Noticias del día 14 de mayo de 2011
Noticias / Local
Salom podría dar la primera mayoría absoluta en solitario al PP en el Consell de Mallorca

Local

Salom podría dar la primera mayoría absoluta en solitario al PP en el Consell de Mallorca

El próximo domingo el Partido Popular podría alcanzar uno de sus grandes retos políticos, el gobierno del Consell de Mallorca en solitario.

Germà Ventayol

Antonio Alberca, ayer en los juzgados de Vía Alemania.

Local

El nuevo abogado de Matas le defenderá «con todas las armas legales»

El abogado madrileño Antonio Alberca, defensor del expresidente del Govern Jaume Matas, se desplazó ayer a Palma para mantener un primer encuentro con el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro.

P. Candia

PALMA. TAULA PER LA SIDA

Local

Taula per la Sida exige a Salut que pague el dinero que les adeuda

Taula per la Sida, plataforma que aglutina a siete entidades sociales, exigió ayer a la Conselleria de Salut i Consum que abone las «importantes» partidas económicas que les adeudan, correspondientes a los convenios firmados en 2010 y que precisan para poder continuar prestando servicios.

S. Carbonell

BERLIN. TURISMO. FERIA TURISTICA DE BERLIN - ITB 2011. STAND DE BALEARES.

Local

La Federación Hotelera acusa a Turisme de malgastar un millón de euros

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que preside Marilén Pol, instó ayer a la Conselleria de Turisme a retirar el concurso de creación de un centro de información turística interactivo (plataforma turística on-line), porque la considera innecesaria, más aún cuando su creación costará un millón de euros y no ha sido consensuada.

J. L. Ruiz Collado

JT130511022.jpg

Local

Hacienda lleva realizadas unas 30.000 devoluciones en Balears por 17 millones

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) lleva realizadas unas 30.000 devoluciones en Balears correspondientes a la liquidación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, IRPF, por un importe de 17 millones de euros.

M.Juncosa

Imanol Arias, Juan Echanove y Tonino Guitian

Local

Juan Echanove e Imanol Arias ruedan un programa en Mallorca

esde el pequeño embarcadero de la casa 'El Varador', en Cala Carbó, Imanol Arias, Juan Echanove y Tonino Guitian grabaron las últimas secuencias del programa Un país para comérselo. Allí, a pie de mar, cocinaron una exquisita receta a base de llagosta que no pudieron degustar, ya que al ir a servirla, tropezaron con el trípode de una cámara y la greixonera cayó al suelo, rompiéndose.

Julián Aguirre

Aina Calvo

Local

Calvo: «Me confunde la presencia de un ex conseller de Matas acompañando permanentemente a un candidato renovado»

La actual alcaldesa de Palma y candidata socialista a la reelección, Aina Calvo, ha considerado «bueno» el «discurso de la renovación» pronunciado por el presidente del PP en la comunidad, José Ramón Bauzá, si bien ha remarcado que «lo que no tiene sentido» es la «presencia de un ex conseller de Jaume Matas acompañando permanentemente a un candidato renovado».

Europa Press

PSM-IV-ExM quiere una Palma antitaurina

Local

El PSM-IV-ExM presentará una moción para declarar Palma ciudad antitaurina

Los candidatos del PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) al Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger y Marisol Fernández, han anunciado este sábado que durante la próxima legislatura defenderán una moción para declarar la capital balear como ciudad antitaurina.

Europa Press

Sondeo de Mayo

Local

El PP podría ganar en todas las circunscripciones de Balears pese al avance del PSIB en Mallorca

Cuando falta una semana para que se abran las urnas tras las elecciones autonómicas del 22-M, el candidato del Partido Popular, José Ramón Bauzá, se perfila como el próximo inquilino del Consolat de la Mar arropado con una amplia mayoría en el Parlament, entre 31 y 32 diputados, que podría incrementarse con un diputado más si el escaño que se disputa en Formentera continuase en manos de los conservadores. Este es el dato más significativo de la encuesta sobre intención de voto realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora.

