El golfista francés Grégory Bourdy tras golpear la bola en la segunda jornada del torneo Iberdrola Open. | Montserrat T. Diez

TW
0

El británico Chris Wood se ha convertido en el nuevo líder del Iberdrola Open tras la segunda jornada de competición, después de completar una tarjeta final de 65 golpes (-8), con seis birdies y un bogey, el segundo en 36 hoyos, dejando constancia de la calidad que atesora y las opciones de triunfo que ha logrado acumular estos dos días en Pula Golf.

A un golpe de Wood se encuentran igualados Darren Clarke y Matthew Nixon (-5), que mantuvieron el tipo merced a sendas vueltas al par tras una jornada en la que apenas diecinueve jugadores lograron mantenerse bajo el par. Thomas Levet y Simon Thortnton completaron vueltas de 65 golpes, progresando hasta la cuarta y la sexta plazas, respectivamente.

En cuanto a la representación española, Pablo Larrazábal y Carlos del Moral están igualados en el duodécimo puesto, con un golpe bajo el par, destacando a la vez la vuelta de 69 golpes que cerró Chema Olazábal, finalizando la segunda vuelta en el vigésimo lugar. Así, el corte quedó fijado en +4, pasándolo un total de setenta jugadores, entre los que no estará el profesional mallorquín Sebi García (+8). El fin de semana permitirá ver en competición a otros como Jorge Campillo, Jesús Mari Arruti, Javier Colomo, Pedro Oriol, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Borja Etchart, Juan Antonio Bragulat o el amateur Adrián Otaegui.

Hoy se disputará la tercera jornada del Iberdrola Open sobre el verde de Pula, un día en el puede quedar cerrado el corte final en la dura carrera por hacerse con el triunfo final en el transcurso de la jornada del domingo.