TW
15

El catedrático ciutadellenc Guilem López Casasnovas fue investido el pasado lunes Doctor Honoris Causa por la Universidad ISalud de Buenos Aires, una distinción que reconoce su dedicación docente en la gestión pública de los programas de salud.

El economista menorquín se licenció en Derecho y Economía por la Universidad de Barcelona y se doctoró en Economía Pública en la Universidad de Nueva York. Desde junio de 1992, es catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y, actualmente, ejerce también como presidente de la Asociación Mundial de Economía de la Salud (IHEA) y es miembro de la Comisión de la Organización Mundial de la Salud para el estudio de las desigualdades en Salud.

Durante el acto celebrado en Buenos Aires, López Casasnovas impartió una conferencia bajo el título 'Estado de Bienestar y Financiación del Sector Salud frente a la crisis económica europea'. Tras la exposición, las autoridades de la Universidad ISalud distinguieron al ciutadellenc como Doctor Honoris Causa de la Universidad.

En esta línea, el alcalde de Ciutadella, José María Sintas Zaforteza, ha mostrado este miércoles su satisfacción. «Esta excelente noticia pone de relieve el nivel académico y científico de muchos ciutadellencs», ha dicho el primer edil, quien ha indicado que esta distinción ha causado una «gran alegría institucional».

«En nombre de la corporación municipal y de todo el pueblo de Ciutadella, hacemos una manifestación de pública enhorabuena a uno de nuestros catedráticos actuales. Ciutadella se siente muy orgullosa», ha concluido De Sintas.

Cabe recordar que Guillem López Casasnovas fundó en 1996 en la UPF el Centre de Recerca en Economía de la Salud (CRES) en el que han colaborado a lo largo de los años profesores de gran prestigio y profesionales de todo el mundo. El ciutadellenc es también consejero del Banco de España y asesor del Ministerio de Sanidad.