Andrew Gwatkin (en la foto), cónsul general en Barcelona, asumirá las funciones de Abrey.

TW
3

El Gobierno británico ha decidido suprimir el cargo diplomático de cónsul en Balears, al anunciar que el cónsul general de Barcelona, Andrew Gwatkin, asumirá las funciones de cónsul en todo el Levante y Balears, según informó ayer la Embajada Británica en Madrid en un comunicado.

Las mismas fuentes indicaron que Palma contará con dos vicecónsules, mientras que se mantienen el vicecónsul en Menorca y en Eivissa. Al mismo tiempo, señalaron que Balears es el destino vacacional más popular para los británicos (3,5 millones de visitantes al año), contando con 50.000 residentes en las Islas.

Balears

Andrew Gawtkin sucede a Paul Abrey, que ha ocupado el cargo de cónsul británico en Balears durante los últimos siete años. Gawtkin es cónsul general en Barcelona desde 2009, habiendo trabajado previamente en el sector financiero en el Barclays Bank.

«Mi función será continuar con el alto grado de asistencia que los británicos necesiten. Mi predecesor y el equipo en Balears -que se mantendrá- han hecho un excelente trabajo y es un privilegio asumir el duro trabajo que se ha hecho en las Islas, por lo que estoy deseando trabajar con el equipo de Palma, Eivissa y el cónsul honorario en Menorca».