Derribo en ses Covetes / Campos

El TSJIB rechaza dos recursos contra el derribo de los chalés de ses Covetes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Imagen de los chalets de Ses Covetes.

Imagen de los chalets de Ses Covetes.

Assumpta Bassa

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha rechazado dos nuevos recursos presentado por el Ajuntament de Campos y la empresa Marina Ernst contra su auto del pasado mes de noviembre en el que ordenaba el derribo de los apartamentos ilegales de ses Covetes.

Además impone tanto a la constructora como al Consistorio el pago de las costas causadas por sus recursos presentados el pasado 13 de noviembre.

Según el auto emitido ayer, la Sala de lo Contencioso-Administrativo subraya que es ilegal la licencia municipal de obras que se concedió por el Ajuntament de Campos a Marina Ernst para construir las polémicas 68 viviendas con piscina y bar-restaurante en el dominio público marítimo-terrestre deslindado en abril de 1996, como ya señaló en una sentencia de 2007.

Rechazo

El auto también rechaza la alegación municipal de que la ejecución de la sentencia de derribo se paralice hasta que se resuelva un incidente interpuesto por el Consistorio sobre otra sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2011.

Los miembros de la Sala vuelven a remarcar que consideran «extemporáneo y fraudulento» el incidente promovido por el Ajuntament, como ya dijo en una providencia judicial anterior es, por tanto, «inconsistente».

En cuanto a la petición del Consistorio de que si no se acuerda la paralización de la demolición se la exija al promotor de la licencia de obras, la Sala asegura que esa alegación «en realidad airea la complicidad del Ajuntament con la promotora» que es «quien en primera fila ha padecido las consecuencias de una actuación municipal ilegal».

Sobre la petición de que se alarguen los plazos para la demolición (15 de enero para el proyecto, 15 de marzo para recibir la documentación del inicio de obras y 15 de mayo para el final de las mismas) por considerarlos «excesivamente reducidos», la sala considera que esa alegación es inconcreta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 8 años

Per a la casa del meu padrí, no van trigar tant, el 1936. El creuer Jaime I (republicà o roig, com hom vulla) la va esbucar, la primera matinada del desembarcament.

Valoración:-2menosmas

Al que culpa a los votantes.
Hace más de 8 años

¿A usted a democracia le trae al pairo, no?, ¿piensa que sus ideales son mejores que los del resto y por eso se alegra de las desgracias ajenas y culpa a los que piensan distinto de usted de todos lo malo?. Le hago saber que sus ideales se asemejan más a los de un dictador o un fascista de lo que se imagina. Además hace años que estas casas deberían haberse derribado, ha habido otros partidos en el ayuntamiento y se han ido pasando la pelota hasta que uno de ellos, que tampoco supo resolver el problema en su día, decidió denunciar al consitorio en el peor de los momentos, perjudicando así a todo el municipio. ¿Quién es aquí el caradura?

Valoración:-1menosmas

Demoler sí, pero con cabeza
Hace más de 8 años

¿Y por qué no se hizo nada en los 4 años anteriores cuando gobernaba otro partido y ahora, que el arcas están vacías hay que correr a demolerlo?

Valoración:1menosmas

RadioCalle
Hace más de 8 años

Disfrutau de lo votat, campaners!

Valoración:4menosmas

observator
Hace más de 8 años

I los responsables de medio ambiente que dicen, porque algo pintan en todo esto , o no?¿quien indemnizará?, o quien volvera a autorizar? ja voreu com tot segeix per envant, brou no dues taçes.

Valoración:0menosmas

Som jo
Hace más de 8 años

Ara els campaners, en haver d'arreglar papers a la sala, hauran de dir, me'n vaig a s'oficina de marina ernst, a xerrar amb en Peixet.

Valoración:3menosmas

iluso
Hace más de 8 años

Propongo Manifestaciones semanales hasta que por din sea demolido toda esta enorme monstruosidad, y que podamos dormir tranquilos los mallorquines, que hemos sufrido el acoso de 30 años de acoso y derribo por personajes que solo sabian enriquecerse sin impoertarles que esta isla que fue antaño preciosa, era dinamitada por el hormigon.

Valoración:8menosmas

Atttpou
Hace más de 8 años

Direis lo q querais de forma interesada, pero el PP es el unico q se ha puesto en marcha para tirar los apartamentos e incluso ha pedido al juez q lo pague la promotora. Por cierto quien hizo todo esto señores hace 2 decadas no fue con el PP. En el ayuntamiento tambien estaba el PSOE

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace más de 8 años

Como se resiste el jovencito alcalde de campos a tirar la chapuza que hizo su papá. La demolición la tendría que pagar el que las hizo.

Valoración:13menosmas

Lavoz
Hace más de 8 años

Este auto es muy fuerte. Y no abra responsabilidades politicas al respecto? El juez lo dice claro hay complicidad entre ayuntamiento y promotora

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2