TW
0

El pasado día 4 se inauguró en Inca la exposición de pintura del artista Pere Lorente en el museo taurino, dentro del recinto de la plaza de toros. Con asistencia de las autoridades y numeroso público, el acto fue presentado por Pep Sans, que con entrañables palabras elogió la obra de Pere Lorente reconociendo su trayectoria profesional y la forma en que ha dedicado su obra reciente al mundo de la tauromaquia donde expresa los momentos y los gestos que más identifican la cultura de la “fiesta”.

Resaltó la expresión de la mirada que se vislumbra en el retrato del diestro José Tomás. El acto fue arropado por los artistas Luis Maraver y Tolo Albertí. La inauguración fue presidida por Pere Rotger, president del Parlament. Numeroso público degustó un aperitivo a base de queso y vino de la tierra.

El artista agradeció las muestras de cariño de los asistentes hacia él y deseó que disfrutaran viendo su obra tanto como él disfrutó pintándola. Una comitiva municipal encabezada por el teniente de alcalde de Inca Felip Jerez departió animadamente con el artista