Germà Ventayol

Campaña electoral

Local

Campaña 'low cost'

Austeridad, gastos al mínimo, trabajo en equipo, apoyo altruista de voluntarios, ilusión, nervios y control absoluto por parte de los jefes y equipos de campaña, es la tónica general en todos los partidos políticos que concurren en estas elecciones autonómicas y municipales en las Islas.

J. L. Ruiz Collado

Local

El 58% de las familias de las Islas no llegan a fin de mes

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) propuso ayer una serie de medidas para mejorar las condiciones de vida, después de conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística relativos a la encuesta 'Condiciones de vida de 2010' en la que revela que el 57,9% de los hogares de las Islas tienen dificultades para llegar a fin de mes.

C.Agustín

Local

Vecinos de Establiments se manifiestan para exigir seguridad en la vía pública

«Es inaplazable que la vía principal de Establimens hacia Esporles carezca de aceras para garantizar la seguridad de los viandantes», afirmó ayer el presidente de la Associació de Veïns de Establimens, Joan Mas.

C.A

Noticias / Part Forana
PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO, MANACOR

Manacor

El TSJB cree que el Parlament vulneró la Constitución para salvar el puente del Riuet

El TSJB cree que el decreto-ley que aprobó el Parlament para indultar el puente del Riuet choca hasta con cuatro artículos de la Constitución. La Sala de lo Contencioso Administrativo ha comunicado una providencia al Ajuntament, los vecinos afectados y a la Fiscalía en la que anuncia su intención de remitir el asunto al Tribunal Constitucional.

G. Mas/v. Malagón

MANACOR - FACHADA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DE MANACOR .

Comarcas

Los residentes de la Part Forana apenas deben esperar para recibir la ayuda a domicilio

Los ciudadanos de la Part Forana apenas tienen que esperar para recibir el servicio de ayuda a domicilio que prestan la mayoría de ayuntamientos de Mallorca. En Palma, por contra, más de 300 personas están actualmente en lista de espera por el mismo servicio.

R.p.f.

Los vecinos suspenden la gestión de los políticos 'gabellins' en esta legislatura

Capdepera

Los vecinos suspenden la gestión de los políticos 'gabellins' en esta legislatura

Un 3,9 de media. Esta es la nota que los gabellins darían hoy a la gestión que ha llevado a cabo estos últimos cuatro años el Ajuntament de Capdepera. Este resultado se desprende de una serie de encuestas elaboradas por los alumnos que cursan tercero y cuarto de ESO, así como primero de Bachillerato en el instituto de Capdepera.

Assumpta Bassa

Selva

Convergència y PSOE quieren acabar con 16 años de gobierno del PP en Selva

Las agrupaciones Convergència per les Illes (CxI) y del PSOE se presentan a las próximas elecciones municipales de Selva totalmente renovadas. Sus candidatas, la convergente Margalida Sampol y la socialista Joana Maria Coll, se presentan con el objetivo de acabar con un gobierno de derechas que ha regido el pueblo durante 16 años. En cambio, el PP vuelve a confiar en Joan Rotger que tiene el objetivo de conseguir 20 años de gobierno de derechas en el municipio.

Maria Nadal

Manacor

El Govern extrema la vigilancia en Cala Varques para evitar acampadas

Con la memoria fresca del incendio del año pasado en Benirràs en Eivissa, agentes de medioambiente de la Conselleria de Medi Ambient, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Policía Local de Manacor y voluntarios de Protección Civil realizaron ayer y seguirán hoy tareas de inspección y vigilancia a la playa de Cala Varques, en Manacor.

J.S.

Joan Cifre

Inca

Sentido reconocimiento a Joan Cifre

La asociación de antiguos alumnos del colegio Beato Ramón Llull de Inca, más conocido como Sant Francesc, se rindió ayer a los pies del también ex alumno y conocido administrador de fincas, Joan Cifre, que recibió el XII Premi Sant Francesc d'Inca 2011.

Maria Nadal

Sóller

Las nueve listas de Sóller dificultarán la mayoría absoluta que persigue el PP

Las elecciones del domingo en Sóller seran las primeras en las que concurran más de seis listas, el máximo de candidaturas presentada desde 1979.

