El Ajuntament no se siente responsable de que no se haya iniciado la demolición de ses Covetes

| | Campos |

Valorar:
preload
En la tarde de ayer los chalés de ses Covetes seguían sin la presencia de la maquinaria necesaria para su demolición.

En la tarde de ayer los chalés de ses Covetes seguían sin la presencia de la maquinaria necesaria para su demolición.

15-03-2013

En la tarde de ayer los apartamentos de ses Covetes seguían tranquilos y ajenos a todo el alboroto que han provocado durante los últimos 20 años. Según el TSJB el Ajuntament de Campos debía haber iniciado las demoliciones antes del 15 de marzo y por su parte el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras señala que «ahora estamos pendientes del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) para poder iniciar las tareas de demolición, una vez ya hemos entregado toda la documentación». Así el Ajuntament no se siente responsable directo de no haberse iniciado las obras en el día marcado por el Tribunal. De hecho durante todo el día de ayer Sagreras estuvo pendiente de que el TSJB emitiera una resolución para poder iniciar las obras. Para el alcalde de Campos una vez el Tribunal de su visto bueno «con toda probabilidad en un par de días se podrán iniciar las obras de demolición de los 13 bloques de apartamentos».

Así, tras la firma del convenio entre las tres administraciones, Govern, Consell y Ajuntament el alcalde de Campos ya señaló que al realizarse de esta manera las obras podían empezar de inmediato, tras la adjudicación correspondiente a Tragsa. Pero el importante retraso en la adjudicación de las obras además de suponer tres multas con un total de 3.000 euros para Sagreras ha supuesto también diferentes alegaciones a los dos proyectos presentados por el Ajuntament de Campos, responsable final de todo el proceso y la paralización de la licitación de los chiringuitos.

Arquitecto

El Ajuntament de Campos renovó el contrato a mediados de febrero del asesoramiento técnico de un arquitecto en materia de urbanismo durante un período de dos años y con un valor de 53.280 euros más otros 11.188 de IVA. Esta cifra supone la mitad de la cantidad que el Ajuntament de Campos deberá pagar por el derribo de las edificaciones de ses Covetes, pero según Sagreras obedece al contrato del arquitecto municipal ya que no es funcionario del consistorio campaner .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Siobhan
Hace más de 6 años

Que le sigan quitando el sueldo cada mes al alcalde desobediente al igual que a todo el consistorio. Así seguro que espabilan.

Valoración:-1menosmas

ylenia
Hace más de 6 años

Vaje, vaje, amb els collons d`uns pòden penjar els altres..¿que tal una foto del batl.let de campos del puerto, amb les criadillas d`algú damunt el cap?..interessant, si...bastant interessant...ja estam preparats ,per tot.

Valoración:0menosmas

som jo
Hace más de 6 años

Ses errades des metge, es de paga es malalt, ses des polítics, es de paga es poble, sempre pagam es pobres, quan sa veritat, és que es responsables, tenen nom i llinatges, i encara en sortiran beneficiats. QUI LA FETA QUE L'ENGRONS.

Valoración:2menosmas

Borat
Hace más de 6 años

El juez debiera condenar a todo el consistorio campaner a derruir todo el complejo con mallo y maza a ver si continúan riéndose de la Justicia.

Valoración:4menosmas

Surmann
Hace más de 6 años

Aquí lo más grave, no es el jeta del alcalde, es que los tribunales permitan ese cachondeo.

Valoración:3menosmas

Matias
Hace más de 6 años

Encima, caraduras¡¡¡ Vaya manera de acatar sentencias, Sr Juez no deje que se rian de la justicia

Valoración:4menosmas

PacoPrimero
Hace más de 6 años

@pep gonella. Yo soy de Campos. Me siento avergonzada de los gobernantes que tenemos en el pueblo desde el pacto que forna el gobierno hasta la oposicion que calla incomprensiblemente. El juez la semana que viene le recordara al alcalde quien es el responsable del retraso. Atentos.

Valoración:8menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 6 años

Que no se "siente responsable"? PUES DEBERIA....Poco de alagador tienen los anteriores y actual alcalde respecto a este tema, lo mas decente que se puede decir I N U T I L E S

Valoración:12menosmas

Carmen Coll
Hace más de 6 años

Este alcalde es descendiente directo de los piratas del mediterráneo. Tiene que pagar de su bolsillo la demolición

Valoración:10menosmas

tonidiari
Hace más de 6 años

La responsabilitat en política es inarent a la autoritat, si es reconeixen irresponsables també es reconeixen incompetents. Fora de la cadira i de la paga.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3