El presidente del PP, Mariano Rajoy, que intervino en el mitin central de los populares aragoneses ante las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, en Zaragoza, saluda a una simpatizante. | Efe

TW
1

El líder del PP, Mariano Rajoy, cree que la gente no caerá en la consigna del PSOE de avivar «el miedo a la derecha» porque a lo que de verdad tienen miedo es a «gobiernos incompetentes», y por ello ha pedido el cambio cuanto antes para que, con él al frente, se «vuelva a hacer el milagro español».


Rajoy se expresó de esta forma en la segunda plaza de toros que visita en la campaña, la de Zaragoza, aunque no la ha puesto a rebosar como la anterior, la de Toledo.


Aunque no se presentará a la reelección y no será su rival en las próximas generales, Rajoy convirtió a Zapatero en el centro de sus críticas y de sus ataques, sobre todo, según sus palabras, porque es «el origen» de los problemas económicos del país.


Un presidente como él, con la gestión que ha llevado a cabo, según el líder del PP, no puede pedir la confianza de los ciudadanos porque «ha engañado» y «ha hecho mucho daño» a los españoles, sobre todo por algunas de sus declaraciones.


A su juicio, los ciudadanos a lo que tienen miedo es «al paro, a la pérdida de poder adquisitivo, a los recortes sociales y a un Gobierno responsable de todo eso y del que nadie garantiza que no haga más recortes sociales en el futuro».


«La gente tiene miedo a los gobiernos incompetentes», sentenció Rajoy afirmó: «Ellos agitan el miedo y nosotros agitamos la ilusión por el futuro».


El líder de los 'populares' se ve cada vez más cerca de ser presidente del Gobierno, algo que ayer volvió a exhibir al pedir el cambio para que el PP «vuelva a hacer el milagro español».