Ll. Garcia

Santuario de Cura

Part Forana

La cueva del beato Ramon Llull, en el santuario de Cura, escenario de rituales

Nadie sabe nada en el Santuari de Cura, en Algaida, pero hace unos días en la cueva del beato Ramon Llull se celebró alguna clase de ritual. Collares, velas, restos de una pequeña hoguera y una imagen con un marco de Ramon Llull dan buena fe de ello.

Joan Socies

Noticias / Nacional
III ENCUENTRO SOBRE LA REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Nacional

El BCE advierte que las democracias no aceptarán pagar una segunda crisis

El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España coincidieron ayer en que hay que seguir con las reformas en el sector financiero para afianzar el crecimiento económico, mientras las cajas avisaron que las entidades españolas puede que no sean capaces de digerir la ingente agenda regulatoria.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

«No me gusta que Bildu esté en las elecciones, aunque a otros sí»

La oleada de críticas desde las filas del PP tras la sentencia del Tribunal Constitucional que permite a Bildu concurrir a las elecciones el próximo 22 de mayo no dejan de cesar.

OTR Press

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero: lleno absoluto en el feudo de Camps

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, vaticinó ayer que el próximo día 22 habrá «una sorpresa» para el PP, cuyo líder, Mariano Rajoy, «lleva tres años en campaña electoral» y sin arrimar el hombro en nada para contribuir a superar la crisis económica.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Ellos agitan el miedo y nosotros la ilusión por el futuro»

El líder del PP, Mariano Rajoy, cree que la gente no caerá en la consigna del PSOE de avivar «el miedo a la derecha» porque a lo que de verdad tienen miedo es a «gobiernos incompetentes», y por ello ha pedido el cambio cuanto antes para que, con él al frente, se «vuelva a hacer el milagro español».

Efe

Noticias / Internacional
Men injured by a suicide bomb attack in Charsadda are helped out from the back of a truck after arriving for treatment at the La

Internacional

Al Qaeda venga a Bin Laden

Al menos 88 personas, la mayoría reclutas de las fuerzas de seguridad de Pakistán, murieron ayer en un doble ataque suicida perpetrado en el norte del país por los talibanes en «venganza» por la muerte de Osama bin Laden.

Agus Morales

BOMBARDEO DE LA OTAN

Internacional

Gadafi: «Estoy en un lugar donde no podéis matarme»

El líder libio, Muamar Gadafi, aseguró ayer, en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal, que se encuentra en un lugar en el que las fuerzas de la OTAN no podrán alcanzarle y matarle.

Europa Press

MANIFESTACIÓN DE APOYO A LAS FUERZAS ARMADAS Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA PAQUISTANÍES

Internacional

Tres detenidos en Florida po financiar a talibanes pakistaníes

Tres estadounidenses nacidos en Pakistán, entre los que se incluyen los imanes de dos mezquitas de Florida, fueron detenidos ayer, acusados de apoyar y de financiar a los talibán paquistaníes.

Europa Press

Internacional

Los rebeldes libios no consiguen el reconocimiento oficial de la Casa Blanca

Una delegación de los rebeldes libios, encabezada por su responsable de Exteriores, Mahmud Yibril, se reunió el viernes en Washington con altos funcionarios de la Casa Blanca para pedir que el Consejo Nacional de Transición, su órgano de Gobierno, sea reconocido diplómaticamente, y para soliticar ayuda económica para su causa.

Agencias

Noticias / Cultura
mc120511011.jpg

Cultura

Cort anunciará el lunes una alternativa al cierre del Conservatori Elemental

Los padres de los alumnos del Conservatori Municipal Elemental de Palma se reunieron ayer en el Ajuntament con la regidora d'Educació, Cristina Ferrer, y el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el futuro del centro, amenazado por los recortes presupuestarios.

Ana Largo

Gabriel Perelló y Gaspar Morey, en la galería.

Cultura

El universo creativo y minimalista de Gaspar Morey visita la galería Marimón

«Un mundo de color, sencillo y minimalista, inspirado en la naturaleza y con un cierto juego irónico». Así describe el pintor Gaspar Morey su universo creativo, a la vista del público desde ayer y hasta el 31 de mayo de lunes a sábado de 17.00 a 20.00 horas en la galería Marimón de Can Picafort.

