El acusado, durante la sesión de ayer en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

«Estaba hablando con mi novia por el móvil y vino el chico. Me pegó dos puñaladas en el pecho y me dijo: 'quiero matarte'. Lo único que quiero saber es por qué me quiso matar». El hombre que fue herido en el corazón por el portero de un bar de sa Coma relató ayer en el juicio cómo fue agredido y salvó la vida de milagro, después de que la herida le alcanzara el corazón.

El acusado, un joven de 21 años cuando ocurrieron los hechos, aceptó una condena de cuatro años de prisión por los hechos, después de que defensa -el letrado Miquel Àngel Ordinas- alcanzara un acuerdo con el ministerio fiscal por el que se rebajaba de ocho a cuatro la petición de cárcel. Eso sí, el acusado no podrá acercarse a la víctima durante ocho años y tendrá que indemnizarle con 15.800 euros.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2006, en torno a la una de la madrugada. El acusado se encontraba en el Pub King´s Head de la avenida Baladres de sa Coma. Discutió con un grupo de personas a las que no dejaba entrar en el interior y la bronca desembocó en una pela. El acusado entró en el bar y cogió dos cuchillos de unos once centímetros de hoja que había colocados en una cubeta, fue a por la víctima y le dio una puñalada en el pecho.