TW
12

Tras conocerse que el nuevo proyecto redactado por la Direcció General d’Arquitectura del Govern para llevar a cabo la demolición de los 68 apartamentos de ses Covetes contempla que los escombros serán enterrados en la misma área, la coalición Més, Esquerra Unida y GOB han expresado su preocupación por esta propuesta que, según el Ajuntament de Campos, cuenta con todos los permisos legales del Consell y del Govern.

Noticias relacionadas

Joan Font, portavoz de Més en el Consell de Mallorca, señaló ayer que «la intención de enterrar los restos del derribo de los apartamentos en el mismo lugar es ilegal, y sería un atentado ecológico». Font remarca que el pla director sectorial de residuos de construcción establece que «quienes ejecuten una demolición deben responsabilizarse del transporte de los residuos, mediante transportista registrado, hasta los centros de transferencia».

EU también señaló que «vemos con mucha preocupación esta última maniobra en unos terrenos que están obsesionados en edificar. Recordar que la sentencia, obliga a devolver los terrenos a su estado inicial». El GOB manifestó desconocer el nuevo proyecto y calificó de «vergonzoso que la administración incumpla sus misma leyes» en referencia al plan de residuos.