitar cumplir el auto del TSJB que le ordena tirar los chalés de ses Covetes antes de mayo termina en fracaso. La Sala de lo Contencioso dictó ayer un auto en el que rechaza una petición municipal que señalaba que le resulta imposible tirar las obras.

Víctor Malagón28/11/12 0:00

VISTAS AEREAS DE MALLORCA. VISTA AEREA DE LA PLAYA DE SES COVETES . CHALETS EN CONSTRUCCION.

Part Forana

El Ajuntament de Campos presentará un recurso para aclarar dudas sobre el derribo de ses Covetes

En el Ajuntament de Campos los técnicos municipales están ultimando el recurso que presentarán para esclarecer algunos aspectos de la sentencia ejecutiva del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears para proceder a la demolición de los apartamentos de ses Covetes antes del 15 de mayo.

J.socies / P.aguiló Mora21/11/12 0:00

PSM en los apartamentos de ses Covetes de Campos

Part Forana

La demolición de los apartamentos de ses Covetes podría costar dos millones de euros

El PSM celebró el sábado en ses Covetes (Campos) el auto del juez que ordena el derribo de la urbanización situada junto al arenal virgen de Es Trenc y felicitó a los miembros de la formación y del GOB que se «jugaron su patrimonio» para sacar adelante el contencioso. La demolición de los apartamentos podría costar 2 millones de euros y el Ajuntament de Campos lleva gastados 600.000 € en litigios para tratar de demostrar su legalidad.

Assumpta Bassa/ E.P.17/11/12 0:00

Sebastià Sagreras

Part Forana

El alcalde de Campos advierte que el auto judicial sobre ses Covetes «presenta dudas»

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), ha manifestado que cumplirá «a rajatabla» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) que ha ordenado la demolición, en un plazo de seis meses, de los apartamentos de ses Covetes.

G. Mas / EP16/11/12 0:00

Aspecto degradado de los apartamentos de Ses Covetes

Part Forana

El TSJB da 6 meses al alcalde de Campos para demoler los apartamentos de Ses Covetes

En un auto sin lugar a las interpretaciones y a las medias tintas la Sala de lo Contencioso–Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) da un plazo de seis meses al alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), para completar la demolición de los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes.

Pedro Aguiló Mora15/11/12 0:00