Elena Ballestero

PALMA. REPRESENTANTES MUSEOS

Cultura

Los museos abren su memoria al público en la celebración de su día internacional

El papel de los museos como cuidadores de la memoria individual y colectiva ha inspirado el lema Museos y memoria con el que este año se conmemora el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo desde 1977.

Mariana Díaz/Ana Largo

PATRIMONIO

El proyecto básico de rehabilitación de Can Serra apuesta por devolver el edificio a sus orígenes

Ha pasado casi una década desde que el Govern del entonces Pacte de Progres adquirió el casal de Can Serra por 1,4 millones de euros, con dinero de la famosa ecotasa.

R.Marí

Reivindicación

Cultura

Música y pancartas contra el cierre del Conservatori Elemental de Palma

«Salvem el Conservatori!», «No al tancament» o «Conservem es Conservatori» fueron algunos de los mensajes que los jovencísimos alumnos del Conservatori Municipal Elemental de Palma lanzaron al equipo de gobierno de Cort, durante un concierto-protesta que tuvo lugar ayer en la Plaça de Cort.

A.L.

Certamen

La joven canadiense Anastasia Rizikov gana el Concurso de Piano Rotary

Se presenta dispuesta a «tocar lo mejor que sepa» y el viernes, finalmente, se hizo con el primer premio del Concurso Internacional de Piano Rotary, que se celebró en el Auditòrium de Palma.

A.L.

Escuchando el mar

Cultura

Un drama romántico ruso en la Mallorca rural y turística

Escuchando el mar los protagonistas del filme ruso que está rodando en Mallorca la directora Ekaterina Telegina tratan de salvarse y superar la soledad, consecuencia, sólo en parte, de la sordera. La historia, un drama romántico que se desarrolla en su 85 por ciento en la Isla, comenzó a grabarse el pasado año y cuenta en su reparto, mayoritariamente ruso, con la participación de algunos actores mallorquines, como Juanma Palacios.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
real mallorca hercules

Real Mallorca

Laudrup quiere más

Fiel a su decálogo, Michael Laudrup se mantiene sobre la misma línea. Pese a rozar la permanencia y contar con un calendario aparentemente propicio, el entrenador del Mallorca ni se plantea volver el lunes de Almería con el trabajo sin acabar.

Carlos Román

Aouate, con máscara protectora.

Real Mallorca

En sus manos

A dos jornadas para cerrar la persiana y archivar el curso, el Mallorca todavía anda buscando la tranquilidad absoluta. Los de Michael Laudrup, algo más reforzados tras los resultados que ha arrojado la Liga esta semana, cogerán hoy el último avión de la temporada con la obsesión de protegerse matemáticamente de esa pequeña rendija que aún podría precipitar su descenso.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca mira a la permanencia en Almería

Este cuento se acabará hoy...o no. Todo depende del Mallorca y del puñado de equipos que esta temporada se han empeñado en convertir el final de Liga en una historia cargada de suspense y que hubiera firmado el mismo Alfred Hitchcock.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Iberdrola Open

Deporte balear

Chris Wood toma el mando

El británico Chris Wood se ha convertido en el nuevo líder del Iberdrola Open tras la segunda jornada de competición, después de completar una tarjeta final de 65 golpes (-8), con seis birdies y un bogey, el segundo en 36 hoyos, dejando constancia de la calidad que atesora y las opciones de triunfo que ha logrado acumular estos dos días en Pula Golf.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Menorca cierra su etapa en la ACB ante el Real Madrid

El Menorca Básquet cierra mañana domingo (12.30 horas) ante el Real Madrid su etapa en la ACB, categoría que ha perdido y a la que había logrado ascender la pasada temporada.

Efe

Deporte balear

Sergi Llull: «Tenemos que ganar para entrar en los 'play-offs' con buen pie»

El escolta del Real Madrid Sergio Llull ha declarado que de cara al último partido de la liga regular de Liga ACB que su equipo jugará en Menorca buscarán la victoria «para entrar en los 'play-offs' con buen pie» ante un equipo ya descendido.

