PALMA OSCAR ATRACO BAR- FOTO JOAN TORRES

TW
12

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Óscar H.F., de 27 años como presunto autor de un robo con fuerza y simulación de delito.

En la madrugada del sábado al domingo, tal y como les informó, en exclusiva Ultima Hora, dos atracadores entraron en el bar Avenida, sito en la calle Manacor de Palma y, tras agredir al camarero y maniatarlo, destrozaron y robaron dos máquinas tragaperras y una caja de cambio. El botín, según el propietario estaba valorado en unos 3.000 euros.

Fruto de la investigación del grupo especializado, a las pocas horas ya tenían sospechas de que la presunta víctima podía estar compinchada con sus atracadores. De hecho, el camarero tenía antecedentes por hechos similares.

Tras fructíferas diligencias, recientemente se procedió a la detención del mismo y se le imputan los delitos de robo con fuerza y simulación de delito. Ahora, el Cuerpo Nacional de Policía trata de localizar a los cómplices del atraco. Según la víctima eran dos ciudadanos colombianos con una cicatriz en uno de los pómulos. Con esta detención se desmonta la versión facilitada por la falsa víctima en la que afirmaba que fue golpeado y que al recobrar el conocimiento se percató que iba maniatado de pies y manos. También relató que así como pudo consiguió arrastrarse por el suelo y llegar hasta la entrada. Una vez allí, comenzó a dar golpes en la barrera metálica durante un buen rato hasta que un vecino de la zona bajó a la calle y se aproximó para ver que estaba sucediendo.

Cuando un vecino se aproximó al local pudo ver que la barrera estaba levantada un palmo del suelo y que en el interior había un hombre tendido en el suelo y atado. Todo era un montaje y ahora, los investigadores han desmontado la supuesta farsa.