Derribo en ses Covetes

El TSJB rechaza la primera maniobra del Ajuntament para no tirar los chalés de ses Covetes

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Agua. El primer intento del Ajuntament de Campos de evitar cumplir el auto del TSJB que le ordena tirar los chalés de ses Covetes antes de mayo termina en fracaso. La Sala de lo Contencioso dictó ayer un auto en el que rechaza una petición municipal que señalaba que le resulta imposible tirar las obras. La negativa es tajante y está acompañada de un nuevo tirón de orejas a las autoridades municipales cuya intención, asegura, es «obstaculizar la inmediata ejecución de la sentencia» y que, para ello recurre a un fraude de ley.

El TSJB además hace constar que la posición municipal es «milimétricamente la misma» que sostiene la mercantil Marina Ernst, titular de la licencia nula y cuyo socio principal es el padre del actual alcalde de Campos.

El nuevo auto responde a la petición del Ajuntament de declara que es imposible demoler la urbanización. El TSJB señala que la petición contradice a todo lo mantenido hasta ahora, ya que el Consistorio lo que solicitaba era que se diera la sentencia por ya ejecutada con la paralización: «Lo que deja bien claro el Ajuntament es que no ha ejecutado la sentencia sin que se sepa, o al menos nunca se nos dijera el porqué tampoco quiere ahora que se ejecute». La Sala señala que este tipo de incidentes de imposiblidad de ejecución tienen un plazo de dos meses para presentarse. Por lo tanto considera extempórea la petición dado que la sentencia del Supremo es de 2008. Ante esta situación señala: «Ha de concluirse que el Ajuntament de Campos realiza esta petición al Tribunal en fraude de ley o fraude procesal, puesto que, teniendo o no conciencia de burlar la ley, elude, viola o soslaya la prohibición de promoverlo fuera de plazo; y ello con la finalidad de obstaculizar la inmediata ejecución de la sentencia».

El Ajuntament y la empresa tienen también recurrido el auto del pasado 13 de noviembre, el que fijaba el plazo de seis meses para tirar ses Covetes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marina
Hace más de 8 años

perquè hem de pagar es campaners una cosa que estigui mal feta o no, no som responsables. Que ho paguin els qui van donar l'autorització, o els que van recurrir que això es tomés... o els que es manifesten de Soller quan ells han fet un hotel damunt la mar, o els de Palma que han fet un Palau horrible de Congresos a primera línea de la mar..., o els de les Plajes de Muro que han construit damunt la plaja més aprop que els de Les Covetes..., O els de Cala D'Or que tenes accés a la platja des de la seva pròpia terrassa..., tots

Valoración:5menosmas

la injusticia
Hace más de 8 años

La justicia quiere protegerse, pero no es una maniobra, sino que tendria que haber un Dercreto de paralizacion que nunca lo hubo, por ninguna parte, sino que siguio y continuo, a donde estan los tercnicos y juridicos ademas de los polticos, pues bien, se iran de rositas y el muerto lo dejaran a los ciudadanos.Gracias justicia por dar justicia a los 30 años, para que sirve.

Valoración:1menosmas

Borat
Hace más de 8 años

Que hagan como hicieron con el alcalde de Deyà, aplicándole una multa personal por cada mes que pardalease, le faltaría tiempo para ponerse el mono de feina y ponerse a quitar tejas y derribar este bodrio.

Valoración:3menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 8 años

SE DEBEN DE DERRIBAR.ESTAN CONSTRUIDOS EN UNA ZONA VERDE Y PROTEGIDA,YA PUEDE IR REGATEANDO EL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS,QUE AL FINAL NO LO CONSEGUIRA.CUANDO ANTES SE DERRIBEN MEJOR PARA TODOS.

Valoración:3menosmas

BERTA
Hace más de 8 años

Este es el mejor ejemplo de la conviencia por interes particulares o privados de POLITICO-EMPRESARIALES, todos luchando a por una causa... el dinero, del empresario todavia se entiende, PERO DE DEL ALCALDE DE UNA LOCALIDAD.

Valoración:3menosmas

guillem
Hace más de 8 años

hay que tirarlos de todas todas,la humedad y la salinidad ya estan en sus raices. otra cosa es que ya estuvieran vendidos y con gente. y la eta poniendo petardos en el cuartel,con lo bien que habrian caido los apatamentos.....c

Valoración:0menosmas

Pep Lluis
Hace más de 8 años

Que no tenen temps per llevar tota la bruticia? --Pues els varen fer amb un parell de dies fent feina 24 h a "destajo" ! Que no tenen doblers per pagar les despeses de la demolició? ---Ido cap problema, tots a la presó! o a picar pedra!

ES INCREIBLE!!

Valoración:9menosmas

Alcalde pedaneo
Hace más de 8 años

montemos una diada por la ecologia una buena torrada y una arroz brut para todos nos presentamos con martillo y escarpara y como los voluntarios del "Prestige" NUNCA MAS si nos presentaramos los suficientes en un fin de semana aquellos deja ser un foco de suciedad, para volver a ser lo que siempre tiene que ser, una parte de nuestra isla en su estado natural sin especulación. (piensa " Estos son los gestos que marcan la diferencia")

Valoración:6menosmas

Campaner de Campos
Hace más de 8 años

Aixi com estan les coses els Campaners no tenim res millor a fer que pagar 1,1 millons d'euros per tomar uns chalets que fa 20 anys que estan fets. Hi ha coses més importants ara mateix, no?

Valoración:-14menosmas

Harry Holiday
Hace más de 8 años

Pobres mallorquinos parese que ahora es peor,largo tiempo no voy a Majorca.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2