Europa Press

Deporte balear

Antológico esfuerzo de Olazábal, pero Wood sigue líder

Caía la tarde y el relente en Pula Golf y Jose María Olazábal seguía practicando con el 'putt', embocando sin cesar, agachándose, preparando ese toque en los 'greens' que hoy, precisamente, le proporcionó acercarse al título del Abierto de Mallorca, que sigue liderado a falta de 18 hoyos por el inglés Chris Wood.

Efe

Deporte balear

Andreas Raelert vence el I triatlón Ironman 70.3 Thomas Cook Mallorca

El alemán Andreas Raelert, con un tiempo de 3 horas 53 minutos y 7 segundos, se ha proclamado campeón del triatlón Ironman 70.3 Thomas Cook Mallorca que se ha disputado hoy en la localidad de Alcúdia, y en el que han participado 1.698 deportistas de los que 1.639 han logrado finalizar la prueba.

Efe

Deporte balear

El Fisiomedia abre la lucha por el título

Una temporada histórica espera poder tener el colofón más brillante para un Fisiomedia Manacor que hoy (Palma Arena, 12:15 horas, IB3 Televisió-Marca TV) abre los 'playoffs' por el título de la División de Honor del fútbol sala español. Los de 'Pato' esperan más que nunca el apoyo de la hinchada para dar un paso al frente ante uno adversario de entidad, todo un clásico de la categoría como es el Xacobeo Lobelle de Santiago.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Estoy muy contento con mi torneo y con mi gira de tierra»

El tenista español Rafa Nadal mostró «contento» por su victoria ante Richard Gasquet en las semifinales del Masters 1.000 de Roma y reconoció estar satisfecho, tanto por su andadura en el torneo italiano como con su gira de tierra.

Europa Press

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal y Djokovic: mismo sitio, misma hora

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, alcanzó ayer su sexta final en el Masters 1.000 de Roma, al imponerse por 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet (16), verdugo en esta edición del suizo Roger Federer. Esta tarde (16.00 horas, La 1) se medirá al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, que eliminó anoche al británico Andy Murray (4) por 6-1, 3-6 y 7-6 (2).

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Francia

Motociclismo

Stoner, Simoncelli y Dovizioso dejan la primera línea de salida sin españoles

El australiano Casey Stoner (Honda) logró la «pole» en el circuito de Le Mans, donde mañana se disputará el Gran Premio de Francia, en unos entrenamientos oficiales en los que los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Efe

Motociclismo

Stefan Bradl logra su cuarta 'pole' consecutiva en Moto2

El piloto alemán Stefan Bradl (Kalex) ha conseguido la 'pole', su cuarta consecutiva, en los entrenamientos oficiales de Moto2 en el circuito francés de Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Europa Press

Motociclismo

Lorenzo y Pedrosa prefieren no tener que ir a Japón el próximo otoño

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) señalaron hoy que prefieren, si se puede evitar, no tener que disputar este año el Gran Premio de Japón, aplazado al próximo otoño por el tsunami que sacudió a ese país en marzo.

Efe

Gran Premio de Francia

Motociclismo

Lorenzo: «Hay que tener paciencia»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que saldrá mañana desde la quinta plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, manifestó hoy que hay que tener paciencia y tranquilidad en una situación que calificó de «difícil».

Efe

Deportes / Baloncesto
Iberostar Mallorca

Baloncesto

El Iberostar Mallorca da el primer paso hacia la final

El Iberostar Mallorca está un poco más cerca de completar el camino de regreso a la LEB Oro. Los de Xavi Sastre dieron el primer paso hacia la gran final en el 'exilio' de Son Angelats y sudaron para deshacerse del ADT Tarragona (88-81) y adquirir ventaja en la serie (1-0), que vivirá mañana (20 horas) su segundo asalto, esta vez en el Palau de Inca.

Fernando Fernández

Marc Gasol

Baloncesto

Los Grizzlies, a un paso de hacer historia

Los Memphis Grizzlies del español Marc Gasol vencieron a los Oklahoma City Thunder (95-83) y se jugarán su pase a la final de conferencia, donde esperan los Dallas Mavericks, este domingo en el séptimo encuentro de la serie que se disputará en Oklahoma City.

