TW
0

José Mourinho se convertirá en el Etihad Stadium en el técnico más joven en alcanzar cien partidos como entrenador en Liga de Campeones, en un duelo decisivo para la resolución el grupo, en el que el Real Madrid se juega sus opciones de ser líder o acceder segundo a octavos, ante un rival, el Manchester City, que se aferra a la vida al borde de la eliminación.

A sus 49 años será Mourinho el quinto técnico centenario de la Liga de Campeones. Su nombre se añade al de leyendas de los banquillos como Alex Ferguson, Carlo Ancelotti, Arsene Wenger y Ottmar Hitzfeld. Y lo hará en uno de esos duelos especiales, con sabor a Champions que tanto motivan a los jugadores.

Recibe al Real Madrid el Mancheter City tras asaltar este fin de semana el liderato de la liga inglesa con una de sus mejores actuaciones esta temporada (5-0 ante el Aston Villa), y dispuesto a aferrarse a las escasas opciones que conserva en Liga de Campeones.

Después de un inicio de temporada repleto de dudas, los de Roberto Mancini han mostrado en los últimos encuentros ciertos destellos que han recordado al equipo que la pasada temporada arrebató la Premier en la última jornada a sus todopoderosos vecinos del United.

El Real Madrid también necesita un impulso de autoestima en Liga de Campeones y pocos escenarios más propicios en el cartel europeo que ante el millonario City, venciendo para enterrar sus pocas opciones y mandar un mensaje a un Borussia Dortmund que ganó en el duelo directo al conjunto español.

Las molestias musculares que arrastra Essien impiden a Mourinho pensar la opción de introducir trivote. Regresa a la titularidad Khedira, que volvió con gol y buenos sensaciones en los minutos que jugó ante el Athletic y sentará en el banquillo a Luka Modric.