TW
5

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cinco jóvenes acusados de atracar tres gasolineras y una licorería en Palma.

En el marco de la operación ‘Pichón’, en la madrugada de ayer, se inició un amplio operativo, seguimientos y registros.

Los detenidos son cinco varones de edades comprendidas entre los 22 y 30 años de edad y todos son de nacionalidad española.

Cabe destacar que, a última hora de la tarde de ayer, uno de los atracadores se atrincheró en un domicilio ubicado en Cala Major y, cuando los agente lo iban a detener, el mismo intentó agredir a uno de los policías actuantes con un destornillador. Acto seguido, el delincuente se lanzó por un muro de más de cinco metros huyendo del lugar.

Por el momento, el Grupo de Atracos ya tiene detenidos a cinco integrantes de la banda y se ha dictado una orden de búsqueda y detención contra el último de los integrantes del grupo delictivo.

A los atracadores se les atribuye los asaltos de tres gasolineras. Concretamente, la de la carretera de Valldemossa, frente a la universidad, la de Marivent y la de la calle Joan Miró.

En el último asalto se perpetró en la gasolinera de la carretera de Valldemossa, frente a la Universitat de les Illes Balears (UIB). En esa ocasión, sobre las 22.45 horas, un grupo de cuatro hombres encapuchados y armados se presentaron en el establecimiento a bordo de un BMW blanco. Una vez allí, se encontraron que el empleado del establecimiento se encontraba fuera del recinto bajando las barreras y con el mando en sus manos. En ese instante, los cuatro atracadores, se abalanzaron sobre el trabajador con la clara intención de acceder al interior del local y robar la recaudación. El empleado se enfrentó a ellos y no consiguieron su objetivo.