Imagen aérea de los apartamentos a medio construir en ses Covetes de Campos. | Joan M.M.

TW
16

En el Ajuntament de Campos los técnicos municipales están ultimando el recurso que presentarán para esclarecer algunos aspectos de la sentencia ejecutiva del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears para proceder a la demolición de los apartamentos de ses Covetes antes del 15 de mayo.

«Los técnicos municipales del Ajuntament de Campos están trabajando para reclamar toda una serie de esclarecimientos al auto dictado por el TSJIB sobre los apartamentos», así lo señala el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Guillem Ginard quien también señala que «se presentará recurso al auto del juez, como formula legal, para pedir los esclarecimientos que requieren nuestros técnicos municipales». Así, el recurso solo será para pedir explicaciones en la forma de proceder.

Noticias relacionadas

El regidor de Més Acció, también manifiesta que a la espera de que se expliquen los requerimientos técnicos «se procederá a trabajar en todo el proceso para llevar a cabo el derribo de los 68 apartamentos tal y como dicta la sentencia judicial».

En la misma dirección Ginard asegura que «en todo momento el Ajuntament procederá según las directrices que marquen los técnicos municipales», hay que recordar que en este mismo sentido hace apenas unas semanas el pleno del Ajuntament con los votos del equipo de gobierno PP y +Acció, se acordó mantener los terrenos como suelo urbano según ya se indicaba en las Normas Subsidiarias del 1991.

Ahora el Ajuntament tendrá que cumplir las fechas marcadas por el TSJIB y registrar antes del 15 de enero el proyecto de demolición, y antes del 15 de marzo empezar con los trabajos para después tenerlos finalizados antes del 15 de mayo. Unas fechas que el Ajuntament ve difíciles de cumplir.