Europa Press

Baloncesto

Marc Gasol se consolida como el segundo jugador más importante de los Grizzlies

El pívot español Marc Gasol sigue creciendo en el sorprendente periplo en 'play-offs' de los Memphis Grizzlies, que se han situado a un paso de la final de la Conferencia Oeste, y es el segundo máximo anotador de su equipo en la eliminatoria contra Oklahoma City Thunder, que este domingo vivirá su séptimo y definitivo encuentro (21:30 hora española).

Europa Press

Baloncesto

El Iberostar quiere encarrilar su pase a la serie decisiva

Finiquitado el exilio en Son Angelats, el Iberostar Mallorca aterriza de nuevo en su centro de operaciones habitual para dar forma al segundo choque de la serie de semifinales de los 'playoffs' de ascenso a LEB Plata.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Nicolás Terol

Otros deportes

Terol puede con todo en Le Mans

El piloto español Nico Terol (Aprilia) sumó un hito más en su extraordinario comienzo de temporada con su tercera «pole» de cuatro posibles, al mismo tiempo que rebajó su mejor crono en los entrenamientos del Gran Premio de Francia 2010 y el récord de la pista en poder de su compatriota Marc Márquez.Luis Salom en la cuarta línea.

Agencias

Otros deportes

Gatto se hace con la etapa tras lanzar un ataque mortal que solo pudo seguir Contador

El ciclista italiano Oscar Gatto (Farnese Vini) se ha hecho con la octava etapa del Giro tras lanzar un ataque a falta de un kilómetro y medio del final que sólo pudo seguir Alberto Contador (Saxo Bank), que gana doce segundos de bonificación y silencia las criticas recibidas el viernes por su pasividad.

Europa Press

Novak Djokovic

Rafa Nadal

Djokovic firma su cuarta final del año frente a Nadal tras eliminar a Murray

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, eliminó hoy al británico Andy Murray (4) por 6-1, 3-6 y 7-6 (2), con lo que se metió en la final del Masters 1000 de Roma, donde ahora le espera el español Rafa Nadal.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

Atlètic y Mallorca B echan el cierre

La temporada echa el cierre en la Segunda División B, y lo hace con sensaciones encontradas para los representantes baleares.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
F.C. Barcelona

Fútbol

El Barça se da un baño de masas

La plantilla del Barcelona no se ha conformado con teñir de azulgrana las calles de la ciudad con cientos de miles de personas, sino que, en un Camp Nou a rebosar y entregado a los campeones, ha celebrado el título de Liga prometiendo volver el día 29 con la Liga de Campeones bajo el brazo.

Agencias

Quique Sánchez Flores

Fútbol

Quique anuncia que no seguirá: «Mañana es mi último partido en el Calderón»

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, anunció hoy que no seguirá en el club rojiblanco la próxima temporada, al asegurar que mañana será un «día especial» para él, porque el partido ante el Hércules será «el último» en el estadio Vicente Calderón.

Efe

Manchester United

Fútbol

El Manchester United logra su decimonoveno título de Liga

El Manchester United se convirtió hoy en el club más laureado de la Liga inglesa al alcanzar su decimonoveno título y superar así al Liverpool, en la primera temporada con el mexicano Javier Hernández, «Chicharito», entre sus filas.

Efe

Fútbol

El Manchester City gana la Copa inglesa, su primer trofeo en 35 años

El Manchester City levantó hoy su primer título en 35 años, dos meses y diecisiete días, a costa del Stoke City, con un gol del marfileño Yaya Touré que supuso la victoria de los 'Citizens' en la final de la Copa de Inglaterra (1-0).

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA OSCAR ATRACO BAR- FOTO JOAN TORRES

Sucesos

El camarero atracado en la calle Manacor estaba compinchado con sus asaltantes

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Óscar H.F., de 27 años como presunto autor de un robo con fuerza y simulación de delito.

Julio Bastida

Sucesos

Detienen a siete personas dedicadas al tráfico de drogas y a los robos en viviendas

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a siete personas pertenecientes a una banda dedicada al tráfico de drogas y a los robos en viviendas que actuaba en Ibiza, ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Un coche pierde el control y se empotra contra una vivienda en la calle Aragón

Ya no se puede estar sentado tranquilo en el sofá de casa viendo la televisión. Y sino que se lo pregunten al propietario de una vivienda ubicada en el número 96 de la calle Aragón de Palma.

