Pedro García y Pilar Domínguez, representantes de la AMIPA, se reunieron ayer con Cort.

TW
5

Los padres de los alumnos del Conservatori Municipal Elemental de Palma se reunieron ayer en el Ajuntament con la regidora d'Educació, Cristina Ferrer, y el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el futuro del centro, amenazado por los recortes presupuestarios.

Cort, que la pasada semana les comunicó la no matriculación de alumnos de primer curso para el año próximo, se reafirmó ayer en su necesidad de reducir «un 25% el presupuesto del Conservatorio», comunicó la portavoz de la asociación de padres, Pilar Domínguez, quien explicó que la titular de Educació les aseguró que «desde el miércoles están estudiando otras alternativas de recortes para mantener abierto el centro en todos los niveles, de primero a cuarto». Así, será el lunes cuando les comuniquen la decisión definitiva.

Los representantes de los padres de los 143 alumnos afectados por la decisión municipal de cerrar «parcial o totalmente el Elemental» salieron ayer del encuentro con «un sabor agridulce» porque «no hemos avanzado nada», porque «no nos han asegurado que se vayan a mantener todos los cursos. Lo estudiarán».

Según aseguraron, la regidora Cristina Ferrer sí «ha asumido y se hace responsable de haber comunicado hace unas días una decisión de este calibre sin tener preparado un plan de acción ni sopesar las consecuencias».

Apoyos

Convergència per les Illes comunicó ayer su apoyo al centro y su candidato a la alcaldía de Palma, Miquel Munar, se comprometió a dotarlo de recursos y a dar continuidad al proyecto. Cabe recordar que PP y PSM-IV-ExV también se han opuesto al cierre.

Esperando la decisión de Cort, los alumnos ofrecerán hoy, a las 13.00, un concierto protesta en la Plaça de Cort.