Las protestas se podrían volver a repetir en las farmacias de la Islas. FOTO: M.A. CAÑELLAS | M. Joy

TW
0

Los farmacéuticos están cada día más inquietos. El Govern todavía no ha hecho ningún nuevo ingreso al Colegio de Farmacéuticos de Balears (Cofib) y el Ejecutivo autonómico ya adeuda más de 39 millones de euros a este colectivo.

El Govern adeuda el pago de tres mensualidades: agosto, septiembre y octubre, deuda que ya supera los 39 millones de euros.

Antoni Real, presidente del Cofib, afirmó ayer que «nosotros pensábamos que hoy -ayer para nuestros lectores- ya nos harían algún ingreso, pero no ha sido así».

El presidente del Cofib tiene previsto reunirse hoy con representantes del Ejecutivo autonómico para intentar alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la situación.

«Esperamos que el primer pago sea sólo cuestión de días», afirmó ayer Real.

«Confiamos en que el Govern cumpla su compromiso y que, al terminar el año sólo nos adeuden una mensualidad», reiteró ayer el presidente de la institución colegial.

De hecho el máximo responsable del Cofib sigue sin descartar el tener que volver a convocar una asamblea para que sean los propios colegiados los que decidan si se emprenden nuevas acciones de protesta contra el Govern.

Malestar

El malestar entre el colectivo farmacéutico es constante. En 2010 ya organizaron una serie de movilizaciones a causa de los impagos. La situación se hizo todavía más conflictiva hace ahora un año y en junio de este año estuvieron a punto de romper relaciones con el Govern del PP.