Julio Bastida

Lorca

Sucesos

Lorca se centra en su recuperación

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que los militares permanecerán en Lorca (Murcia) «el tiempo necesario» y ha subrayado que «aún queda mucho por hacer para recuperar la normalidad» en esta población afectada por el terremoto registrado el pasado miércoles.

Agencias

Sucesos

Seis de cada diez viviendas lorquinas son habitables, una vez revisadas todas

Seis de cada diez viviendas de Lorca son habitables; el 28 por ciento de ellas ha sido marcado con color amarillo, lo que significa que sus habitantes pueden entrar sólo unos minutos a recoger enseres, y el 12 por ciento restante tiene código rojo y prohibido el acceso por daños estructurales.

Agencias

Sucesos

Mallorca exporta técnicas de rescate

Desde hace unos días, muchos bomberos chilenos, además de adquirir nuevos conocimientos sobre intervenciones en accidentes de tráfico y rescates verticales, saben dónde está Mallorca y qué se hace en la Isla.

G.Picó

Vips / Eventos
ta060511501.jpg

Eventos

Encuentro de profesores de teatro escolar

El Teatre Municipal Catalina Valls fue escenario de la conferencia «Quan l'artista pedagog entre a l'aula és màgic», impartida por George Laferrière.

R.B.

Tren de l'Art

Eventos

El tren de Sóller acoge la exposición 'Constel.lacions', de Joan Miró

Con motivo de la Fira de Sóller, se inauguró en pleno ambiente festivo la exposición «Constel.lacions» en la sala de exposiciones de la Fundació Tren de l'Art en la estación de ferrocarril de la localidad.

Curro Viera

ARCA

Eventos

Arca estrena su nueva sede en Palma con entrega de premios

La asociación de protección del patrimonio ARCA estrenó el sábado 9 de mayo con un acto en la Iglesia dels Sagrats Cors su nueva sede del Carrer de la Pau, 1A.

Curro Viera

Montesión

Eventos

El colegio Montesión celebra su 450 aniversario

Desde 1561 muchas generaciones de alumnos han pasado por las aulas del Colegio de Montesión para formarse y entre todos ellos han destacado un sinfín de políticos, empresarios, artistas...

Curro Viera

Presunta legislatura

Eventos

Presentación del libro 'Presunta legislatura' de Juan Mestre y Gabriel Torrens

Los periodistas Gabriel Torrens, de la Cadena Cope, y Juan Mestre, de Ultima Hora, presentaron el pasado miércoles 11 en el Hotel Palas Atenea su libro Presunta legislatura.

Curro Viera

Premis de Maig OCB Inca

Eventos

La delegación de la Obra Cultural Balear en Inca entrega los Premis de Maig

La delegación de Inca de la Obra Cultural Balear entregó el pasado sábado los Premis de Maig, los galardones con los que reconoce a personas y entidades.

Antoni Pol

Pimeco

Eventos

Pimeco celebra su asamblea anual con entrega de premios

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio celebró el sábado pasado su asamblea anual en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la sede central de sa Nostra.

R.B.

Vips / Fiestas
AE080511065.jpg

Fiestas

Encuentro en la Feria de Abril

Los ocho días que ha durado la Feria de Abril de Palma 2011 han convertido el recinto en lugar de encuentro para muchos residentes peninsulares y sobre todo muchos mallorquines.

Amalia Estabén

Vips / Quiosco Rosa
Arnold Schwarzenegger

Quiosco Rosa

Arnold Schwarzenegger, todo un ejemplo para Leonardo DiCaprio y Lady Gaga

Parece que eso de se acabó el amor en Hollywood se contagia. Esta semana la primavera ha alterado la sangre un poquito más de lo habitual y varias parejas de famosos han decidido poner punto y final a sus relaciones sentimentales, como si de una epidemia se tratara. Atención, porque las rupturas amorosas están de moda.

OTR Press

Edición del 14 de mayo de 2011
Portada